Feminista hablando de "Mujeres machistas"

D

Hay personas que no entienden que hay hombres que no somos machistas, es solo que no nos gusta cierta actitud en las feministas, a mi en lo personal me envenenan la sangre y no las aguanto. pero no por eso meto a todas las mujeres en el mismo saco.

1 respuesta
B
#29Carranco:

vivimos en una sociedad machista, yo soy machista, tu eres machista, casi todos, somos machista, por que nos han educado asi, es bueno poder reconocerlo y verlo

Simplemente no. Ese es el discurso que te han metido (a mi también) desde pequeño, pero no es así. Yo no soy machista, la sociedad no es machista. Aunque claro, primero habría que definir qué es machista. Pero si nos ceñimos a la definición que da en el libro y generalizamos: la sociedad no es machista.

y el ejemplo es claro, lo 1 que se dice de ella en este post es que es fea, por que una mujer, deberiua ser guapa, y que nos guste, cuando ademas no es deforme ni nada... solo feuchilla/delmonton.

Ese tipo de comentarios también se hacen de hombres. No hay más que ver los comentarios de vídeos de youtubers que se meten con su cara/calvicie/ser un gordaco/granos etc. A esto súmale que la mayoría de hombres son heterosexuales y el físico de la mujer toma mayor importancia aún (como es lógico). Pues eso. Nada que ver con el machismo, es decir, el sentimiento de prepotencia del hombre sobre la mujer.

1 respuesta
LinCeX

El noveno este esta en todos los fregaos de feminazis. Solo hace falta que aparezcan thlordrak y unlimited.

1 respuesta
J

#33 no pls

Link34

#31

Claramente no es ninguna obsesión

1 1 respuesta
Carranco

#32 No amigo, es machista, otra cosa es que sea justa, pero a las mujeres les enseñan desde pequeñas a limpiar y a estar guapas, y eso es un hecho, al menos en mi generacion, si quieres verlo lo ves, y si no no, y desde ese ejemplo mil mas.

2 respuestas
Alrich

#3 Tienes un problema

JackSparow

4 menciones al patriarcado en tres minutos. :psyduck:

B

#36

Habla por ti. Tal vez vivas en un pueblo de la España profunda o en una familia antigua de cojones. Pero que me digas que a las mujeres les enseñan a estar guapas en un mundo donde los hombres se depilan todo el cuerpo, se matan en el gimnasio, se ciclan, se depilan las cejas y se pienan hasta los pelos del culo me da un poco de risa la verdad.

1 1 respuesta
Carranco

#39 No, simplemente tengo 29 años, y en mi epoca ( y aun lo veo hoy en dia ) se nos educa de manera distinta, a las chicas gimnasia ritmica, y a los tios al futbol, y eso es asi, quieras verlo o no.

tu padre te enseño a depilarte ? hecharte cremas ? y mierdas asi ? el mio ami no, me enseño a afeitarme y nada mas.

1 respuesta
ChaRliFuM

O piensas como nosotras o eres machista jijijiji. ¿Lo siguiente que va a ser? ¿Si la chupas eres machista?

#36 A mí también me han enseñado a limpiar y a estar guapo, además cocino mejor que todas las mujeres de mi entorno. No sé si te das cuenta de la tremenda estupidez que has dicho xD

1 respuesta
B

#40

Las diferentes conductas, intereses y decisiones que toman hombres y mujeres están condicionadas principalmente por su biología. ¿Quiere decir esto que los hombres tenemos un gen de futbol y las mujeres un gen de danza? No, lo que quiere decir es que las características que tiene un deporte como el futbol resulte más atractivo por naturaleza para un hombre (más intenso, más violento, más competitivo, más contacto físico) y con la danza ocurre lo propio en las mujeres.

Lo que insinúas ya se desmontó en el documental que te pongo a continuación, que básicamente analiza la "Paradoja de la Igualdad", que no es otra cosa que una extraña situación que se ha dado en los países nórdicos, líderes en índices de igualdad social y de género: cuanto mayor es la Igualdad, mayor polaridad hay en la elección de profesiones. Es decir, que hay una tendencia biológica genética clara entre hombres y mujeres, y esto se traduce a todo:

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Si quieres saber sobre la Paradoja de la Igualdad pero no te apetece verte el documental (es muy interesante, te lo recomiendo) puedes leerte este pequeño resumen:

http://voces.latercera.com/2014/10/18/rodrigo-guendelman/la-sorprendente-paradoja-de-la-igualdad/

1 respuesta
Carranco

#41 bien por ti, pero no es lo habitual.

