Feministas radicales asaltan un acto por la custodia compartida

chocula
#120Letalius:

#118 Ten cuidado con lo que dices que duele. Personalmente siempre me ha gustado la idea de pagar a alguien y que se quede con el niño, pero decir esto implica muchas connotaciones sobre las cuales prefiero no pensar, no se si sabes por donde voy.

No estoy muy seguro de que te esté siguiendo. ¿Podrías exponerlo?

1 respuesta
JackDaniels

#115 pegando tiros al aire como siempre, a ver si caza algún pájaro de casualidad. Te repito, ¿Te parece mal que por defecto se aplique custodia compartida?.

Sinso

#111 los que yo conozco son dos semanas con una tarde a la semana para la otra parte.

SeYc

#112 Sabes que por cada caso particular que puedas poner de ejemplo, hay otro exactamente igual pero opuesto y eso no demuestra nada, verdad?

Se ha quedado un buen hilo de contra-odios y generalizaciones. Buen trabajo OnE.
Menos mal que hay gente como #118 que pueden ver el problema sin haberse tragado la pastillita antes.

PD: #119 tio, deja de normalizar a esa homofoba, que estamos a menos de 2 meses de 2020. Si quieres ábrete un hilo con todas las perlas que suelta y vamos allí a comentar su normalidad con los temas de homosexualidad y transgénero que tiene

2 respuestas
Letalius

#121 a ver como te lo explico sin parecer un habitante a orillas de río Estigia.
Si yo me divorciarse y fruto de esa decisión se quedase la cuestión de qué hacemos con los hijos, preferiría pagar y se quedasen con su madre/padre que luchar por compartir algo que ya no tenemos.

Que hago, lucho por lo correcto y luego cuando los tenga en mi casa pago una asistenta que les haga caso?

Y por esto que acabo de afirmar me demonizaréis todos. Es como lo veo, y como actuaría.

3 respuestas
Leoshito

#120 Sí, sólo venía a hablar un poco del caso que conozco más de cerca por meter chicha al tema xD

Naturalmente si mi socio pudiera cogería 100% custodia y a tomar por culo, pero no se la van a dar ni de coña (aunque vaya con los profes del cole al juzgado), de ahí el problema.

#124 Por supuesto, soy el primero que se niega a legislar/aceptar cosas en base a casos particulares. Solo venía a comentar el tema de "vivir con dos familias" desde lo que conozco. También recuerdo de peque un colega que tenía padres divorciados y era tope delincuente/malote de clase, supongo que por lo mismo, no tener una relación sana los padres.

z4eR

1000 votos más para Vox.

B

#26 para pasar de votar a podemos a votar a vox hay que tener un buen cacao mental.

2 respuestas
actionchip
#125Letalius:

Y por esto que acabo de afirmar me demonizaréis todos.

Algo normal. Para que cojones tienes hijos? Para que los cuide y crie tu mujer?

1 respuesta
chocula

#125 No, porque es tu decisión. Y de la misma manera que tú puedes tomar esa decisión, la podría tomar tu expareja. Pasarte un dinero mientras tú te los quedas laborables y ella los ve los fines de semana.

Claro, entiendo que pueda suscitar muchas críticas sobra la base del "si no quieres estar con tus hijos, ¿para qué los tienes?". Siendo realistas, hay que poner en perspectiva las realidades de los ex cónyuges, así como sus deseos (que se basarían además en cuestiones como mantener el progreso de su carrera profesional, el tiempo que quiere dedicar a potenciales nuevas parejas, etc.), pero sobre todo lo mejor para los menores de la forma más objetiva posible.

El hecho de que yo no actuaría como tú no quiere decir que te juzgue. Aunque bajo las premisas que acabo de exponer es posible que un juez no diera la custodia y la pensión a tu ex pareja de forma tan alegre como se hace ahora.

B

El buen fascismo feminazi en colaboración con los medios y las instituciones del estado.

Nada nuevo bajo el sol.

B

#128 para nada, podemos no era lo que es, en las primeras elecciones, y son 2 partidos que tienen ciertas similitudes.

1 respuesta
Ediem

Luego no entienden porque VOX sube como la espuma. El inmenso poder de las feminazis hace que ser hombre y votar a partidos como Podemos o PSOE sea de ignorantes o ilusos.

K

No pasa nada, los de la izquierda son seres de luz, pueden hacer lo que les plazca sin ser juzgados.

ChaRliFuM

#106 La custodia compartida no significa que el menor tenga que cambiar de domicilio dos veces a la semana eh...

Yo he redactado un porrón de convenios reguladores y en muchos casos la solución por la que se opta (y en mi opinión la más óptima) es que el domicilio del menor sea siempre el mismo.... sí señor, el menor no se mueve de "su" casa, quien se mueven son los progenitores. En el convenio se fija la periodicidad con la que cada progenitor ocupa el domicilio familiar (cada semana, dos semanas, un mes... o lo que se estipule) y el menor no tiene que moverse de allí, simplemente cada X tiempo entra uno de los progenitores y el otro se va.

