El fenómeno Woke en el cine y las series

tute07011988

#60 ¿Agenda o mercado? Estas empresas son libres, no las coerciona nadie más que sus consumidores negándose a comprarles el producto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#59

Si aceptamos que las empresas pueden producir libremente,

Es que no puedes. En este mismo foro he visto tochos infumables (en realidad eran fumables) sobre como Disney hace no tanto, casualmente, siempre caracterizaba a los villanos con rasgos árabes y todos estábamos de acuerdo en que era parte de una campañita para generar cierto sesgo. La técnica sigue siendo la misma pero ahora por alguna razón es incomprensible que algo así pueda estar sucediendo.

1 respuesta
tute07011988

#63 Además, es la lógica. Es una empresa, se mueve por los designios del mercado, por su interés económico. Buscar razones fuera de esto, son películas que se monta cada cual.

Yo, como he dicho antes, hasta que me demuestren lo contrario, dejo el debate porque no vale de nada.

Ninja-Killer

#61 Te equivocas. Por ejemplo:

https://www.lavanguardia.com/cine/20200910/483392819371/oscar-hollywood-diversidad-minorias-requisitos-polemica.html

Y también está las ayudas y/o beneficios fiscales que da el Estado de California a películas que cumplan ciertos criterios. Te puedes imaginar qué clase de criterios son...

Y así suma y sigue.

Yo no digo que sea un plan orquestado por una élite maléfica que desea destruir nuestra sociedad o cosas así. Pero que pasar está pasando... tan seguro como que hoy es jueves

3 1 respuesta
tute07011988

#65 Entonces la agenda es el mercado. Como yo he dicho (y me han negado).

¿Dónde está el problema pues? ¿No deberían ser libres de hacer con su propiedad intelectual lo que les dé la real gana?

Si la mayoría pide diversidad, pues les dan diversidad. Cuando seáis mayoría pidiendo fidelidad, darán fidelidad. No es tan difícil de entender. Las empresas, como es lógico, se mueven por estos intereses monetarios.

¿Razones coherentes? Más coherencia que el dinero no hay ninguna.

2 respuestas
sephirox

.

6
Ninja-Killer
#66tute07011988:

Entonces la agenda es el mercado.

¿Pero si te imponen condiciones cómo va a ser el mercado? ¿Te has leído lo que te he puesto o vas con el piloto automático?

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

Me encanta ver la ignorancia sobre el mercado capitalista y como este funciona.

Me encanta y además entiendo el pensamiento obtuso y desfasado que arrastra.

#68 Por que no es el mercado quién impone condiciones!!.

1
SilentMike

#39 Wokeshito leyendote

1 respuesta
YokeseS

#59 Pero como podéis decir eso. Libertad a la hora de decidir un contenido, cuando te cancelan por no ser políticamente correcto por cualquier mierda. Las productoras prefieren curarse en salud y ofrecer un producto inclusivo antes de quedar mal.

Las nuevas normas de la Academia exigen representar a las minorías para ser candidato a los Oscar
https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/05/15/64608ca8fc6c836c108b45a1.html

Pero es que toda esta mierda no es un "movimiento espontáneo" que surgen en la sociedad, es algo impuesto por un grupo de intelectuales y políticos que no representan a toda la población en su conjunto y que condicionan tu manera de vivir. Que clase de libertad es esa?

1
carracho

.

gogogo

yo estoy muy a favor del wokismo, sobre todo el que surge a raíz del movimiento BBC

L

El único woke bueno en las series y de calidad es el woke up this morning... Todo lo posterior es basura.

3 1 respuesta
Ethanh4nt

A nadie mas le pasaba cuando era pequeño, que cuabdo te veias "cosas de casa" (steve urkel) o el principe de bel air o cualquier serie sin blancos, macho yo la disfrutaba como un niño que es lo que era, sin pensar en el color de piel.
Entiebdo que quieran abrir la mente de la gente pero es que cada vez han ido mas y mas lejos, sin respetar la historia o queriendo cambiar la tradicion.
A mi si la peli es buena y la personaje principal es asiatica transexual, pues muy bien me sudan los huevetes, lo que no soporto es que si los reyes han sido siempre blancos te quieran meter porque si un negro.

