El feminismo de enhorabuena: El corte inglés se apunta a las tallas XL

Bigimvnol

#208 peso 108 y mido 1.80. No como bollos, comida basura 1 vez a la semana, o ni eso. Mi IMC dice que soy obeso tipo tipo 1. Pero me siento de puta madre conmigo mismo, si me tengo que hacer un sprint me le hago y si me tengo que saltar una pared más de lo mismo. No sé pero me siento sano xd. Llámame loco.

2 4 respuestas
B

#211

No sé pero me siento sano xd. Llámame loco.

Loco no, pero incosciente si.

Lo siento pero con un IMC de 33, estas gordo seguro(a no ser que tengas mucha hipertrofia, que no creo que sea el caso y que tampoco seria sano), por mucho que tengas costitución fuerte.

No se que % de grasa tendras pero seguro que es mucho mayor del adecuado, ojo esto no quiere decir que no estes sano, solo son factores que hacen que tengas mas papeletas de sufrir cosas, y que gozarias seguro de mas salud con 20 kilos menos.

Pero obviamente puedes estar como un roble, igual que si te metieras 2 paquetes de tabaco al dia desde hace años.

Ahora eso de " me siento sano", si hasta que no te sientas sano no te jode xD

1 respuesta
tute07011988

#23 por qué debería quebrar?

B

Que te sientas sano no significa que estés sano, ¿qué cojones? También los enfermos de cáncer se sientes sanos en los primeros estadios, y no por ello están bien xDXDXDxD

Eyvindur

#211 Pues, o estás enfermo, o eres un mueble o comes mierda y no sabes que la comes.

perche

no se por que tanto revuelo si el corte ingles siempre ha tenido seccion de sabanas.

rob198

#170 Pues a mi me gusta. Que le iría bien perder un poco, sobre todo con el paso de los años? Pues sí, pero estar está imponente.

NSFW

#180 #181 El dato sin fuente no vale mucho. Y que un tío o tía random tenga un canal de youtube donde se hincha a comer no quiere decir que la gordura esté aceptada ni que vaya a venir el apocalipsis xd.

En serio no habéis visto el rechazo hacia las personas más o menos gordas? Los insultos, burlas, humillaciones y acosos son imaginarios? Porque no hay más que ver el desprecio que destilan algunos comentarios de este hilo. O cuando una chica gordi va enseñando cacho -aunque sólo sea brazos y piernas- y dicen "es que debería vestirse acorde con su físico". Vamos que debería taparse para no ofender a la vista. Esto es nazismo estético.
La llamada gordofobia -uso el término porque me parece bastante apropiado- tiene motivaciones más estéticas que de salud: durante décadas los medios y el mundo de la moda han promovido esta actitud catalogando la gordura como vulgar, que en su mentalidad es aún peor que llamarla insana.

Creo que algunos os estáis montando una película cuando se trata de algo más sencillo. Primero, la industria de la moda ha descubierto un sector que puede mover mucho dinero, como de hecho ya lo mueve en países como Estados Unidos y Rusia. Aquí se está empezando a despertar el tema pero en otros sitios llevan muchos muchos años de ventaja, con multitud de firmas dedicadas exclusivamente a la moda curvy, algunas de ellas propiedad de las mismas top que se han convertido en iconos con legiones de seguidores.
Y segundo, no se trata de imponer nada ni de presentar la obesidad como algo saludable. Se trata de que la persona que por x razón esté "gorda" no tenga que avergonzarse y esconderse como si fuera un apestado, que la chica que esté rellenita no tenga que vestirse con ropa de abuela o ir con un burka por la calle para no "ofender" con su físico. Se trata de reconocerles el derecho como personas que son a ser respetados y sentirse bien consigo mismos, sin arrastrar complejos ni traumas.
En el fondo es una cuestión de respeto. Como dijo la gran Aretha:

R-E-S-P-E-C-T

4 4 respuestas
Sephi19

Si tienes la espalda de la roca necesitas una puta XL porque una L te irá bien de largo pero te tirará de sobacos por semejante hombros. Estas vistiendo una XL, acaso es insano? xd Ojo, no apoyo todo este tema de ser gordo está guay, pero os rayais por nada, si quiere vivir una mujer que pesa 150 kilos y no le sale del toto ponerse a adelgazar es su problema, es ella la que la va a palmar, no vosotros xd

1
Sust0

#189 Me ha recordado a esto:

2 1 respuesta
B

#217 Gracias, amigo. Cuantas no acabamos destrozadas psicológicamente y necesitando terapia porque si eres gorda, eres mierda. No sirves. Estás mal hecha. Debes avergonzarte, ir al gimnasio con provisiones de ensalada y pollo para 2 años, y no salir hasta que estés fit, porque das vergüenza y asco. En fin.

Pensarán así hasta que una de sus posibles hermanas pequeñas enferme y no levante cabeza por razón de la discriminación y la burla. Entonces, cuando la vean llorar, sufrir y truncarse su vida, o padecer bulimia o anorexia, igual se dan cuenta del daño que pueden haber estado haciendo.

3 2 respuestas
B

#220 Es que el primer paso para un cambio duradero es "quererte" a ti mismo, cambios leves y no muy costosos poco a poco, es ahí cuando realmente vas a evolucionar, no puedes pasar de 0 a 1000 . Si empiezas una dieta con la mentalidad que cuentas eres carne de cañón para un trastorno alimenticio serio.

1 respuesta
B

#221 Si, yo y aprendí algo porque ya pasé por esa situación. Hablo para todos los que odian sin conocer, y sin importarles que pueden estar destrozando la vida de una persona. Pero gracias por el consejo. Se te ve con buena intención.

1 respuesta
chocula

#217 Sí, respeto, vale. Todo bien.
Pero de ahí a vender #weLoveXL poniendo estár gordo como algo deseable o digno de orgullo, pues hay un trecho significante.

#219 ¿Esos vídeos no salen en orden inverso? O sea, haze una semana su vida se va a la mierda, luego le fallan los riñones y luego se jarta de pizza y nuggets. :psyduck: sería al revés.

B

#222 Es que el mayor problema aquí es la importancia que se le da a la opinión de los demás en temas así, es por ello que la gente se siente tan presionada y que no consigue mantener un cambio de salud llevadero. A esto súmale la desinformación de que se piensa que 30kg se pueden perder en un mes y que la gente no se da cuenta de que el peso y el porcentaje de grasa es un indicativo del estilo de vida de la persona (Por ello promover la obesidad y un estilo de vida insalubre es una barbaridad).

Al final lo mas importante es la adherencia, y esta no se consigue con Crash Diets ni con rutinas de ejercicios de 3h diarias. Se consigue con cambios leves y progresivos.

1 respuesta
B

No es que haya que que discriminar o no, lo que es realmente duro es que se premie, reforzando un estilo de vida insano

B

#224 Desgraciadamente, las personas con frecuencia se afectan cuando otras personas les dicen cosas hirientes. No hablo ya de cada uno lo que quiera o pueda hacer con su salud, o cómo se vea, sino que flaco o gordo, o guapo o feo, las personas deben ser respetadas. Nadie tiene derecho a no respetar a otro por lo que haga con su salud o su cuerpo.

De todas formas, así es la cosa, y las malas personas lo van a seguir haciendo. Nada de lo que diga aquí, o en cualquier otro sitio va a cambiar eso, al menos por ahora. Pero bueno. Me apetece de vez en cuando dejar constancia.

1
ChaRliFuM

#217 Creo que no hablamos de lo mismo... El respeto es algo más que obvio, ahora bien que se respete a una persona independientemente de su condición física no implica que la sociedad no deba de promover unos hábitos de vida más saludables, sobre todo, entre la gente más joven.

Lo que decimos no es que haya que estigmatizar a la gente con problemas de obesidad sino a que hay que aplicar la misma vara de medir. Resumiendo mucho: El problema de la gente con sobrepeso no es la gente que está en un peso óptimo o delgada y por eso mismo lo que no se puede hacer es criminalizar que haya gente que esté delgada mientras que a la gente con sobrepeso se le da una palmadita en la espalda como si estar gordo fuera algo indiferente.

Pero bueno... supongo que algunos no son capaces de entender algo tan sencillo como que no es incompatible promover hábitos de vida más sanos con el respeto a las personas con sobrepeso...

1 2 respuestas
Louise

Nunca me ha gustado el corte tiene un estilo demasiado...clasista?

Existen tallas grandes en el corte de hombre desde el año de la tosferina, camisas enormus de tallas super grandes y de mujer nada...

