La férrea imposición del catalán en Valencia: ahora en comercios

Elessar

#28 Peor es que te lo impongan los de tu propia comunidad. Después os quejareis que en Alicante, muchos, no nos consideremos valencianos.

1 respuesta
_LuZBeL_

Yo veo mas Els Paisos Valencians que los catalanes. En valencia hablas valenciano y tan normal, pero en Alicante te miran mal, veo bien que quieran pedir que se hable valenciano en todos los comercios, en Cataluña te empiezan la frase en catalán.

Babeta

Lo de los paisos catalanes es una paja mental de los indepes catalanes y quizá algún indepe valenciano traga, pero la gran mayoría les tiene asco y ni de coña van a tragar con esa mierda.

pirri1721

#28

La diferencia entre esta gente y muchos de este thread es que unos quieren ser sin meterse con nadie y otros no quieren dejar ser

Y tú qué cojones sabrás lo que nos molesta de ver cómo don nadies como tú están dispuestos a arruinar el país con tal de sentirse un poco menos don nadies en su tierra dejada de la mano de Dios?

Que te montes tu película valenciana identitaria no significa que el resto nos levantamos con el cara el sol, nos levantamos más pobres cada día igual que el resto del país

2 respuestas
Kikokage

#20 Ciertos puestos de trabajo, como cualquier puesto público dentro de la generalitat, y no digo anteponer, digo que se requiera, como cuando a alguien se le pide cualquier otra aptitud.

Ahora bien, esto de los comercios me parece una gilipollez.

1 respuesta
tute07011988
#34pirri1721:

Y tú qué cojones sabrás lo que nos molesta de ver cómo don nadies como tú están dispuestos a arruinar el país con tal de sentirse un poco menos don nadies en su tierra dejada de la mano de Dios?

Luego nos preguntamos por qué hay tanto odio entre españoles.

1 respuesta
B

Suerte con que esa mierda cale aqui en valencia, el valenciano lo hablan o los chavales de pueblos perdidos o los mas progres, de normal me refiero, y siempre en circulos cerrados.

Con esto lo unico que van a hacer es perder votantes

1 respuesta
Blacksep

#31 Es que me da igual lo que te consideres xDD considerate lo que mejor te venga en gana mientras no vengas a tocar los huevos si quiero yo que se me rotule en el lenguaje oficial de mi tierra que prefiero o no, punto. Que esté en castellano? vale, Qué esté en valenciano? porsupuestísimo que si y si no ya me quejo yo.

Si al final es sencillo, es no pisarle el cuello a nadie y ya. Yo cuando me voy a galicia o el país vasco no quiero que me lo pongan en valenciano, ni siquiera me importa si no está en castellano, no me voy a morir y estoy en su tierra yo, que cojones voy a ir a decirles que me molesta que esté en su lengua oficial, me sentiría un capullo integral que va ahi a dar por culo pa ná.

Cómo si viniesen de inglaterra a decirnos que es el idioma más hablado y debes de dejar de hablar castellano, vamos no me jodas xD

4 respuestas
Elessar

#37 Lo que logran es que gente como yo, que no tenia ningún problema con el valenciano y la mitad de mi familia lo habla por lo tanto lo e aprendido. Ahora que me lo imponen no me sale de los cojones ni hablarlo ni escucharlo por que me da asco.

1 respuesta
sephirox
#38Blacksep:

mientras no vengas a tocar los huevos si quiero yo que se me rotule en el lenguaje oficial de mi tierra que prefiero o no, punto.

¿Y quién cojones eres tú para obligarme a mí a rotular en un idioma que no habla ni Peter? "Tu tierra" es la de todos los españoles, que son soberanos en absolutamente todo el territorio nacional.

Yo soy más valenciano que tú, puedes tenerlo por seguro, y no me sale de los huevos pasar por la triturada catalanista y mucho menos rotular en un idioma que no me interesa usar.

1 respuesta
Blacksep

#34 Pero que me deje estar usted señor xDDD que ataques personales gratuitos son estos? Que cara el sol ni que niño muerto? Estamos hablando sobre lenguaje y territorios y además me monto las pajas mentales que me salen de los huevos, que a ti nada te importa. No vés el tono que te gastas? A quien quieres convencer así? Anda vete a paseo hombre

Blacksep

#40

Yo soy más valenciano que tú

Bueno. Que no te sepa mal lo que te voy a decir, pero no voy a debatir contigo. Hace tiempo que te leo por varios posts y pienso que se te va la chaveta bastante con estos temas, voy a pasar de contestarte este tipo de mierdas. Creo que estás un poco enajenado.

Edit: Sorry doblepost.

1 respuesta
Elessar

#38 La cosa es que tú y la gente como tú si obligáis a los demás a rotular en valenciano, obligáis a los demás a que sus hijos estudien en valenciano, obligáis a los demás que los hospitales estén en valenciano. Sois vosotros los que imponéis y obligáis a todo el mundo. Y después os hacéis las victimas cuando sois los agresores.

