Felipe Gonzalez, alias Mr X

R

No voy a poner la noticia por que la inmensa mayoria ya la conocera, el hecho es que Felipe Gonzalez reconoce tacitamente haber orquestado la trama del GAL, diciendo que en lo 80 le propusieron acabar con la cupula de ETA, dijo que no y que dudaba si habia hecho lo correcto.

Pues eso, para mi se equivoco, ETA en los 80 era infinitamente mas sanguinaria que ahora, y lo justo hubiera sido pagarles con la misma moneda.
Como se decia cuando el GAL hacia justicia: Contra ETA metralleta.

Txentx0

Si bombardeamos a los terroristas ¿en que nos convertimos?

¿Es necesario ser peor que ellos para vencerles? No lo creo.

17
Mensi

Ya lo dijo Danborenea hace mas de un decada.

En cuanto al tema, si llega a volar la cupula, tenemos otros 30 años mas como los 80

5
HNgoly

#2 En justicieros pateticos.

2
EseLoKo

Claro que no hizo lo correcto. Se hubieran evitado unas cuantas muertes con unos placa/placa a esos hijos de p#t@.

Skorp1to

En mi opinión hizo lo "correcto" entre comillas. ATENCIÓN, AQUELLOS ILUMINADOS DE MV, QUE SE ME ENTIENDA BIEN POR FAVOR, no sacar frases de contexto ni nada que no diga porque me conozco ya este tipo de temas.

Lo dejo claro y no hay que leer nada entre lineas:

Digo que lo hizo bien porque la venganza hubiese sido peor, esto de ETA va entre familias y pensamientos ideológicos, acabar en aquella época con la cúpula de ETA hubiese supuesto una venganza mayor de una futura cúpula unos años después.

Esto es como El Padrino.

Además, si tu pones una bomba en un edificio donde hay gente que supuestamente (A ciencia cierta ni el GAL, ni el gobierno ni dios sabia quien es Etarra y quien no) es de ETA, ¿Quien se convierte en terrorista matando gente?

Luego se critica a George Bush...

1
MUETTE

Estoy de acuerdo con #3. Responderles con la misma medicina lo unico que hace es darles alas a sus motivos ideologicos, hacer que les sea mas sencillo captar y adoctrinar jovenes para luchar por la causa y alargar el conflicto.
Ademas, el GAL fue una cagada española tipica, contratar mercenarios a los que al final de año no les pagas. J3.

I

Hizo lo correcto, sería un ciclo de muertes sin fin.

R

Sinceramente, viendo como se mean de miedo cuando los detienen si hubieran degollado unos cuantos a modo de aviso seguro que ningun niñato quemacajeros se mete a ETA para acabar igual que sus victimas.

2
ArkaNNN

#7 Los GAL estaban formados en su mayoría por ya funcionarios del estado, incluyendo franceses que componían el gal francés. Miembros de la policía, GC y Cesid.

urrako

#9 También había etarras con Franco cuando se les metía pena de muerte y la policía les daba caña. En Irlanda siempre ha habido gente en el IRA o en los paramilitares unionistas. Mientras más violencia haya por una parte (sea cual sea) más habrá de la otra.

1
S

#1

Vaya y yo que pensaba que se enteró por la prensa.

#6

Sí, pero es por como modera.

Mensi

#9 Si se mean en los 80 era porque les iba a caer la de dios.

Pero para entoces, ya tenias una huelga general convocada y manifestaciones por todo Euskadi, con sus disturbios, controles, toques de queda y movilizacion de las fuerzas de seguridad.
Tiros, heridos, detenidos, policias heridos, daños, etc...

Que facil es hablar sin tener ni puta idea, los 80 no es como ahora, por suerte

R

#11 Me vas a decir ahora que habia los mismos atentados cuando les mandaban al gran invento español del garrote vil, que cuando les dieron alas liberando presos.

Headhunt

Pues nada contra los terroristas no hay perdón, que ilegalicen el PSOE y encarcelen a todos sus dirigentes. Es lo que siempre se hace en este país no?

1
Meleagant

Felipe González se puede juntar con Aznar y formar el club de los expresidentes retards.

Lo mismo sale un día de hippie diciendo que hay que legalizar las drogas que al otro presumiendo de haber podido acabar con la cúpula de ETA de un bombazo.

Este es como Dragó. Ahora que el delito ya ha prescrito, presume.

Mensi

#14 Carrero Blanco en verdad se autopropulso por un pedo

R

#17 Eso es un asesinato, no es volar un autobus lleno de picoletos.

Demitz

pero Mr x no es manolo lama?

2
B

deberian haberlos petado el GAL debió de haber actuado como Elliot Ness contra Al Capone, a punta de pistola

Mensi

#18 Pues mira si tenian cojones o no, que se cargaron al sucesor del regimen aun pudiendo acabar muertos
Como Argala

Kenderr

Pero si Felipe se enteraba de todo por los periodicos, no seais malos con el.

Blanxe

pero no era lama? #19 sabe

Meleagant
Strangelove

#1 En primer lugar, te podrías haber currado un poco el hilo.
Yo ya he dicho en otros hilos que no estoy ni he estado de acuerdo con la guerra sucia al margen del estado de derecho, y me voy a explicar:

Cualquier veterano en antiterrorismo os dirá que al terrorista solo se le puede combatir con sus mismas reglas, precisamente porque son los primeros que se aprovechan de los puntos muertos de la democracia en beneficio propio. Creo que ya hemos visto algunos bastantes temporadas de la serie "24", que pese a ser ficción, se dan situaciones donde la única forma de evitar una masacre de población civil es saltándose todas las reglas de la democracia. España no es la única nación que ha hecho uso de la guerra sucia; hay multitud de paises que en democracia, han tirado por "caminos rápidos" por una mezcla de miedo y prisas, que en ocasiones pueden aumentar la motivación de la causa terrorista, y entonces es peor el remedio que la enfermedad.

Hay que tener muy claro el momento exacto en el que el fin no justifica los medios, y no es nada fácil, ya que como he dicho, los terroristas juegan sin reglas mientras que las fuerzas de seguridad del estado tienen la obligación y el deber de cumplirlas. En cualquier caso, un estado no puede apoyar, bajo ningún concepto, un medio de combate al terrorismo al margen de la ley, simplemente porque un gobierno que ha jurado una constitución en democracia no puede ordenar a una banda de sicarios cometer secuestros, torturas y asesinatos, como si de una mafia se tratase.

Yo soy de la opinión que se puede combatir al terrorismo desde un estado de derecho en democracia que disponga de las leyes, medios y fuerzas de seguridad adecuadas, y lo mas importante de todo: un poder político que esté a la altura de ello.

#26 ¿Que apague la tele? ¿Que tele?

KONRA

#25 apaga la tele.

simplemente #2

danao

Ni los volaron ni los detuvieron, desde luego que no lo hizo bien.

Dieter

#21 matar a carrero blanco fue lo mas sencillo del mundo, siempre hacia las mimas rutinas y cosas, amos que matarlo fue facilisimo.

urrako

#28 No se discute la facilidad, sino que había que echarle un par porque Carrero era muy querido entre los militares, y bien por ellos o por pena de muerte lo más fácil era acabar muerto; como le pasó a Argala.

M0E

Las gilipolleces que hay que leer.

2