Fichando posibles etarras?

Bau

Es una comida popular celebrando la vuelta de un etarra a su pueblo.

Lo acabo de ver y joder, se masca la tensión eh..?

B

Se supone que grabar sin consentimiento es ilegal, pero macho hay te ponen la camara delante y empiezan a cantar todo orgullosos en fin vaya panda.

Andy

lepoan hartu ta segi aurrera

#2 primero enterate de lo que cantan porque no son ningun tipo de canciones amenazantes ni mucho menos. Y eso de la camarita es un clásico por aquí en manifestaciones, tamborrada, el dia de la bandera de la concha, fiestas del puerto, etc.

balex

Valla puto asco, comida popular por 1 etarra, valla desgraciaos.

10
S

#3 Pues que subtitulen, no te jode xD

A

Como se ríen de los policía, me encanta xD

B

Pues yo si estoy por alli me apunto, eso de comer todos juntos me motiva, seguro que me lo pasaria bien xD

Apo_powa

el mejor etarra, es el que está bajo tierra; amén de la panda de ineptos que los apoyan

30
Andy

la gente tacha de etarra volutariamente a cualquier preso vasco por lo visto. Eso de usar los adjetivos libremente demuestra la ignorancia de muchos

1
LaChilvy

Y pensar que parecen gente normal por fuera...

1
Andy

#10 y qué motivos tienes para pensar que no lo son?
..

Bau

estaba buscando información del tal Mikel Larraren para saber por qué entro en la carcel pero no doy con nada..
Las canciones que cantan son canciones populares de toda la vida, algunas más o menos politizadas por x o y razón. La de lepoan hartu ta segi aurrera "creo" que es famosa porque a los que la escribieron se les metió en la cárcel (como a otros tantos) en la época de franco. De ahí que algo de sentimiento pro-abertzale si que tenga.

Pero vamos, que he puesto el video para que opineis del video, no para resolver el conflicto vasco xD

palickpre

ojala les pusieran una bomba a ellos (los que estan celebrando la vuelta del etarra)

4
CAFE-OLE

#9

Pero tu te crees que nos chupamos el dedo?

En el resto de españa no damos la bienvenida a los presos, con comidas de comunidad. Tienes toda la pinta de ser un proo etarra acomplejado.

1
TeNSHi

#9 Quien es Mikel Larraren?

Bau

He encontrao que pasó 5 años en una prisión francesa. Pinta mal :s

Andy

#14 estás un rato equivocado. Ahorrate esas acusaciones porque dan un poco de asco y otro poco de pena xDDD

Las canciones de zai dago ama o lepoan hartu son legado de la transición en la cual la población vasca sufrio tremendas represiones como los Sucesos de Vitoria por ejemplo. Se han ido utilizando hasta hoy en dia y muchos jovenes abertzales y no tan abertzales las tienen presente en la actualidad.

Personalmente veo bien como actuan los presentes. Se lo toman con humor y son irónicos con la presencia de los zipaios.

Bau

pero si ha estao 5 años por pertenencia a banda armada no te parecerá bien este vídeo y que en el centro del pueblo de zarautz tengan que aguantar la bienvenida a casa de un etarra no?

en lo de cantar estoy contigo..no sé, si es una comida legal (es decir, que se pueda hacer ahí) y te están filmando los beltzas pues .. yo también cantaria.. no queda otra.

pd: manda huevos que no encuentre por qué entró mikel larraren a la cárcel.. joe.. que frustración xD
pd2: 2 videos más ya sin poli

#19 gracias, que tengo el euskera oxidao xD

Andy

bau:

"baimendutako herri bazkaria"

eso quiere decir que es una comida popular consentida. Es decir, está autorizada y por lo tanto tenían permiso para celebrarla. Así que aparezca por ahí la Ertzaina con la camarita a grabar, personalmente me parece un gesto de provocación evidente. Seguro que a muchos les parecerá normal, pero no lo es. Lamentablemente es algo a lo que estamos acostumbrados aquí.

2
TeNSHi

#19 Pero a ver sabes quien es el tal Mikel y de que se le acuso?

eviden

en fin porque tengo que ver a esta gentuza en mv?

10
spyro512

Lo siento pero no teneis dos dedos de frente.

No soy simpatizante del independentismo que apoya esta gente pero no creo que esten haciendo nada malo.

Estan celebrando la vuelta de un preso politico, no de un etarra.

A ver cuando os enterais de que ETA, al principio, no era una banda armada sino un grupo con ideologia independentista, que mas tarde se separo entre los que promovian la violencia armada y los que no.

Muchos de los que rechazaron la violencia armada fueron juzgados como autenticos etarras por haber pertenecido a la ideologia. Y creo, amigos, que hasta hoy NO ES ILEGAL SER INDEPENDENTISTA.

Cuanto ignorante.

1
Andy

y otros tantos también tenemos que aguantar a gente como tu :)

3
HarpeR

Me parece patetico esas celebraciones,..la ertzaintza puta jefa jajaja nadie se atreve a hacerle nada al tio de la camara eh :)? Aparte me parece bien que lo graben por si en la celebracion esta presente alguien en busca o algun sospechoso..Si fuera yo me hubiera durao la escopeta de bolas 0 segundos..pegaria tiros a to el mundo xD

2
GR33N

Yo la verdad es que los dispersaba espray de pimienta en mano y a porrazos.

10
samagu

pfff. no se como dejan celebrar estas cosas... enfin...

3
Andy

Y con que motivo ibas a empezar a cargar ante esa gente que no está haciendo nada ilegal? Es más, es una comida popular autorizada. Ya veo que os parece lo mas normal del mundo que mientras esteis en la calle os vayan 10 ertzainas encapuchados a grabaros mientrais comeis con los amigos y la familia.

Dices que nadie se atreve a enfrentarse al de la camara. Porqué iban a hacerlo? Para buscarse problemas? Han actuado correctamente mostrandose irónicos y sin faltarles el respeto.

1
GR33N

Están recibiendo a un etarra celebrándolo con una comida en la plaza del pueblo.

Si a ti eso te parece normal, pues...

6
A

por cierto no es mikel larraren, es mikel larrañaga ;b

http://www.larazon.es/noticia/8931-el-etarra-mikel-larranaga-en-libertad-tras-cumplir-condena

encerrado por encadenarse en protesta

PepsiCol0

Porque los vascos, generalmente arbetzales, estan tan mal hechos? Vuestras mujeres parecen hombres. No, si distintos son, eso no hay duda.

8
Tema cerrado