#121 Los adolescentes pues... los hay de todos los tipos. Creo q da igual si la chica lleva novio o si el chico lleva novia, en mi casa somos 2 hermanos, chica y chico y no ha pasado nunca nada. Los dos hemos llevado pareja cuando ha sido pareja seria. Cada uno habrá hecho sus "pinitos" y sus "pruebas" pero eso tampoco nos han dicho nada.
Q traten diferente a chicos y chicas... Iguales no somos y tenemos diferentes riesgos q igual requieren diferentes soluciones no?? Igualmente en mi caso no hemos sido tratados de forma diferente y no creo q sea bueno tratar a hijos e hijas de forma diferente, eso si, las charlas sobre seguridad, el controlar las situaciones y tal no deben ser las mismas, puesto q como ya he dicho antes, no corremos los mismos riesgos.
Me hace gracia una cosa, si la mujer triunfa es gracias a su capacidad, si el hombre triunfa es como q es un mierda pero como es hombre... La mujer puede triunfar donde quiera, igual q un hombre, no tiene mayores dificultades mas q la posibilidad de embarazo y lo q eso conlleva, ya.
Si no entran en campos "tradicionalmente masculinos" es pq no quieren. Se hacen cursos y se invierte en fomentar q las mujeres vayan a carreras de ciencias y ingenierías y aún así está plagado de chicos, en cambio ves a derecho (como yo, en cada clase, mínimo el 60% son chicas), ves a enfermería, ves a psicología, etc.
Eso al final quiere decir algo, si invirtiendo recursos en "igualdad" no arreglas ese problema hay 2 opciones, o lo q se invierte no está dando sus frutos pq no se hace bien o ni con esas hay cambio.
Creo q es innegable q al final no somos iguales, no nos mueven las mismas "hormonas" con lo q tendemos a pensar y a actuar de forma diferente, eso no quiere decir q todo sea pura biología y genética sin mas, claro q la educación influye, pero esq se está viendo q a día de hoy la educación es bastante mas pareja y los resultados son prácticamente los mismos. Si cambias A mucho y B sigue casi igual, significa q A no influye tanto en B...
Y aún así, lo q tiene q haber es libertad. Libertad de elección para la mujer y el hombre para ser lo q quieran ser (eso si, luego también tienes q valer pq yo igual quiero ser futbolista pero no valgo y q hago?? digo q es injusto y q tengo q ser elegido pq si no es discriminación??). Tienen q tener libertad para hacer valer sus derechos, q son los mismos, y libertad para cumplir nuestras obligaciones q son casi las mismas.
Hay q subsanar errores de índole natural (el embarazo) en el aspecto del trabajo (hay q hacer algo para q una mujer pueda quedarse embarazada cuando quiera sin tener q pensar "a ver como se lo toma la empresa..."). Pero lo q no podemos hacer es mentir y echar de todo la culpa a la educación, al todopoderoso "patriarcado" ni inventarnos tonterías.
Y como reflexión mía te digo, yo creo q si q hace falta feminismo, aún hay temas a pulir, aunq simplemente sea mala educación (como "acosar" a una chica para ligar, q no la acosas no le haces nada en sí malo, pero si te dicen q no quieren, pues te vas y adios, no seas baboso), pero con está lucha encarnizada nueva lo q hacen es perder gente (como yo) q cree en la igualdad y cree en el poder de la mujer.