#11 Yo voy a romper una lanza a favor de ti. He de reconocer que no me gusta que la gente se baja 20.000 GB de música que nunca va escuchar, nos hemos convertido en el país de descargo sin parar y no compro (el descargar por descargar).
Pero ojo, pienso que también se lo han ganado. No han hecho nada para evitarlo más que llamar al consumidor ladrón en vez de intentar renovarse.
Hace poco salió una noticia que en Francia las descargas habían descendido un tanto % importante (ya sabeis, el rollo de amenazar con una cartita y al tercer intento ¡¡ZASCA!!). ¿Sabes lo que significó esto para la industria cinematográfica y discográfica?. Un descenso en ventas.
Todo es muy bonito, echar las culpas al usuario es muy bonito y admirable. ¿Pero sabes de lo que me he dado cuenta?. Que en sitios como el GAME también se basa en sacar rentabilidad de un producto a cosa de compartirlo. Alquilas un juego de 60€ unas 10 veces, lo vendes a 45€ y ya está hecho el negocio. ¿Acaso eso no es lucrarse infinitamente por un sólo CD o DVD?