11
Bayaz

Todo lo woke es censura, pero cuando Pablo Motos contacta con humoristas para que no hagan bromas sobre él, es que quien coño con esos don nadies.

La vergüenza ni está ni se le espera.

1
ReEpER

Creo que hay dos maneras de interpretar esto y como siempre creo que nadie tiene aqui la verdad absoluta, obviamente, dada la polarizacion que existe, y la mentalidad del si no estas conmigo estas contra mi, es un debate bastante complicado de mantener.

Yo como lo veo es lo siguiente:

Esta bien cambiar en series neutras el tener mas inclusion de actores, y representacion donde eso no afecta a la trama o esta hecho de tal manera que le enriquece? Sin duda.

Por ejemplo podemos ver euphoria, donde tenemos un personaje trans perfectamente construido, donde tiene sentido, donde tienes gente afroamericana, blanca, gay, y absolutamente enriquece el reparto y la trama.

Esta bien por ejemplo en series historicas empezar a meter inclusion que no viene al cuento? Pues personalmente no. Porque al final al poco que tu audiencia tenga un poco de cultura le va a chirriar por todos lados.

Esta bien meter una sirenita de color? Pues personalmente lo que haria seria un spinoff, basicamente por respeto a la obra original, pero que haya una sirenita negra, blanca, o lila poco importa dado que es un personaje fantastico, y al final es la audicencia la que contamina el debate hasta puntos ridiculos como podemos ver en este hilo.

Luego, pese a que no acostumbro a defender a leoshito, he de darle la razon con una cosa. Las empresas, se mueven por beneficios y si toman la decision de hacer a o b, es por esos beneficios, ya sean economicos, o de posicionamiento ( que acabaran siendo economicos ).

Last and not least, todo cambio, siempre, crea una reaccion a la gente mas conservadora, dado que al final somos animales de costumbres. Lo que esta claro que cuando dicho cambio se hace por hacer la reaccion sera mayor que cuando no. otra cosa es que siempre tendras ofendiditos, da igual de que bando, sacando de lugar absolutamente todo, y viendo cosas donde no las hay.

zombietoads

#66 Es más sencillo pensar que es una estrategia de mercado derivado del movimiento posmoderno que empapa a toda la sociedad, que un plan maligno para acabar con el hombre blanco heterosexual.

Si afirmas que existe tal complot, debes demostrarlo.

1 1 respuesta
KenHo

Que hagan sus mierdas Wokies en series ambientadas en la actualidad me la suda. Algunos salen muy bien y otros simplemente salen mal o no interesan.

Lo que me toca mucho los cojones es cuando hacen un revisionismo burdo de obras de antaño. Sean europeas o no. O lo que es aún peor, revisionismo histórico donde, por poner un ejemplo, la Escocia del siglo XI parece el puente de Vallecas o la Paris actual.

Para ejemplo de producciones ridículas y desastrosas tenemos casos como la Ana Bolena negra, la basura serie de Troya de Netflix, Vikings Valhalla, que si bien no es para tanto, a ratos se pasan de frenada con la diversidad...."Adaptaciones" como La rueda del tiempo, The Witcher, Los anillos de poder, Foundation, The Winter King...etc...Donde se pasan por el forro la obra, cambian todo lo que consideren "problemático" para "las audiencias modernas" y sus "nuevas sensibilidades" y solo se preocupan de cumplir con los check-boxes y cada una de las consignas/dogmas que recita/marca el Wokismo en el guión.

La calidad, fidelidad, respeto a la obra y su legado cultural no importa. SOLO importa el mensaje postmoderno. SOLO importa el activismo.

1 respuesta
FerPina

#47 y mira que podrían haber puesto a Echenique que está en paro para ese papel....no piensan en eso....

CAFE-OLE

Una pregunta para esos que defienden que esto responde a una demanda por parte de los mercados.
Cuantas producciones woke no han sido un puto desastre financiero en los ultimos años?

