Berlín achaca su salida de la radio más escuchada del país a motivos editoriales e ideológicos. La versión de la Ser difiere notablemente, según explicó él mismo Berlín: "La Ser dice que me echa por La Cafetera, porque dice que el programa es competencia directa. Otro motivo que aduce la Ser es que estoy muy expuesto en tertulias de televisión del grupo Atresmedia".
El periodista ha desmontado los dos argumentos de la Ser: "Resulta contradictorio que el mismo grupo [Prisa] que me dio un Ondas por La Cafetera ahora me despida por la misma razón". Berlín también ha recordado "la guerra empresarial" que mantiene el Grupo Prisa, propietario de la Ser, con el grupo Atresmedia, empresa propietaria de La Sexta, cadena en la que el director de La Cafetera también interviene como tertuliano.
http://www.publico.es/sociedad/fernando-berlin-distancia-linea-editorial.html
http://www.eldiario.es/sociedad/Cadena-despide-Fernando-Berlin-Cebrian_0_555044649.html
Opinion personal, Premio Ondas por su programa despedido por esto:
Hablar mal de los protegidos por los medios de comunicación, Ciudadanos, toda la Mass Media haciendole palmas y no puede haber voces disonantes, ya se encargan los dueños de los grandes grupos de "prescindir" de esa gente que no comulgue con "la linea editorial de la caverna".