Ferrovial se va a Países Bajos y cotiza en EEUU

-nazgul-

Que raro empresas marchándose de un país donde las leyes las escribe una cajera y el gobierno pide poco menos que pasar a los empresarios por la guillotina.

La única diferencia entre los políticos de este gobierno (los "vuestros") y los directivos de chistera y puro que os imagináis en vuestra cabeza es que los políticos por más que la caguen tienen pensiones vitalicias y retiros dorados en bruselas. Pueden hasta delinquir que les indultan o returcen el código penal por unos votos. El empresario si se arruina se va a la puta calle.

10
Knelo

#52 ppppero y los hospitales y carreteras?

ChaRliFuM

#47 Armonizar la normativa fiscal europea, que no haya países que dejen que las grandes empresas prácticamente se vayan de rositas y que otros tampoco puedan expoliar sistemáticamente con cargas tributarias absurdas.

Y reformas estructurales para que el gasto público sea responsable y no obedezca a las fumadas ideológicas del gobierno de turno.

Básicamente dotar a las empresas, a los países y a los ciudadanos de un marco legal en materia tributaria que sea cierto y estable y no dependa del inútil de turno que decida financiar su propaganda política a costa del bolsillo del contribuyente, ya sea una empresa, una PYME, un autónomo o un ciudadano de a pie.

3 respuestas
B

Quién iba a pensar que si no paras de subir impuestos las grandes fortunas se van?

Vaya vaya, impensable. Vi a varios usuarios por aquí defender que esto no sucedería y que los MVfachas esto y aquello.

1 1 respuesta
wiFlY

#56 sinceramente yo aquí no veo el porque meter la política de por medio. Me parece una decisión empresarial totalmente justificada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Los países nórdicos y Alemania son mil veces más racionales a nivel impositivo y burrocrático que España.

Que aquí todos sois expertos pero no habéis ni hecho los trámites para montar una SL y visto lo absurdo que es en este país.

#58 y seguro que un irlandés tiene más renta disponible que un español.

Que nos vendéis que aquí se está de puta madre y tenemos a muchísima gente que no gana ni 1.200€ al mes habiendo estudiado y que ahorra -200€ mensuales.

7 2 respuestas
Sinso

#63 Pero eso no es culpa de PerroSanchez ni del PSOE ni de Rajoy ni del PP ni del gobierno de España gobierne quien gobierne

Riip

Lo veo lógico, se han cansado de pagar la sanidad y la educación

1
GrimMcSlam

#66 no creo que la burocracia sea el problema en este caso. Se van a Holanda por dinero y punto. Y están en su completo derecho.

Pero se van a Holanda y no a Alemania, Francia o países nórdicos porque en estos países también hay una carga impositiva alta (incluso más que en España), por lo que la conclusión de que en España somos estúpidos por tener X impuestos me parece simplista.

#65 no tengo nada que decir sobre la decisión de Ferrovial, estoy cuestionando las futuras decisiones de la CAM tras este hecho.

1 2 respuestas
Josepelines

Todavia no ha salido el tipico cuñado que dice

"Bueno, pues que se vayan, ya vendran otros"

1 respuesta
Knelo

#63 no se puede armonizar la fiscalidad cuando en cada país los servicios públicos que se ofertan son tan diferentes.

Sobre lo del gasto público en teoría hay un límite. Para entrar a la Unión Europea había que tener como máximo el 40% del PIB de deuda, luego lo subieron y se la suda completamente.

PiPePiTo
#66Soy_ZdRaVo:

y seguro que un irlandés tiene más renta disponible que un español.

Que nos vendéis que aquí se está de puta madre y tenemos a muchísima gente que no gana ni 1.200€ al mes habiendo estudiado y que ahorra -200€ mensuales

En 2012, cobrando mis 1800€, complicado. Y no era el salario mínimo.

Desde entonces los precios de la vivienda se han ido a la puta, tanto para comprar como para alquilar.

No me cuentes milongas que no, tienen los mismos problemas con el dinero que nosotros o más, porque encima a muchos servicios tienes que ir con tu billetera por delante.

1 respuesta
ChaRliFuM
#69GrimMcSlam:

no creo que os burocracia sea el problema en este caso.

La burocracia es uno de los grandes problemas de este país y gran culpa de ello lo tiene el entramado de las distintas Administraciones Públicas que existen a nivel territorial. Y esto es una locura, ya sea para Talleres Manolo o para una multinacional de 20.000 empleados.

Te hablo de llegar al punto en el que muchas empresas deciden no tramitar devoluciones de impuestos porque el coste burocrático es superior al beneficio neto que van a obtener.

Pregunta en cualquier empresa qué ocurre si la declaración del IVA les sale favorable... Muchas empresas prefieren simplemente compensar lo que puedan y perder el resto por la carga burocrática que ello supone.

1 respuesta
Mirtor

#47 Efectivamente. No deja de ser el efecto Delaware, que es el estado al que se van todas las empresas en USA por lo mismo. Está estudiado y es fácil de ver con un poco de teoría de juegos no muy avanzada.

