¡Feliç 9 d'Octubre Valencians!

darkf1re

Pues eso, feliz nueve de Octubre para todos los Valencianos y Valencianas de bien.

Que paséis un excelente día con familia, amigos y descanséis del trabajo durante el día de hoy.

¡Ah, y recordar, "Una cassalleta i mo n'anem"!

:right_facing_fist: Don "Jaume I El Conqueridor". Gracias por todo lo que hiciste.

¡Vixca València y Viva Espanya! :fist:

:blue_heart::heart::yellow_heart:

38
ThOrKeMaD

Che nano

TitoBurns

Visca la paella amb xoris nano!

n3On

Una casalleta i monaneeeeem!!

1
tofreak

lim go home

5
Overmell

Asmorzaret de bocata de ques y olives sense hues

z4eR

Velí día tetes

Jetxot

A tomar por culo sarracenos.

Yamb

En la foto de la mascleta ¿mezclaron la senyera con la bandera republicana?

reci0

Bon dia a tots!

Perquè som i serem!
Visca el País Valencià!

2 1 respuesta
darkf1re
#10reci0:

Visca el País Valencià!

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982-17235&p=20221228&tn=1#aprimero

Respétate un poco.

9 1 respuesta
Kirbos

Feliç!

BeTiS

¡Felicidades a los valencianos/as de bien! Y a los que no son de bien, también.

reci0

#11 Lee el preámbulo

Aprobada la Constitución española, es en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano, dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.

10
STILES

un saludo a mi compadre @tute07011988 que lo estará celebrando con unas lonchas bien guapas al mas puto estilo feniciolevantino!!
pasad buen día!!! :kissing_heart:

2
Zaide

Vamos esa paella con chorizo y guisantes para celebrar. Feliz día!

tute07011988

Felicidades a toda la gente de bien de la comunidad, y no olviden que hay 2 provincias más ;)

¡Viva Castellón, viva València y viva Alicante!

10 1 respuesta
Leoshito

Feliz día a todos los xics y xiques, espero que disfrutéis del día libre, yo aquí pringando como un cabrón xD

Jaume I el Chad, creo que una de las cosas que más activó mi gusto por la historia de xiquet (en este caso medieval) fue la historia que nos contaron en el cole de que el escudo de Valencia es así porque el Jaume I tenía un escudo amarillo y tras una batalla en la que salió herido, pasó la mano ensangrentada con los dedos por el escudo y de ahí se quedó la marca. Puro metal el colega.

1 respuesta
patobravo

Felicidades compaes.

gogogo

me la pela el folklorismo. Yo he venido a por la arrancaora + entrepà de barra + cremaet. Luego paella y de sobremesa mocaorà

1 comentario moderado
josepginer

Ja tinc la casalleta gelant en la nevera, i no és broma.

3
MartiONE

Felicitats germans

AstroTurfer

#17 ¿por qué Valencia en valenciano y los otros en castellano? 😘

1 respuesta
tute07011988

1
Valdi23

amos pal campo hoy paella a la leña y de poste un esclafit

suggus

#18 y el dragón de su casco se supone viene del mito de que un murciélago se posó sobre la bandera (y de ahí el porqué tenemos murciélagos en tanta simbología valenciana).

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

Te hago una paella a leña que te quedas loco filldeputa

3
Sigga

.

NickNack

Himno de la CV >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El resto de comunidades

12 1 respuesta