#167 la primera parte de tu post la omito pq vuelves a tomar tu artículo por verdad absoluta (por mucho q digas lo contrario) cuando ya te he demostrado q hacer un índice objetivo de peligrosidad no tiene aplicación en la práctica.
"A la hora de legislar lo más prudente es basarse en hechos. Y los hechos nos demuestran que el alcohol es mucho peor para la salud"
esta frase me parece interesante. afirmas como verdad absoluta (se ve q te gustan) q lo más prudente es basarse en hechos. yo creo q las leyes, aplicadas a la población y a la práctica, deberían basarse no sólo en los hechos y en los estudios científicos sino también en las interpretaciones y en los efectos prácticos. es por ello q las listas "objetivas" de peligrosidad de diferentes sustancias no tienen sentido y siempre acaban por ser una mentira. ocurre con la clasificación actual de las drogas en duras y blandas y ocurriría antes o después con esa otra del artículo, ya q como digo, lo importante no son los datos objetivos sino la aplicación q va a tener en la práctica. así funcionamos los seres humanos.
"Pero vamos, supongo que las drogas deben seguir siendo ilegales (excepto el tabaco y el alcohol) porque lo dice gente como tú"
yo no me he pronunciado en este respecto, así q una vez más no generalices ni me tomes como el diablo. quizás por eso tus posts carecen de interés, pq lo q dices depende del usuario al q te dirijas. ya me has puesto la etiqueta de demonio y no aceptas la realidad. bien.
"No importa que esté demostrado que la prohibición no está asociada a una reducción del consumo"
no he visto esa demostración en la población española en ninguna parte, sin embargo sí he visto q para el año q viene van a cerrar 37 coffeeshops en amsterdam.
"no importa que sus consecuencias directas sean principalmente la formación de mafias"
no he visto lo mismo en holanda, país donde las drogas y la prostitución están legalizadas, cosa q no ha hecho otra cosa q venir creando mafias y mucha mierda en torno a ellas, lo q ha fomentado las políticas restrictivas en cuanto a estos aspectos.
"Lo único que importa es lo que la inmensa mayoría tan desinformada como tú piense, mientras esa mayoría desinformada siga siendo la principal masa de votantes, nadie va a regular las drogas"
para estar desinformado creo q mis argumentos no cojean como los tuyos, la verdad. se ve q has leído algunos panfletos sobre drogas, pero en cuanto a experiencia, q es lo q cuenta, cero patatero. ni has visto, ni has consumido, ni te has parado siquiera a ver la situación de los países donde se han legalizado, no sólo actualmente sino a lo largo de la historia.
la generación beat ya dejó en ridículo a muchos tontunos q idealizaban las drogas, no seas otro más.