Hola a todos,
Escribo este post con la intención de que me deis vuestra opinión sobre un problema que sufro desde hace unos meses, la llamada "Fiebre Consumista".
Vereis, mi problema es que tengo la manía o la necesidad de tener siempre lo último en todo, aunque no lo necesite o no me sea para nada necesario. Como mejor lo entenderéis es con unos ejemplos.
Uno de ellos es por ejemplo cuando me compré un iPod Nano teniendo un iPod Shuffle. El iPod que tenía se adaptaba perfectamente a mis necesidades y no necesitaba uno nuevo, pero claro, tenía que tener el último modelo.
Otro caso claro fue con la Playstation. Cuando salió la Ps2 me la compré, pero cuando salio la Ps2 "version fina" me la volví a comprar! incluso poco después me compre la PSP que practicamente es lo mismo.
Aquí no termina la lista de articulos comprados sin necesidad alguna, ya sea con ordenadores o con cualquier aparato electronico, siento la necesidad de comprar siempre el ultimo modelo aunque me sea totalmente innecesario.
Hasta aquí podría verse como algo normal, sin embargo, desde que descubrí el mundo de eBay esto se me está escapando de las manos.
La posibilidad de comprar cualquier articulo con un simple par de clics desde mi cuarto ha ocasionado que estos ultimos meses mi fiebre consumista haya aumentado descontroladamente.
Desde ropa hasta juguetes, pasando por todo tipo de articulos electronicos y de ocio.
Las zapatillas que luce Will Smith en "Yo, Robot", la chupa de cuero que viste Tom Cruise en "MI2", Un Swap Magic, una VGA Box, unos altavoces, una katana, videojuegos, memory cards, mandos, accesorios del iPod... nada escapa a mis garras consumistas.
Pijadas que para nada necesito pero que compro sin parar.
Y no es porque esté precisamente forrao y me de mis caprichitos de ricachón, de hecho la mayoría de las veces tengo que pedir prestado dinero a colegas e incluso he llegado a coger algo de dinero de las carteras de mis viejos sin que se diesen cuenta.
Y todo para comprar cosas que no necesito.
Hace una semana por primera vez tenía bastante dinero (ya que no suelo conseguir ahorrar mucho) pero por más que le daba vueltas no sabía en que gastarmelo.
Aun así, durante dos días no paraba de pensar en que tenía que gastarme ese dinero en algo, y no paraba de pensar en cualquier tontería en la que me lo pudiera gastar, pero no se me ocurría nada porque ya lo tenía todo.
Al final me pillé una GameCube sólo porque quería jugar al nuevo Zelda, con todo lo que ello implica, memory cards, mandos , juegos...
...y vuelta a empezar.
Tampoco le doy mucha importacia al problema ya que no suelo comprar cosas muy caras, pero me gustaría saber en que grado os afecta esto a vosotros, ya que todos alguna vez hemos comprado algo "por comprar" o por capricho.
A que creeis que puede deberse este problema? creeis que puede deberse a la sociedad en la que vivimos ahora? a la televisión?
En mi caso no creo que sea por la TV ya que casi no la veo.
A la unica conclusión a la que he llegado yo, es que por mucho que creas que necesitas una cosa, una vez la tienes, al par de días pasa a ser algo sin importancia por lo que no merece la pena preocuparse tanto por cosas materiales que no necesitas, asique a partir de ahora intentaré no consumir tanto.
Espero vuestras opiniones sobre el tema,
Un Saludo.
PD. Escribiendo el post me ha venido a la cabeza una gran película titulada "El club de la lucha". Os la recomiendo ya que expresa un interesante punto de vista sobre el consumismo y además el protagonista tiene un problemilla muy parecido al mio.