El problema es que si todos picamos del anzuelo y entramos en el juego de bajar y bajar los impuestos y las regulaciones al final las empresas no pagan nada y ningún país, ni el que empezó siendo paraíso fiscal y triunfó atrayendo empresas ni el que se mantuvo con una fiscalidad más alta durante más tiempo, termina ganando en el largo plazo. Es una carrera hacia el abismo por quedarse con las cada vez decrecientes migajas. A corto plazo, bajas los impuestos y atraes más empresas, con lo que en global ingresas más. Si nadie entra en el juego, triunfas, pero si os empezáis a pegar bajando más y más los impuestos... No es difícil ver dónde acaba.

¿Solución real? Pues seguramente regulaciones supranacionales, la UE estaría bien en ese sentido. Algo como que las multinacionales paguen impuestos en cada país proporcional a su facturación o algo así podría plantearse. O por lo menos una política fiscal, si no común, similar en cada país. Pero claro, dile a Países Bajos, Irlanda y demás que hagan legislación contra sus intereses inmediatos, incluso aunque a largo plazo les saliera bien, es difícil venderlo.

asherat

#70 Es que vienen otros, están regando de fondos europeos a empresas para invertir en renovables, hidrógeno, como para no venir.

1 respuesta
GrimMcSlam

#73 no crees que, quizás, en este caso va más allá de la chapuza burocrática que hay en España??

Estamos hablando de una empresa muy grande y con muchos años ya eh?

Honestamente, no creo que eso haya sido el objetivo del cambio de sede, pero quién sabe, quizás tienes razón.

1 respuesta
Josepelines

#75 Es que se llevan la sede social de la empresa, no la empresa para dejar de trabajar aquí.

Soy_ZdRaVo

#69 Ah, que sabes todos los motivos que les hacen irse a Holanda y cotizar en EEUU. Todo temas de impuestos.

Pues ya estaría, ya sabes tú de todo.

#72 no es verdad, ahí están los datos de renta disponible y de ahorro de los ciudadanos irlandeses y de los españoles.

2 respuestas
ChaRliFuM

#76 Son un cúmulo de factores y circunstancias lo que llevan a una empresa como Ferrovial a tomar esa decisión. No es que haya llegado el CEO se haya levantado hoy y haya dicho: Ale, nos vamos a Países Bajos, llevarán un tiempo valorando una serie de cuestiones: impuestos, burocracia, que su negocio en España ya es minoritario, etc y habrán decidido que es el momento de tomar esta decisión.

1 respuesta
Srednuht

Gente que llora porque en vez de ganar 500 millones gana 450, pues a pastar

muh españoles pero el dinero para mi

1
Sticazz

Cuidado que llegan los estudiantes de ciencias políticas y filosofía a explicarnos como es la tributación en España por que se han leído un hilo en twitter de un economista a sueldo de podemos y ahora son expertos

GrimMcSlam

#78 por qué iba a ser?? Por odio a Pedro Sánchez??

#79 pues sí, tiene sentido.

1 respuesta
bkrs

#4

Mira quien fue a hablar XDDDD

Corre ponme comentarios de billonarios como Gates diciendo que tenemos que pagar mas, te vuelvo a explicar sus fundaciones y volvemos a hablar quien es vasallo de quien.

1 respuesta
ElJohan

A este paso no quedará ni la sombra de España, solo el obrero raso impuestado hasta el tuétano trabajando hasta los 85.

1 respuesta
Pitufooscuro

#84 es el modelo de país que hemos decidido tener, pan para hoy, hambre para mañana, ahora solo estamos disfrutando lo votado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 Que va a ser por odio a Pedro Sánchez

Es porque han hecho un estudio y los costes de operar en España se disparan y no solo por temas fiscales.

De verdad, gestionar una empresa en España empieza a ser absurdo. Y más si eres una empresa grande y no se te aplican los procedimientos abreviados de las PYMEs.

Por poner un ejemplo absurdo, cada CCAA tiene su propio buzón electrónico donde pueden notificarte cosas y tienes la obligación de contestar. Cada ayuntamiento está intentando lo mismo. Cada CCAA tiene sus especialidades legislativas lo que implica que hay que pedir 17 informes antes de hacer X o Y.

Es una puta locura y nos va a tocar vernos en la mierda para ver que hay cosas que sólo se sostienen en una Ley y que en la vida real solamente generan problemas.

7 2 respuestas
ElJohan

#85 Que se supone que hay que votar para las próximas elecciones, porque yo solo veo hambre y piojos por todas partes...

1 respuesta
PiPePiTo
#78Soy_ZdRaVo:

no es verdad, ahí están los datos de renta disponible y de ahorro de los ciudadanos irlandeses y de los españoles.

échate una temporada por allí y me cuentas qué sistema favorece más al que cobra un salario de mierda :)

1 respuesta
B

El PSOE destrozando el país da igual cuando leas esto. A Podemos ni lo meto ya, han demostrado mas que de sobra que son una filial del PSOE xd

Soy_ZdRaVo

#88 Ya tengo compañeros allí trabajando de DPO y cobrando lo que nunca se cobrará en España.

Al final tu argumento es que como allí la gente que cobra mal lo pasa mal tenemos que cobrar todos en España una mierda. ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • bkrs
  • Lexor
  • marmmmalade
  • JoDeR
  • GrimMcSlam
  • Soy_ZdRaVo