Carranco

#42 hay muchos estudios sobre ellos, algunos hablan de genetica, la mayoria hablan de educacion, yo creo que es un tema educativo en la mayoria de los casos. y puse el ejemplo del futbol, pero hay mil mas, desde muñecas, desde enseñarlas a pintarse ( A TODAS les enseñan desde pequeña ) ect ect ect

y con 5 o 6 años, el fisico de hombres y de mujeres, es el mismo.

me e visto unos cuantos sobre el tema, y me quedo con que es la educacion, muy por encima de la genetica.

3 respuestas
D

#35

ChaRliFuM

#44 ¿Me puedes explicar qué tiene de machista que una mujer se pinte o se dé cremas? Lo dices como si en algún momento de la historia todos los hombres se hubieran puesto de acuerdo y hubieran decidido obligar a todas las mujeres del mundo a depilarse, darse crema y pintarse los morros para estar guapas y apetecibles. ¿Nos han obligado a nosotros también a practicar y ver deportes de contacto o juntarnos a tomar cervezas con los amigos?

Que yo sepa a ninguna se le obliga a ponerse guapa, a diario veo a chicas por la calle sin arreglar, sin maquillar y sin nada y nadie dice absolutamente nada. Es más, cada día hay más hombres que cuidan su imagen lo mismo O MÁS que la media de las mujeres.

A veces somos capaces de llegar a razonamientos tremendamente absurdos.

1 1 respuesta
B

#44 Los que hablan de educación son los "estudios" de género, que si ves el documental verás que esos estudios tienen de científicos lo mismo que los Testigos de Jehová. No se asientan en ningún tipo de análisis empírico, ni experimentación ni nada.

Luego tienes a científicos de otras partes del mundo aplicando el método científico para arrojar algo de luz y esos científicos sí que descubren que no es una cuestión educativa sino genética.

Y de ahí la Paradoja de la Igualdad.

De todas formas tu razonamiento tiene un fallo muy grande: piensas que a las niñas les gusta cuidar de muñecas bebés porque les "educan" para ello, ¿no te has parado a pensar que como les gusta y tienen un instinto maternal latente (que es innegable) hacen juguetes para ello?

Dicho de otro modo, ¿tú te piensas que a los hombres nos gustan las mujeres con curvas, labios carnosos y largas melenes porque nos lo dice el anuncio que nos intenta vendar una colonia? ¿no te parece mas lógico que como el anuncio quiere vender la colonia lo "decore" con aquello que nos gusta a los hombres?

Pero bueno, para terminar el tema:

me e visto unos cuantos sobre el tema, y me quedo con que es la educacion, muy por encima de la genetica.

Has preferido lso estudios de género que no siguen métodos científicos sobre los científicos que sí lo hacen. Yo contra la fé no puedo hacer nada.

2 respuestas
Carranco

#47 pero que instinto maternal ni que leches con 2 o 3 años ?por dios que son iguales que los niños a esas edades hormonalmente, lo mismo.

la fe no, el hecho de probar a darle a un niña de edad muy reducida lo mismos juguetes que a un tio, con muñecas tambien, y que elija el que le salga del pairo.

1 respuesta
Carranco

#46 se trata de que a la mujer se la educa para estar guapa para el hombre, eso no es machismo ? xD

Y claro que nadie obliga a nadie, pero sabes lo que es la educacion ?¿ si a ti te educan para que seas un nazi, seras un nazi.

1 respuesta
Drhaegar

#44 #47 Se han hecho muchos experimentos científicos de soltar una manada de bebes de ambos sexos en una habitación llena de juguetes, y la mayoría de niñas elegían juguetes redondeados, blanditos y de colores apastelados (muñecas la mayoría); mientras que los niños preferían jugar con juguetes que requieren visualización espacial, lógica y que tenían colores llamativos.

