El sector de la hostelería de feria anuncia paros si no se les busca un encaje en las condiciones a la contratación temporal de la reforma laboral que les permita poder trabajar más de ocho horas
“Necesitamos que alguien regularice nuestro sector y se flexibilicen las condiciones para contratar”, explica José David Martín González, el presidente de la asociación, que esta mañana ha emitido un comunicado en el que avisa de que el gremio de caseteros hará paros en todas las ferias de Andalucía porque el nuevo marco de contratación “hace inviable nuestra actividad, dado que la misma se lleva a cabo por períodos de corta duración, vinculados a las distintas ferias que se celebran, requiriendo durante dicho período la plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público”. Si no se halla una solución, las primeras ferias afectadas serían la de Mairena del Alcor, que se celebra entre el 20 y el 24 de abril, y después la de Sevilla, que arranca la noche del 31 de abril.
Juan Garrido tiene a su cargo el montaje de 23 casetas de la Feria de Abril y el catering de 10. “En el montaje no tengo problemas porque las jornadas son de ocho horas, pero ya he hablado con los presidentes de las casetas porque no sé cómo voy a hacer con el servicio de catering”, explica. Entre todos los locales a su cargo, hay días en los que puede emplear a 80 personas, entre cocineros, camareros, guardas… Además de en Sevilla, él trabaja en otras 20 ferias —que es la media que suelen hacer todos los autónomos del gremio― a lo largo de la temporada, que puede durar entre seis y ocho meses.
Que contraten 3 cuadrillas y hagan turnos de 8 horas, la legalidad hay que cumplirla. Alguien que ha currado en una feria y los mandaba a todos a tomar por culo.
Vamos, con todo lo que se levantan, y encima en esa puta mierda de feria , después buscas ofertas para la feria y: