Femicalumnias contra Plácido Domingo

Drakea

#210 El problema es que no se ha realizado nada xd, el sindicato ha cogido dos picapleitos que han recogido testimonios anónimos y han decidido que son verdad.
¿Hay pruebas, hay algo contrastado? Ni se sabe ni se sabrá nunca porque ni Dios ha presentado una denuncia bajo los cauces normales, el informe no es público. Es, a todas luces, un juicio popular. Dicen que es verdad basándose en el número de gente que ha salido adelante (poniendo el "popular" en "juicio popular"), en la consistencia de los cargos (nos ha jodido si es una investigación de acoso sexual la gente sale a contar cosas de ese estilo), y en que por lo visto "todos lo sabían".

Vista la situación, que pida perdón (y precisamente que lo haga incidiendo en que nunca tuvo intención de dañar sus carreras, o sea, manteniendo su inocencia de la acusación grave de abuso de poder) es prácticamente irrelevante porque tranquilamente puede ser bajo coacción. Un paso en falso y acaba con un vacío profesional a lo Spacey por lo que puede haber decidido agachar la cabeza.

Y el problema ya no es la verdad. A nadie le importa la verdad porque si lo hiciera lo habrían llevado a juicio para verlo. De hecho, muy seguramente sea cierto, en el mundo del arte, un tío latino codeándose con americanos y en los 80/90, pues yo personalmente me lo creo todo. Pero eso no significa que esté de acuerdo con la mierda esta de denunciar cosas por Twitter/periódicos y que un sindicato se monte un juicio bananero donde nisiquiera le han pedido testificar para declararle culpable en paralelo al sistema legal de verdad.

1 1 respuesta
Dawidh

Da igual que salgan 83859393 personas, da igual que él mismo pida perdón, da igual lo que diga una investigación... nada de eso importa, aunq saliera un puto video donde claramente se viera que actúo mal, habría gente que seguiría defendiendo esta mierda.

Porq como en todos estos temas, la gente ya tiene un bando, es como un barsa / madrid, está la gente que quiere ver penalti y la que no, pues no.

El tema no va de debatir e intentar con la infotmación que tenemos ver que puede haber pasado, va de defender mi bando a toda costa.

La realidad esq con todo lo que tenemos encima sobre la mesa, es evidente q este hombre no actúo correcramente.

Si hubiera salido a decir q el jamás ha actuado mal y que se la sopla lo q diga la gente, q no puede haber pruebas porq su honorabilidad está intacta y nunca hizo nada de lo q le acusan, estaríamos ante otra situación. Pero la realidad esq el mismo ha pedido disculpas porq obviamente utilizó su situación de poder para aprovecharse de muchas personas.

2 3 respuestas
aNNiBaL

Entre la profesión era reconocido por ser unos de los grandes, y por NO ser precisamente un caballero.

JoramRTR

Twitter, un sindicato de musico y la progresia de MV han hablado, no me seais incels y pidais cosas como un juicio o digais que no se debe tomar pedir perdon como admision de culpa cuando alguien intenta salvar su carrera, malditos fascistas.

kraqen

#212 Vaya parrafada para hacer justo lo mismo que criticas.

Lo que sabemos es que hay una veintena de denuncias anónimas y una pública, de las cuales no podemos saber nada porque todos menos una quieren mantenerlo en privado. Que ha habido una investigación sin garantía procesal alguna y que ha acabado con un informe oscuro porque tampoco pueden decir mucho sin desvelar violar la privacidad de las víctimas.

A esto el supuesto autor de los abusos de poder ha respondido con una disculpa genérica de "aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma" (citando textualmente). Lo único que ha reconocido es que alguien pudiera sentirse mal (que eso ya la hizo) por los actos que él consideraba no lesivos y pide disculpas por ello, pero no reconoce haber usado su posición para abusar de nadie.

2 respuestas
Dawidh

#215 no, sabemos q se ha hecho una investigación y q se le ha declarado culpable. Pero igual la investigación la hicieron 4 feminazis que le odiaban por ser hombre y dijeron va, vamos a buscar a 6383839 personas q tamb le odien y le jodemos la vida.

3 respuestas
kraqen

#216 Pues si tomas como verdad absoluta una investigación que se ha hecho por una empresa interesada con una imagen que mantener, contratando a dos abogados para ello, conduciéndola toda en secreto sin garantía procesal alguna y con un resultado que se ha tenido que filtrar por, curiosamente, los mismos que 'destaparon' el caso, poco tengo que decirte. Como has dicho antes, has tomado bando parece y no estás dispuesto a debatir ninguno de los fallos de base que tiene la investigación para poder darle veracidad.

Eso sí, no se por qué tanto llorar antes por lo mismo. ¿No te parece algo hipócrita?

1 respuesta
ColdZimeh

No me interesa una mierda esto, pero he visto el título en SPY y justo después el tweet.

1
C

#194
Progreso, lo llaman ellos.

Leoshito
#210Massalfa:

se realiza una investigación que da veracidad a estas últimas

Esto no lo sabía, la verdad.

¿Qué clase de pruebas se pueden usar para definir un evento que ocurrió hace la tira de años y en privado entre dos personas?

#212 No daba igual cuando lo negaba, ¿verdad? Pues ahora a apechugar.

1 respuesta
M

vaya vaya con el placido......a la hoguera y por supuesto que el real de mandril retire su cancioncita

Massalfa

#220 Imagino que recogeras testimonios, como en cualquier caso. Segun tu regla de tres, si por ejemplo salen 20 niños denunciando tocamientos de una persona, todos describen las mismas pautas (me llevaba a un cuarto en concreto, me decía patatín...) pero ha pasado hace muchos años y siempre estaban a solas dos personas , pues nada. A nivel jurídico sinceramente no se como será, pero se me vienen a la cabeza los casos de pedofilia en los que abusan de menores y ninguno va con vídeos, sencillamente son muchos testimonios que se recogen y se valora su veracidad.

1 2 respuestas
Dawidh

#217 hombre verdad absoluta no se, pero se ha hecho una investigación que así lo dice, 27-30 personas que han definido un patrón casi idéntico de proceder, el propio acusado reconociendo que actúo mal...

Qué más necesitáis? No lo entiendo.

Creo que lo mas comprensible en este caso es aceptar que este hombre actúo mal.

Aunq tamb podemos creer q 83838393 años después han conseguido encontrar a 30 mujeres q justo trabajaron con él en aquella época, que todas le odien, que todas se pongan de acuerdo en contar lo mismo y que todas quieran joderle la vida.
En fin..

1 3 respuestas
cabron

#223

También se han hecho investigaciones que dicen que las pirámides fueron construidas por aliens, o que en lago Ness hay un monstruo.

Y mira que este tema me la sopla, ni le voy a defender ni voy a decir que sea mentira, pero que tu argumento sea "se ha hecho una investigación que lo confirma", cuando la investigación ha sido privada y no ha trascendido en que ha consistido, es bastante triste.

#222

A nivel jurídico se exigen ciertas garantías a las declaraciones para darles credibilidad, aquí nadie sabe que han hecho ni como.

Dar credibilidad a investigaciones privadas que no tienen ninguna garantía judicial es la cosa más estúpida que se puede hacer y uno de los peores caminos por los que se puede ir, si quieren, que pongan denuncia en un juzgado en lugar de hacer una investigación propia

1 1 respuesta
kraqen

#223 Que una investigación puede, y suele, tener el bias del investigador. Por eso la culpabilidad penal se declara solo por un tribunal imparcial no contaminado por la investigación. Si solo escuchas a las víctimas y por mandato de alguien interesado en 'destapar', está claro que el relato que vas a construir de tus investigaciones va a tender hacia cierto lugar.

Pero si no ha habido contraste y para colmo casi todos los testigos son 'anónimos', sustentados por rumores (así lo decían las filtraciones del informe) pues tiene la misma validez que lo que discutimos aquí. Además que es privada y se ha filtrado curiosamente por los mismos que destaparon el caso. Es decir, quienes ya tenían una idea predeterminada de ello.

Y si no lo entiendes es porque no quieres. Porque como decías, ya has cogido bando y sigues sin responder a las críticas que he hecho a la investigación repitiéndome lo mismo. Me repito también, ¿no te parece un poco hipócrita quejarte de lo que tú mismo haces?

Dawidh

#224 ese es mi argumento? a caso te has parado a leer mi puto mensaje entero? en fin, no voy a dedicar mas tiempo a este tema de mierda que realmente me la suda, el que quiera pensar que todas esas mujeres se han juntado para invertarse una misma historia y joderle la vida que lo piense. Igual el mismo Plácido Domingo lo ha reconocido tamb, porq él mismo se quiere joder la vida.

2 3 respuestas
Discharge

#226 Pues claro que lo piensa. Esta gente tiene mania persecutoria. Son los mismos que llevarian un contrato de consentimiento encima para follar.

arkoni

Digo yo, si esa investigación es tan clarividente, porque no lo llevan a los juzgados y se declara su culpabilidad de forma fehaciente??

1
kraqen

#226 No ha pasado nunca que se hayan juntado para inventarse historias, que va. Ahí tienes el caso de Morgan Freeman, que si no llega a ser porque había vídeo en donde se veía que no era para nada la película que se habían montado, seguiría esa periodista junta a 'testigos' para hacerse su relato. Y ahí también había 9 denunciantes.

El hecho es que de esas 20 personas solo tenemos confirmada a una que lo ha admitido en público, el resto son denuncias anónimas que quieren seguir siendo anónimas en una investigación secreta. Todo montado por la misma principal denunciante y filtrado por ella.

Dices que no estás de ningún lado pero luego declaras que es imposible que haya gente que se junte para joderle la carrera/vida a otro desde el anonimato. Cuando es algo que se ha visto constantemente desde el metoo.

LadyTenTen

Como me gustaría revivir el caso contra Bill Cosby en Mediavida.

1
perche

flaco favor ha hecho el señor placido cediendo.

1 respuesta
Prava

#216 ¿Qué investigación? ¿Me pasas un link? Porque una investigación que hace un sindicato sobre las "víctimas" que son miembros del mismo es irrelevante.

#222 Pero es que aquí no ha habido tocamientos, sino intercambio de palabras, y alguien está muy butthurt después de 40 años. Y como legalmente no tienen a dónde agarrarse pues la arruinan la carrera de la forma que pueden.

¿Que por qué pide perdón? Pues muy sencillo: porque su carrera ya está arruinada; porque a los ojos del público ya es culpable y porque, finalmente, como sabe que los recuerdos que pueda tener no son fiables y es humano pues es posible que hiciera comentarios desafortunados pero no puede afirmar ni que sí ni que no.

Pregunta, ¿has probado a examinar tus recuerdos de años atrás? Porque no son fiables. Según cambia tu forma de ser o tu entorno los recuerdos tienden a moldearse.

1 respuesta
LadyTenTen

#231 Al contrario, arreglar estas cosas fuera de los juzgados es lo mas inteligente porque la prensa se olvida enseguida y, con su edad y la legión de fans que tiene (ya acostumbrados a rumores sobre su comportamiento durante décadas) es irrelevante.

Va a seguir llenando butacas.

1 2 respuestas
perche

#233
con su imagen manchada para siempre por ponerle una mano en el hombro o darle un beso como hacemos en españa a cualquiera.

2 respuestas
LadyTenTen

#234 ¿Imágen manchada? Si corta esto con una disculpa general (sin concretar por qué pide perdón) y habla con las denunciantes fuera de juicio, ya te aseguro que la imágen manchada le dura 2 telediarios. Lo que tarden en pillar al siguiente cabeza de turco los buitres de la prensa.

A sus fans esto les importa poco o nada y son los que le dan de comer. Han escuchado cosas mil veces peores durante años (que te crees que estas cosas son nuevas) y ahí siguen y seguirán.

1
cabron
#226Dawidh:

ese es mi argumento?

sí, es en lo que te centras en cada posts que pones, seguido de un poco de bla bla bla:

#212Dawidh:

da igual lo que diga una investigación...

#216Dawidh:

sabemos q se ha hecho una investigación y q se le ha declarado culpable.

#223Dawidh:

hombre verdad absoluta no se, pero se ha hecho una investigación que así lo dice

Y te vuelve a repetir, que no le estoy defendiendo ni estoy diciendo que sea mentira, solo que lo de "se ha hecho una investigación" es una gilipollez, salvo que claro, me digas que también crees en los reptilianos por que hay investigaciones por ahí que dicen que existen

AiTale

Uffff, que gusto el título del hilo y los primeros posts hahahahha

1
Dawidh

According to the people familiar with the contents of the union's investigation, lawyers from the firm Cozen O'Connor interviewed 55 people from September until late December. In addition to the 27 who said they experienced or witnessed sexually suggestive behavior on the part of Domingo in the 1990s and 2000s, 12 others said they were aware of the star's reputation and that it was common knowledge at the two companies.

Mirroring AP's reporting last year, the investigation found that the allegations included unsolicited physical touching that ranged from kisses on the mouth to groping, late-night phone calls in which Domingo asked women to come to his residence, and inviting women to go out with him socially with such persistence that some felt they were being stalked.

Two of the women told investigators that they had sexual relations with Domingo, saying they felt compelled to submit because of his position of authority and potential to damage their careers, according to the people familiar with the investigation.

In the rest of his statement to the AP, Domingo said, “I understand now that some women may have feared expressing themselves honestly because of a concern that their careers would be adversely affected if they did so. While that was never my intention, no one should ever be made to feel that way.

2 respuestas
LadyTenTen

#238

“I understand now that some women may have feared expressing themselves honestly because of a concern that their careers would be adversely affected if they did so. While that was never my intention, no one should ever be made to feel that way."

Le están asesorando muy bien y esta frase es prueba de ello.

1 respuesta
Dawidh

https://www.nytimes.com/aponline/2020/02/25/us/ap-us-sexual-misconduct-placido-domingo.html

Usuarios habituales