FiLoSoFiA

J

Pues yo la prefiero a dar matemáticas, cosa que dudo me sirva en mi futuro como hostelero.

N_Alcacer

yo estudio filosofia por hobby

R

La Filosofía es simplemente una pulsión espitemofílica del hombre.
O sea, Intentar saber el xq ! :D El hombre quiere saber! simplemente es eso y encima ! lo quiere esquimatizar!! ¿QUE ESTAMOS LOCOS ? :D!

101010

#32 como yo.

A mi me parece muy entretenido e interesante.
Amen de que aprendes bastante de la vida...

Gasolina

Yo soy el primero que no le hacen mucha gracia las matemáticas, las llevo pasando justas toda mi vida, pero reconozco que las matemáticas te dan algo que ninguna otra asignatura te dan, y por muy inútiles que te vayan a ser en el trabajo que vayas a desempeñar en el día de mañana para algo te habrán servido, al menos para los problemas de la vida cotidiana.

Sé que es una tontería, pero ayer un colega me hizo un truco con una baraja, y tras repetirlo 3 ó 4 veces comprendí que era una simple funcion matemática y pude hacer el truco por mí mismo, es una tontería pero es un ejemplo.

last_citizen

#1 "como coño se piensan ke nos vamos a creer ke un tio se puso a pensar de repente y invento la puta filosofia"

ah, pero la filosofia la invento alguien?

en fin, creo que la filosofia es muy imporante en la madurez metal de una persona, cosa que a #1 esperemos qu le de

B

#31
Las mates te serviran durante toda tu puta vida, que hablas

NocAB

A mi la filosofía me gusta y me parece q ayuda a pensar, a razonar las cosas y ademas ayuda a tener empatía (y la empatía me parece q es muy importante, con + empatía habría muchos menos conflictos). Por eso yo no creo q habría q quitar la filosofía y cosas d esas q dicen algunos, sino q todo lo contrario yo pondría filosofía, puede q a otro nivel, desde la ESO o por lo menos desde el segundo ciclo de la ESO.

Y la religión tambien me parece q es muy importante, no se como la habreis estudiado en vuestros respectivos colegios/institutos pero estudiarla desde el punto de vista de ser conocerdor d q es el cristianismo, cuales son sus principios, etc me parece muy importante. Digo del cristianismo pq es la religión mayoritaria y la q + ha influido en nuestra sociedad pero tambien me parece importante estudiar otras religiones para saber en q se basan, cuales son sus principios fundamentales...

Una cosa es q den las clases de religión intentando inculcar una religión y otra muy distinta es dando a conocer principalmente la religión mayoritaria y + importante y en menor medida tambien las demas.

B

Yo nunca he dado religion, en mi insti de toda la vida ha sido el tipico variable que ni Dios cogia xd

Suicide

#4 "¿ Tu crees que eso se inventa del dia a la mañana ?" frase para enmarcar...

weinstein

#29 yo he tenido uno que no y otro que si, pero esq lo decia porque hay bastantes mas de filosofia que de otras...no se, alomejor me equivoco, pero al parecer es asi..:S

B

Dos veces dí filosofía. Las dos en 1º (repetí). En ambas ocasiones el profesor de filosofía era mi tutor, y yo estaba haciendo bachillerato de ciencias. El primer año, el tio se indignaba cuando cuando oía hablar del kalimotxo, temblaba imaginandose semejante manera de pervertir sus preciados caldos con infame coca cola. El del año siguiente sí era un porrero. O lo había sido, vamos.

No aprobé nunca.

Pero ya os imaginaríais que alguien con mi mentalidad no puede ser muy bueno en filosofía... lo que también me recuerda que el primer año suspendía religión, y eso que era el único que sabía quién se supone que era Abraham, pero el profesor era un cura, y no sé por qué le entré mal al ojo. Al año siguiente me pasé a AEO y aprobé xD

B

Dais religion OBLIGATORIA en 1ero de bach?

Que triste y maligno a la vez

PD: Nunca he tenido profesores porreros xd

Enkripted

#1 tras leerte tu comentario, me he dado cuenta de que te hace falta filosofia, y mucho....

Z

#45 yo pensaba ke le hacia falta un cerebro nuevo

Enkripted

#46 no se descarta ^^

cl0ud

Como algún sabio dijo "El conocimiento nunca ocupa lugar" a lo que tengo que añadir que da igual que este conocimiento sea de letras o de ciencias, por mucho que los de un determinado "bando" se crean superiores.

APOCa

la filosofia es la madre de la ciencia ...

T

La filosofía es necesaría para aprender la importancia de la Razón, algo que contradice la religión, ya que la religión es para aprender la fe. Como puedes ver hay una gran diferencia.

_ToRReNTe_

Voi a la misma clase que #1... opino iwal.. xD

mandrill

Debería de ser obligatoria desde la ESO junto con la ética.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

rackinck

A mí me gustaría que se impartiese desde 2º de ESO por ejemplo, porque yo que soy muy filosófico y querría aprender el por qué de las cosas. Respecto a la religión... muchas veces he puesto yo a mi profesora de religión muy facilmente con planteamientos sobre Dios que no sabía contestar...