Como puntualizacion el corte puede hacer las tallas que quieran, pero si siguen como ahora que te hacen una L o XL sin pecho, pues si tienes mas de una 100B no te entra ninguna.
Me acuerdo con 17 años con mi madre en el corte probandome vestidos, camisas y abrigos que ninguno abrochaba por el pecho, solo hacen ropa para peña con poco pecho.
Mi prima ahora se va operar el pecho, para queeeeeeeeee tienes tu 90 que entra en todos sitios, para que te operas.....

tute07011988

Ir a una tienda estando gordo voluntariamente y quejarse a ésta por no tener ropa de tu talla... igual debes quejarte a ti mismo por seguir así.

Ulmo
#227ChaRliFuM:

lo que no se puede hacer es criminalizar que haya gente que esté delgada mientras que a la gente con sobrepeso se le da una palmadita en la espalda como si estar gordo fuera algo indiferente.

Bueno es que yo diferenciaría 4 estados en esta discusión: anoréxico, delgado, gordo, obeso.

Hacer apología de la anorexia me parece peligroso ya que los riesgos que comportan son bastante superiores a los de la obesidad, pese a que poblacionalmente la obesidad esté más instaurada.

Dicho esto, no creo que se de una palmadita en la espalda a los obesos mientras se persigue a los anoréxicos, todo lo contrario, el estado destina una ingente cantidad de dinero y existe amplia normativa sobre alimentos y bebidas para controlar la obesidad, algo que no se da a la inversa. No solo eso, sino que socialmente tanto las marcas de moda, publicidad en general y redes sociales se hace una criminalización y marginación del obeso que no es comparable ni de lejos a la que pueda sufrir un anoréxico.

Muchas de las que salen en el anuncio de #1 están gordas, no obesas.

2 respuestas
Louise

#230 las del anuncio a mi me parecen tias normales, pero vamos un asco de ropa.

Ulmo

#211 Realmente importa poco como te sientas, la cuestión es qué efectos tiene sobre tu salud.

xemi

#211 Si pesas 108 midiendo 1,80, o bien pareces John Cena, o bien eres un gordaco de cojones.

1 respuesta
Bathory2

Hola, vengo a decir que cuando voy de compras lo que me encuentro son pilas de pantalones de la talla 36, el resto vuelan

xdddd

2 respuestas
LadyTenTen

#234 Porque son las que quedan, ya que las tallas superiores vuelan.

2 respuestas
Bathory2

#235 es exactamente lo que he dicho xdddd

Louise

#234 porque las tallas altas son las que mas se usan, pero eh despues todos tenemos una 32

1 respuesta
Bigimvnol

#212 #233 jajajajajajajaj, es que como ponéis etiquetas a la gente tan rápido. Inconsciente dice xd. Tengo bastante espaldas y si, eso dicen, que tengo más papeletas. Pero no compares con el tabaco porque el tabaco si se nota, dónde más lo noto yo el año y medio que llevo fumando es en la resistencia y en la tos, no veas si se nota cuando toses. Antes estaba pedaleando con la bici 45 - 50 minutos y ahora tengo que parar a los 35. O jugaba al pádel 2h de seguro y ahora 1 y media. El tabaco SI se nota.

2 respuestas
ChaRliFuM
#230Ulmo:

el estado destina una ingente cantidad de dinero y existe amplia normativa sobre alimentos y bebidas para controlar la obesidad

¿De qué sirven esos esfuerzos si luego a la gente se le hace ver que tener sobrepeso es lo más normal del mundo y que no hay que preocuparse por nada?

El rechazo al sobrepeso y a la obesidad nada tiene que ver con que la gente tenga que saber comportarse y respetar a todo el mundo. Es como si a mi novia fumadora no pudiera decirle que el tabaco es malo, que no fume delante mío o que no me de un beso justo después de fumar porque el olor y el sabor a tabaco me dan asco. Tampoco podríamos decirle a una persona que abusa del alcohol que se está jodiendo por dentro y que su comportamiento cuando está ebrio es bochornoso.

A la gente con sobrepeso no hay que insultarla, ahora bien... del mismo modo que a fumador o a un bebedor no les llamo putos yonkies de mierda, a una persona con obesidad tampoco le llamo puto gordo, pero ello no obsta para que no se les pueda decir abiertamente que su condición física les puede traer un montón de problemas. A muchos fumadores que conozco les ha ayudado a dejar de fumar que la gente les reprochara su condición de fumador y les insistieran en que tenían que dejar de fumar, yo mismo dejé de fumar a raíz de que mucha gente de mi entorno me insistiera en ello. No entiendo porqué con la gente que tiene sobrepeso haya que correr un tupido velo y hacer como que no pasara nada.

Bathory2

#235 #237 a vosotras os pasa lo mismo?

2 respuestas