Lo mismo se puede hacer con las carreras de hombres y mujeres, en mi grupo de Física de 56 personas 5 eran mujeres, en cambio en carreras tipo filologias o publicidad la proporción se invierte.

Así que es innegable que estamos programados biologicamente, lo que hace que pensemos o nos gusten cosas diferentes en función del genero.

2 respuestas
B

#48 lo que explica #50. Pero vamos que en el documental está bien explicado y han hecho experimentos con cientos de niños para constatar lo que te estoy diciendo. Cada uno tiene su opinión, pero realidad sólo hay una.

1 respuesta
Carranco

#51 si la realidad es que esta sociedad no es machista no ? Que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre sin que se la juzgue de forma totalmente diferente y opuesta ? verdad ?

1 respuesta
Fascaso

No hay un hilo creado solo para feminismo? es que madre de dios, los que lo abrís encima siempre estáis en contra. Da la sensación de que necesitáis que alguien ratifique vuestra repudia contra lo que dicen para sentiros más agusto.
Es como si te pones a ver cualquier video de youtube de un random hablando de cualquier cosas, pues fijo que dice chorradas coño.

JackSparow

#52 Acaso un hombre puede hacer lo mismo que una mujer sin que se le juzgue de forma totalmente diferente y opuesta ?

Igualmente, que a uno le llame la atención que alguien haga algo inesperado por su genética no es algo maléfico en si mismo.

3 2 respuestas
Drhaegar

Que vivimos en una sociedad "machista", es decir que espera cosas diferentes de cada sexo, es algo que no se puede negar. Lo que no tengo tan claro es si realmente las mujeres salen tan perjudicadas con está forma de sociedad, como se pregonea por twitter.

1 respuesta
B

#55 Pero es que eso no obedece a la definición de machismo, al margen de que salgan notoriamente beneficiadas, es una sociedad dividida en roles, y esos roles vienen heredados de nuestras características biológicas. Pero el machismo no lo veo por ningún lado, como dice #54 en su última línea.

Carranco

#54 ponme ejemplos ? si un tio va corriendo por la calle desnudo, por ejemplo, nos partimos el culo, si lo hace una tia, lo 1 miramos todos, y lo 2 puta, si una tia se folla a muchos, es una puta, un tio no, hay miil ejemplos, todos los sabeis, y no, no se juzga igual, no somos iguales a ojos de la sociedad, si no quereis verlos, haya vosotros, yo paso de intentar que lo hagais.

y no hablo de hacer algo "inesperado" hablo de como la sociedad juzga a las mujeres, y a los hombres, y es mucho mas duro con las mujeres.

1 respuesta
Meleagant

#57 Sin ánimo de ofender, pero menuda chorrada xD

Si un tío va corriendo desnudo por la calle, dependiendo de las circunstancias en que lo haga y de la personalidad de cada uno, la gente se lo tomará a risa o se sentirá ofendida, y tardarán en meterle al calabozo lo que tarde el primer ofendido en llamar a la policía.

Si una tía va corriendo desnuida por la calle, tres cuartos de lo mismo. Ahora, tú me dices que si es tía "lo miramos todos", hombre, si está buena y los tíos la miran, es normal, no es machismo, no es sentirse superior a las mujeres, es simple y llanamente la puta naturaleza, que parece que a los feministas se les olvida (o se os olvida, no lo sé) lo que es eso.

karlosin

#49 y por eso la del vídeo lleva también rímel y pintalabios?

no se puede llamar machismo a algo que por libre elección escogemos hacerlo o no, por que hay mas estudiaste varones en ingenieria? vete tu a saber, que vamos a hacer una ley paritaria dentro de las aulas para corregir eso?

1 respuesta
Carranco

#59 eh ahi el problema, no es libre eleccion, te crees que la ropa que vistes es realmente libre eleccion ? te crees que te gustan las cosas que te gustan por libre eleccion ? somos productos de nuestro entorno, de nuestra educacion y de nuestra sociedad, libres ? hoy en dia ser libre es un acto de valentia que muy pocas personas ejercen, creemos ser libres, pero somos producto de todo lo dicho anteriormente.

2 respuestas