T

Pues vaya, la filosofia si va servir algo para aquellos que dicen que para que estudiar algo que no van a usar:

Platon, alumno y seguidor de Sócrates, tenia como idea social la enseñanda especifica, es decir, tan solo enseñar los conocimientos que unicamente se van a aplicar en lo que mejor sabe hacer cada persona. Incluso, en su epoca de politica intento meter cabeza e implantar este esquema. Para todos los que opinais, leed este fragmento que es bastante interesante y vereis como teneis mas filosofia en vosotros de la que pensais, asi que eso de que "la filosofia no sirve de nada porque no la voy a usar llevando una bandeja", queda mas que absurdo. Platon explicaba sus ideas mediante mitos, y es curioso el "Mito de los metales", echadle un vistazo a estos fragmentos, merece la pena y mucho visto vuestra mentalidad... diria que arcaica.

"Dios... ha puesto oro en aquellos que son capaces de gobernar, plata en sus auxiliares, y hierro y cobre en los campe­sinos y las demás clases productoras. Estos metales son hereditarios y constituyen las características de la raza. En este pasaje en que Platón intro­duce, vacilante y por primera vez, su doctrina racial, contempla la posibilidad de que los hijos nazcan con una mezcla de otros metales distintos de los de sus padres, y enuncia la siguiente regla: si en una de las clases inferiores "los niños nacen con una mezcla de oro y plata, ellos serán... designados guardias y... auxiliares.

Como todos procedéis del mismo origen, aunque generalmente ocurra que cada clase de ciudadanos engendre hijos semejantes a ellos, puede darse el caso de que nazca un hijo de plata de un padre de oro o un hijo de oro de un padre de plata o que se produzca cualquier otra combinación semejante entre las demás clases. Pues bien, el primero y principal mandato que tiene impuesto la divinidad sobre los ma­gistrados ordena que, de todas las cosas en que deben comportarse como buenos guardianes, no haya ninguna a que dediquen mayor atención que a las combinaciones de metales de que están compuestas las almas de los niños. Y si uno de éstos, aunque sea su propio hijo, tiene en la suya parte de bronce o hierro, el gobernante debe estimar su naturaleza en lo que realmente vale y relegarle, sin la más mínima conmiseración, a la clase de los artesanos y labradores. O al contrario, si nace de éstos un vástago que contenga oro o plata, debe apreciar también su valor y educarlo como guardián en el primer caso o como auxiliar en el segundo, pues, según un oráculo, la ciudad perecerá cuando la guarde el guardián de hierro o el de bronce. He aquí la fábula."

Curioso no? Pensais como pensaba uno de esos filosofos que tanto criticais por los estragos que os han hecho pasar durante bachiller.

B

#54
Eso es "el mite dels metalls", muy bueno a mi parecer xd.
Porque dice que si una persona (de la clasificacion oro) tiene un hijo, no tiene pòrque seguir siendo rica (de oro), sino que puede ser lo que sea. Tambien a la inviersa (padre => hierro, hijo => oro).

Aunque, por otra parte, se invento este mito para usarla de modo "autoconvencimiento" y resignacion para el pueblo, porque si a un campesino le decias que era "hierro", pues ya no intentaba conseguir ninguna meta fuera de su trabajo (o sea, que fomenta un poco el conformismo)

B

me encanta la filosofía pero tanto descartes como platón eran en mi opinión unos gilipollas. #55? UN POCO?

_KiNeD_

Yo prefiero dar filosofía antes que lengua o religión pues te hace pensar, razonar y pensar las cosas con calma. Para gustos los colores amigo.

B

#56
Weno, el pensamiento (politico) de Platon se asemeja en el nazista, en que, en la politica solo existe "un salvador", que SOLO ÉL (y nadie mas) esta capacitado para gobernar.

Esto sale de una maxima de Platon, que dice:
-Para el correcto gobierno, solo hay una solucion: o Filosofos politicos, o politicos Filosofos

koy

OlA, bueno como muchos de aqui k estudian filosofia pues yo tambien, y ahora tengo un examen de la 1º evaluación ( porque suspendi ) y de la 2º evaluación y aver si me echais una mano porque no se como estudiar la filosofía, no se me da. Tengo que leerme 3 capítulos de un libro y de esos me caen 3 preguntas en el examen y despues las otras 2 preguntas: 1 es de el tema que estamos dando del libro grande, que es la lógica, con argumentos y tal y la otra del tema que suspendí, luego, mas adelante haré el de tipo test de las 2 evaluaciones.

T

Si bueno, si nos vamos a otros temas podemos hacer planteamientos en plan:

Dios es amor
el amor es ciego
Stevie Wonder es ciego

Conclusion: Dios es Stevie Wonder

Se que el silogismo (de nuevo la filosofia - logica presenta), es absurdo, pero es un ejemplo de ke podemos hacer uniones y que salgan disparates, como lo de Hitler. En todo caso, fue Hitler quien copio la idea y de ser asi la extremo brutalmente.

Por cierto, dije que se llamaba "Mito de los metales", no se por que lo pusiste en catalan despues.

Usuarios habituales