De verdad, gestionar una empresa en España empieza a ser absurdo. Y más si eres una empresa grande y no se te aplican los procedimientos abreviados de las PYMEs.
Yo tengo una PYME y es una puta locura igualmente.
Buzón para notificaciones de Hacienda (Administración estatal)
Buzón para notificaciones de Seguridad Social (Administración estatal)
Buzón para notificaciones de la CCAA (Administración territorial)
Buzón para notificaciones del Ayuntamiento (Administración Local)
Alguno me dejo seguro.
Ahora imagina del despiporre para una empresa que opere en 10 ciudades distintas de 10 CCAA distintas... jajajajajajajajajajaja xddddddddddd
En tema de contratación lo mismo, distintos buzones si se trata de administraciones estatales, autonómicas o locales. Algunas mezclan incluso buzones, es decir, una licitación de la Junta de Castilla y León se empieza a tramitar a través de la plataforma de contratación estatal pero luego hay que formalizarla a través de la plataforma autonómica (un sinsentido mayúsculo)
Estar dado de alta y con datos actualizados en 30958938 registros públicos a los que la Administración tiene acceso para luego solicitarte que tengas que aportar una información que es accesible en un minuto, dándote una carga de trabajo burocrático brutal porque no les sale de los huevos hacer cuatro clicks en su ordenador.
Luego no se ocurra hacer alguna obra o abrir un establecimiento en algún sitio... permisos a ayuntamientos, CCAA, presentar declaraciones responsables y un sinfin de trámites... Como curiosidad... hace unos años construimos una nave nueva pues bien... un año con la nave terminada pagando alquiler en otro lugar porque el ayuntamiento no tramitaba la licencia de apertura, 30k€ en alquileres porque los funcionarios del ayuntamiento estaban muy ocupados tomando café xd
No sé para qué me pongo a hablar de estos temas, si es que me entra una mala hostia... xD
Pero eh... que malvados somos los empresarios que nos jode pagar impuestos.