Lexor

#35 Justo, puestos públicos para evitar que haya profesores de otra comunidad o que un médico deba aparte de estudiar una década tenga que ponerse a aprender el idioma.

Lo siento pero tú argumento es bastante añejo y huele ya de tantas veces que se ha intentado utilizar (nada en contra tuya, faltaría más)

sephirox

#42 Claro que no me quieres contestar xddddd. Todos sabemos las limitaciones que cada uno tenemos.

Pero no estaría demás que explicaras cómo es posible que "una tierra tenga lengua propia" y que no quieras imposiciones pero a la vez quieras que se legisle el uso obligatorio del valenciano catalanizado.

JoramRTR

Como aman su idioma los nazionalistas, aman tanto su lengua que no paran de usarla como arma politica.

Lo mismo es una locura, pero que tal hablar la lengua que tengas en comun con la persona enfrente tuya? Yo si me encuentro un guiri no le hablo en español porque estemos en España, le hablo en ingles para que nos podamos entender, quizas se puede aplicar lo mismo con las lenguas regionales y la lengua común. .. pero no me hagais mucho caso que seran locuras mias.

B

Compromís pide que se obligue por ley a los comercios a atender en valenciano

Noticia actual

Compromís no entiende la falta de comercios y empleados

Noticia que saldrá dentro de un par de años

Imagínate que tu CCAA empiece a ser algo más que la CCAA de la playa, y joderlo haciendo lo mismo que le paso a Cataluña

B

#39 A mi me mola la cultura Valenciana, el valenciano y la terreta, pero cuando te lo imponen, ya no gusta tanto, por lo tanto te entiendo completamente

1 respuesta
sephirox

Por cierto, lo que comentaba en otro hilo, para continuar con el debate que me ha hecho crear este hilo, puesto que esta noticia yo ya la había visto ayer y había decidido pasar de largo, sobre el uso del término "Torrent" o "Torrente".

A partir de 2015, cuando La PSOE llegó al poder en Torrente, iniciaron una campaña para desterrar el término en castellano y nacionalizarlo al valenciano (así como otra por ser parte de la Huerta Sud y no de la Oeste, sobre lo cual aludían cuestiones culturales, es de risa pero real, que no sé muy bien a qué se debía). Pues las razones que dieron, agarraos los machos, fueron estas:

L'Ajuntament del municipi vol posar fi a tot este embolic i ha demanat a diferents cercadors d'Internet, xarxes socials i enciclopèdies en línia que situen Torrent on toca, a la comarca de l'Horta Sud, perquè a tots estos espais virtuals encara apareix el nom de la ciutat en castellà. Tot i que sembla que l'objectiu principal de la campanya que llancen des del consistori és impositiu, no és el que es pretén. Tot el contrari. En realitat, Torrent vol visualitzar-se en tot el món com és, en valencià.

Noticia completa: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/08/03/579a34c0e5fdea8d5d8b45ad.html?utm_content=buffer2e48b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Drhaegar

La última vez que escuche hablar a alguien en valenciano fue en clase de valenciano, y de eso hace un lustro y pico. Es una lengua que sólo se usa en algunos reductos rulares y encima lo hablan mal.

Mewtwo

#38 por que el castellano no es lengua oficial ... Y aqui empezamos con el analfabetismo.

Elessar

#48 Y lo peor de todo es que ni es valenciano, al menos no el valenciano que se ha hablado toda la vida en Alicante y sus pueblos. Están pisando la cultura valenciana e imponiendo otra.

Ilore

Lo de los "països catalans" me recuerda tanto al Lebensraum alemán de los 30-40...

1 respuesta
sephirox

#53 Si tú supieses el título que iba a tener este hilo y que ha sido cambiado en el último segundo...

Alviro

#6 this :ok_hand:

Contractor

#5 que sigan. Y cuanto más mejor. Antes pasará como en Cat y la gente lo Aborrecerá

Manorothh

#38 soy de Valencia y a mi no me sale de los cojones que se obligue a poner nada en valenciano.
A imponer a tu casa.
Que basura de gente se está gestando

pirri1721

#36 pero que odio? Creéis que os desprecio por decir que vuestra tierra es una cualquiera? CV es tan importante con lo será Extremadura o cómo lo es Madrid, la nada más absoluta
Tierra, identidad o patria no son más que conceptos que cada día nos podemos permitir menos y que sólo se utilizan para la segregación arbitraria
Disculpad lo enardecido que sonaré, pero de verdad que no nos podemos permitir perder más el tiempo como país o como civilización y esta cantinela ya está narrada
El remake de Hacendado del catalanismo

Massalfa

Donde pone que se va a obligar a hablar catalán en los comercios?
La película de la semana otra vez más, hay que mirarse un poco las obsesiones y vivir la vida más tranquilo.

1 respuesta
sephirox

#59

Compromís ha presentado una propuesta para modificar el Estatuto de las personas consumidoras en la Comunidad Valenciana y que se obligue por ley a los comerciantes a atender en valenciano a sus clientes

2 respuestas