No hay mas preguntas señoria

2 respuestas
VonRundstedt

#31 Vídeo entretenido, ni una mención a la "inclusión" forzada en personajes históricos though.

1 respuesta
Ulmo

#79 ¿The Witcher y La rueda del tiempo? Si ambas series los protagonistas son blancos caucásicos. La inclusión racial/no-binaria es totalmente secundaria. No creo que ni de cerca sea el motivo de que estas series pudiesen fallar. Lo mismo con "los anillos del poder", que un elfo secundario sea negro no implica que la protagonista, blanca caucásica heterosexual alineada perfectamente con la fidelidad de la obra, sea una de las peores actrices que he visto en pantalla :joy:

A veces muchos veis fantasmas allá donde solo hay adaptaciones penosas.

#81CAFE-OLE:

Cuantas producciones woke no han sido un puto desastre financiero en los ultimos años?

Este es un argumento falaz, porque la etiqueta "woke" se le pone una vez ha fracasado. Tenet el protagonista es negro y no ves a nadie decir que es "woke", sin embargo en Buzz Lightyear ponen unas madres boyeras que salen en pantalla escasamente 20 segundos y ya es automáticamente woke aunque el protagonista sea el prototipo de americano peliculero.

1 2 respuestas
KenHo

#83 No es solamente una cuestión de casting. Una cosa lleva a la otra. Los guiones están impregnados de cosas absurdas y cambios a causa de la ideología.

Jetxot

#35

El woke existe, al igual que el cine de los 80 es anti-ruso y "dios bendiga a America" (osea, pro Reagan y Tatcher, que me harto de reir cuando alguien de izquierdas me dice que le mola el tema ochentero); al igual que los 70 son más bien criticos y antibelicistas.

Los productores detrás de todo esto solo ven mercantilismo, si van a ganar más van a tirar por allí. En ese sentido no hay más ideología que la del dinero, PERO también es cierto que utilizan a creador que si estan ideologizados para llevar a cabo estas cosas. Las grandes productoras tienen departamentos de "integración" donde se ocupan de trufar de multiculturalidad y de Lgtbi+ cualquier cosa, aunque sea absurdamente impostado.

La prueba de esto es que ahora que empiezan a no obtener resultados han empezado a despedir a esta gente.

Ejemplos hay muchos y demasiado evidentes. Mirate el making off de Encanto, la chica del departamento de integración fue parte creativa. Los de Amazon tienen hasta un manual donde hay que tener cuotas, incluso con los contratitas que eliges! Y evidentemente eso afecta al guión, y eso afecta al producto final.

Los anillos de Poder es el ejemplo paradigmatico, todo el guión gira entorno a encajar todas las casillas woke. Si ya es dificil adaptar a Tolkien imaginate así. Hay una motivación ideológica en los productores de Amazon? no. Pero si la hay en sus creadores. Y de no haberlas, si son solo unos machacas que no filman lo que quieren realmente, el mensaje lo estan dando igual, así que sí que es ideología.

Que ideología es? básicamente multicultaridad (que no anti-racismo) y atacar a la familia tradicional. En realidad es un patuburrillo que ni ellos mismos se enteran, porque las propias peliculas woke son contradictorias. Toda la cultura woke es contradictoria.

2 1 respuesta
Kabraxis

#85 Atacar a la familia tradicional.

Ese sería otro buen punto de debate.

¿Por qué os sentís atacados?

Por fortuna vivimos en un mundo que avanza y dejamos lo tradicional atras, si no aún estaríamos sacrificando cabras al dios de la lluvia...

2 respuestas
Batonero

#74

Ibrahimovic9

Decir que lo woke no existe cuando estudios como Disney tenían departamento de diversidad es vivir un poco alejado de la realidad...

Que por otro lado ya me dirás tú qué función podía tener. Ver un guión y decir meteme un par de negros y una lesbiana?

tute07011988

#78 Te invito a leer este libro para salir de la Leyenda Rosa de la que goza la ideología más asesina de la historia de la humanidad.

1 1 respuesta
Yomolo

El woke es un virus peligroso. Hay que erradicarlo.

1

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • AlecHolland
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • sephirox
  • oppressed
  • Jetxot