Seguramente ya habreis visto el anuncio de vodafone de la mierda esta del borabó. Yo no entendí asi de primeras de que cojones me estaban hablando....ha dicho Vodavoz? vodavo? que mierda es esa? Asi que en un momento de aburrimiento decidí buscar en esa fuente de sabiduria popular que es la internés en busca de respuesta.
Viendo el resultado de mi busqueda pronto entendí que era justo lo que Vodafone quería que hiciese. Me rayaron la cabeza con el maldito Borabó y no me resistí a buscar que mierda era esa que me estaban contando.
De primeras, en wikipedia me encuentro con que no existe entrada...ahora, porque hasta hace poco debía existir pero la han borrado. Eso me hizo sospechar...asi que seguí buscando y me encontre con esto:
http://www.naroh.es/2009/12/12/el-borabo-de-vodafone-o-como-no-hacer-marketing/
U sea, Vodafone se saca de la manga una celebración filipina y crea una entrada en wikipedia (falsa) cooperando en su vandalización, en este caso, con fines lucrativos. Vamos, que se apuntan al carro del marketing viral. Tambien poniendo algun video en youtube (ya retirados).
En wikipedia ya han retirado la entrada poniendo, además, una reseña donde dice que vodafone ha vandalizado la wikipedia. Y en la propia web de vodafone ya dicen abiertamente que se lo han inventado.
Ahora bien, yo me pregunto ¿Les ha salido el tiro por la culata? ya no se si la jugada les ha salido mal o tenian pensado que la peña se coscara de que todo era una vil estrategia publicitaria, ayudando asi a que se hable del tema, como es mi caso.
En fin, creo que han vuelto a ganar. Han conseguido que se hable de ellos, y yo he contribuido a ello XD.
Saludos y FELIZ BORABO!!!!