2 respuestas
Jetstream

#135 sera una coña ? porque es la primera vez que escucho semejante escenario

1 respuesta
ChaRliFuM

#136

No, no es coña y siempre que se pueda (en mi humilde opinión) es la solución más óptima pues supone menos trastornos para el menor.

2 respuestas
DiosUniverso

Bueno y aparte de la paguita de manutención... ¿algún otro motivo que se me escape?

1 respuesta
Leoshito

#137 Sin duda es la más óptima: no tiene que cambiar de cuarto, ni de cole, ni de "camino de vuelta a casa"... vamos que se protege al niño 100% y sólo cambia quién le hace la comida y le ayuda con los deberes xD

Pero yo tampoco la he oído nunca la verdad. ¿Pasa mucho?

1 respuesta
B

#132 si, muchisimas similitudes ideologicas tienen... En fin xD.

2 respuestas
DiosUniverso

#140 Los dos tienen O es su nombre.

ChaRliFuM

#139

En ciudades pequeñas es más habitual pues es más fácil que los progenitores puedan permitirse afrontar el coste económico de residir en otra vivienda para los periodos en los que el domicilio familiar está ocupado por el otro ex-cónyuge. Pero vamos... desde el punto de vista del menor es la solución que menos trastornos le causa.

Ulmo
#137ChaRliFuM:

No, no es coña y siempre que se pueda (en mi humilde opinión) es la solución más óptima pues supone menos trastornos para el menor.

Yo ahora que estoy en la edad de los divorcios he escuchado algunos casos. El problema es que solo funciona si los padres se llevan bastante bien, sino, obligas a ambos padres a mantener 3 viviendas diferentes (la común y la propia de cada uno).

Yo en los casos más cercanos que me han tocado, sigue siendo el padre el que se acaba largando.

1 respuesta
Letalius

#129 por muchos motivos, porque me gusta educarle, porque creo que bajo nuestro seno va a tener las mejores condiciones y oportunidades en la vida, porque me gustaría ser capaz de traspasarle los valores que me inculcaron y mejorarlos, porque quiero ser capaz de apoyarme en las vivencias que me va a dar, porque quiero ver como vive aventuras, como se equivoca, como acierta y por qué no, como me pone en mi sitio.

Como te digo hay muchos motivos por los que he decidido ser padre, pero te pido que entiendas que todos ellos pasan por el matrimonio y que si yo me veo destituido de ello mis motivos también.

No me considero un adalid de la ética, pero soy capaz de vivir en sociedad de manera bastante satisfactoria. Y en este sentido igual que nunca tendría hijos solo, permite que te diga que tampoco los quiero divorciado. Y por favor no vayas por donde no he ido, obviamente dado el caso acepto cualquier obligación coherente, como la custodia compartida si se impusiese, pero si me dan a elegir prefiero pagar y olvidar. Te molesta? Pues lo siento.

1 respuesta
SasSeR_18

Histéricas con complejo de electra en cargos públicos para que la histeria sea más colectiva y enfrentar a la sociedad por sexos como si el fuego estuviera por descubrir. Maravillado me hallo, da para docu de la 2

ChaRliFuM
#143Ulmo:

obligas a ambos padres a mantener 3 viviendas diferentes (la común y la propia de cada uno).

Correcto, este es uno de los problemas, sobre todo a nivel económico, en muchos casos los padres no pueden permitirse el coste de mantener tres viviendas por lo que optan por la custodia compartida "tradicional" (es el menor el que se mueve de domicilio cada X tiempo) o bien recurren a soluciones más económicas como residir en casa de los padres o compartir vivienda alquilando una habitación para los periodos en los que no están en el domicilio familiar.

Letalius

#135 me parece una solución cojonuda la verdad. No conozco a nadie así pero bueno, todo se andará.
Desde luego tiene más sentido que lo que comenté en mi post.

M4v3rikj3j3

"Y esto es lo que pasa cuando les dejas salir de la cocina", "nada que no se arregle con un par de guantazos y un labio partido" atentamente: os dejo imaginar quien podría pensar eso, mas a que partido votaría ;)

Ediem

#138 Quedarse con el domicilio familiar, que el padre apenas vea a sus hijos, que no tome decisiones ni forme parte de su educación, poder meterles en la cabeza a los hijos que su padre es muy malo,... putear al padre en todo lo posible. Cositas sin importancia.

Meleagant

#124 Si tienes algo que objetar lo expones y hablamos. Al margen de eso, obviamente, seguiré opinando lo que quiera, en 2019, en 2020 y cuando sea, los argumentos son atemporales.

#128 Sólo si votas en clave de derecha/izquierda.

2 respuestas