MONARQUÍA: El Rey establece nuevos criterios de exclusividad.
Felipe VI prohíbe a sus padres y a sus hijas trabajar en el sector privado.
- Elimina los gastos de representación de las infantas Elena y Cristina
- Someterá las cuentas de la Casa Real a la Intervención General del Estado
- Ordena un convenio con la Abogacía del Estado para asesoramiento jurídico permanente
- Anuncia un código de conducta para el personal de la Casa Real
[/i]
Felipe VI ha marcado hoy perfil como jefe de la Casa Real al trasladar una serie de decisiones que marcan un antes y un después en la imagen y proyección pública de la Jefatura del Estado. El nuevo Monarca, cumplidos un mes y nueve días de reinado, ha dispuesto prohibir a la Familia Real, esto es, a sus padres, a sus hijas y a su propia esposa, la Reina Letizia, trabajar en absoluto en el sector privado.
Con la sombra del caso Nóos más presente que nunca, y de cara al futuro, la nueva 'Familia Real' se dedicará en exclusiva a la representación institucional del Estado.
Además, Felipe VI ha marcado una gruesa línea roja con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, la ahora llamada 'Familia del Rey', a las que no sólo desvincula de las actividades habituales de la Casa sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.
A partir de ahora, y según los nuevos "criterios de actuación", Doña Elena podrá ser requerida por su hermano el Rey, o por el propio Gobierno, para representar a la institución o el Estado en casos "ocasionales y puntuales", pero no cobrará por ello.
Más información aquí