#119 No sabía que querías llegar a equiparar que niños de un año elijan juguete con que la educación no influye en las decisiones que tomamos. Es que de verdad no me puedo creer que alguien piense que la educación que ha recibido de pequeño es irrelevante en su vida.
De todas formas, y hablando sin saber demasiado de niños... ¿los niños de un año (o incluso casi año y medio por lo que veo) no están ya algo influenciados? Quiero decir, han tenido que ver a otros niños jugando con balones y a otras niñas jugando con cocinas. Probablemente hasta a los niños que han ido (previamente, no durante el estudio) a escoger juguetes "femeninos" los hayan dirigido a otros juguetes...
#120 Ya sin hablar de niños, pensando en adolescentes... ¿Tú crees que los padres dan las mismas libertades a niños y a niñas? ¿A quiénes meten más miedo en el cuerpo (y no digo que sea sin razón)? ¿Se escandalizarían más si un chico trae a una chica a casa o si una chica trae a un chico? No quiero hablar de homosexualidad porque se nos va de las manos... Luego, por supuesto que hay un factor personal grande, eso es innegable. En parte por eso hay, a pesar de todo, muchas mujeres que han conseguido grandes logros en campos que tradicionalmente eran masculinos. La desventaja de las mujeres no es que no puedan conseguir lo mismo por el contexto, sino que lo tienen más difícil. Por eso luego se toma la decisión de poner ciertas facilidades para las mujeres, para compensar esa carga que traían detrás. En algunos casos no es suficiente y en otros esa mujer en concreto no necesitaba esa ayuda y tiene ventaja sobre el resto del mundo.
Y yo me voy a dormir ya. No sé si mañana contestaré más cosas porque creo que me empiezo a repetir Si queréis saber más sobre el feminismo, hay muchas fuentes. Pero uno de los problemas de nuestra sociedad es que normalmente no debatimos para aprender, sino para demostrar que el otro se equivoca, así que supongo que mucha gente no querrá saber nada más Que conste que no lo digo por nadie en concreto. No os conozco.