Felipe Gonzalez, alias Mr X

Sinso

Felipe Gonzalez reconoce tacitamente haber orquestado la trama del GAL, diciendo que en lo 80 le propusieron acabar con la cupula de ETA

Tu conclusión me parece bastante ambiciosa, por no decir otra cosa.

S

#31

¿Evidente?

Strangelove

El ex diputado de IU Antonio Romero y la viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL en 1987, han pedido al fiscal general del estado Conde Pumpido que abra una investigación a González por sus declaraciones por posible "apología del terrorismo". El ex fiscal Mena cree que debería ir a un juzgado si tiene datos.

(elmundo.es) - En su escrito, Romero subraya que la ejecución extrajudicial es ajena al Estado de Derecho y que el terrorismo de Estado practicado además en el territorio de un país vecino es un crimen contra las garantías constitucionales y contra el derecho internacional. "Esta duda es apología del terrorismo de Estado", ha dicho el ex diputado de IU, quien ha recordado que, en su entrevista, Felipe González defiende a varios condenados por el caso GAL así como el uso que hicieron de los fondos reservados.

En concreto, lamenta que el ex presidente definiera como "un gran tipo" al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado como inductor del secuestro, torturas y asesinato de los etarras Lasa y Zabala. A juicio de Romero, ese calificativo constituye un enaltecimiento del terrorismo "y una especie de homenaje a una persona condenada por todas las instancias judiciales españolas y europeas".

elmundo.es
LD
Telecinco.es
Noticias.yahoo.com

S

A Otegi lo han encarcelado varias veces por menos LOL.

Urien

#33 que pena da ser humano y político, no puedes tener ni una maldita brecha.

B

Hizo lo correcto, además esa reunión era en Francia y por entonces ETA no actuaba tanto en Francia...colocar una bomba allí hubiese conllevado a unos cuantos problemas diplomáticos...

Strangelove

Ahora mi pregunta es ¿Hubiera realmente acabado con ETA con ese atentado? Porque sinceramente, yo tengo mis dudas.
Creo que las palabras de F. González tienen trampa, por no hablar del desvío de atención de GAL->Rubalcaba a GAL->F.González.

marmmmalade

Comentarios como los de #2 son de los que dan ganas de pirarse de este país de pandereta. Con lo bonito que es y la cantidad de anormales que hay.

R

#38 Mira que soy partidario de mandar al paredon a todo el que queme una bandera, pero #2 ha sido bastante respetuoso y coherente en su respuesta, anonadado me hallo con algunos en este foro.

1
marmmmalade

#39 Pues a mi, por muy correctas que sean sus formas, me sigue pareciendo un insulto.

S

Un dos sensato y lo criticáis.

#40

¿Insulto a qué?, ¿tú qué es lo que quieres que el estado se pase sus normas por el forro de los cojones de Gonzalez y empiece a matar en tu nombre?

1
Mensi

#37 Con un atentado no acabas como un grupo terrorista, es mas cualquiera que conozca el ambiente de los 80, sabe que la situacion se habria radicalizado todavia mas.

Por lo demas, que haya antiguos miembros del GAL o relacionado con este hablando de viejas anecdotas no es nada nuevo.
Y como dicen por arriba, por mucho menos se han encarcelado a otros

marmmmalade

#41 Se te olvida añadir una jornada de puertas abiertas en el museo del prado con las cabezas de todos los etarras en vitrinas de plástico.

2
S

#43

Sí, sí, sí, pero contesta a mi pregunta.

R

#41 Cada bala en la cabeza de un etarra me parece un gasto de mis impuestos mejor que la asociacion de gays de Zimbabwe.

1
Dieter

De haber volado a la cupula se habria recrudecido los atentandos y habriamos acabado cono en irlanda, pero amos viendo el historial de los vascos en cuanto conflictos habrian vendido a los etarras como en seseña XD-

marmmmalade

#44 Chico te lo puedo decir más alto, pero no más claro.

S

#45

Vale que eres de los que quieres que el conflictos se alarge eternamente y España sea un país repudiado hasta en china. Ok.

R

#48 No, soy de los que piensa que un hijo de puta que es tan cobarde de poner una bomba para matar a alguien que piensa diferente se merece ese mismo final. Te recuerdo que cuando el GAL mataba a algun hijo de puta casi toda España lo celebraba, por muy atentado que fuera.

1
BoBmArLeY

bajo mi humilde opinion, Felipe Gonzalez a sido el mejor presidente que ha tenido España y alfonso guerra me encantaba, ains quien tubiera 15 años otra vez.......

sobre el tema, no creo que matar a toda la cupula de ETA no hubiese sido la solucion, se han detenido a muchos cabecillas y siempre salen debajo de las piedras, el unico que hubiese desarticulado ETA fue LOBO y no le dejaron.......

term1

Una bomba como hacen ellos seria lo perfecto aver que tal les sentiria eso a esa pandilla de pateticos

marmmmalade

#48 Estás que si vuelas a todos y vas matando a todos los que pillas se van a meter los niños con 18 años a jugar con pistolas.

#50 La madre que me parió xdddd

S

Matando etarras por parte del estado sólo logras reforzarlos, mucha gente ajena a ETA se arrimaría y más que arrimaría si "su" estado comienza a matar gente en vez de cumplir las normas.

Por cierto el GAL fue una chapuza mayúscula, joder que secuestraron a un tio porque se parecía a un etarra y todo (y está demostrado y más que demostrado que no lo fue)

Para todo lo demás, el veinte ene es en nada, joderos.

marmmmalade

Osea, que si a ti un churrumbel te raya el coche y te escupe tu le das un caramelo.

Así va el puto país.

S

#54

Le meto un tiro en la nuca.

Mensi

#52 Pues si, si que lo haran.

Porque seguramente a ese que mates, sea su primo, hermano, amigo del barrio o quien sea.

Y vera, que el estado ha matado a alguien en suyo y entoces el da el paso y tambien jode al estado.

Pedazo inutiles, esto es lo que a alimentado durante años el conflicto

marmmmalade

#55 Pues si pone bombas en aeropuertos bien que harías.

#56 Esque el hijo puta de su hermano a lo mejor ha matado mi padre. Y el hijo puta de su sobrino a mis tios.

R

#53 No creas, el 90% de los etarras son niñatos que se creen Bin Laden por matar a un tio por la espalda y cuando les detienen lloran y se mean encima como maricones que son, yo creo que degollarlos el dia del Aberri Eguna en el centro de Bilbao les dejaba los huevos de corbata a los niñatos pancartistas.
#56 Que yo sepa ETA mataba antes del GAL eh, aqui los unicos que han generado un conflicto han sido los seguirores del downie Sabino Arana, felizmente muerto sin conseguir lo que queria.

1
BoBmArLeY

el GAL en si no fue una chapuza, la chapuza fue poner al frente a semejante sinverguenza del subcomisario Amedo

Kenderr

#50 Me has desarmado, no puedo responder a tal despliegue.