He reflexionado sobre ciertas cosas y se me ha ocurrido una nueva idea sobre la filosofía en la vida actual, donde se pueden ver las cosas de una manera diferente y que puede ayudarles a seguir su camino.
La filosofía que he creado la he llamado la filosofía de la no existencia.
¿De que trata esta filosofía?
Esta filosofía trata sobre tu propio ser, sobre tu invisibilidad ante el resto y tu formas de pensar y actuar ante este acontecimiento.
Empiezo a explicar en mayor profundidad:
Imaginémonos que somos invisibles, que los vemos a todos, están ahí pero ellos no nos pueden ver, no pueden saber lo que hacemos, no pueden decirnos lo que hacer, no pueden criticarnos por lo que hacemos, el resto no saben que estamos ahí aunque realmente si lo estemos.
En este criterio creamos una nueva forma de ver la vida y preguntas que nos harán cambiar nuestra forma de pensar, de actuar y en definitiva de vivir.
Hay ciertas preguntas que a través de esta filosofía una se podría hacer:
¿Qué pensaría sobre mi mismo si la gente no pudiese usar su criterio de forma negativa sobre mi?
¿Qué haría que antes no hubiese hecho por miedo a la gente o a su juicio?
¿Cómo viviría la vida si nadie pudiese saber lo que hago en ningún momento, dejándolo todo a mi propio criterio?
Hay muchas mas preguntas que uno puede hacerse al respecto, pero estas son una muestra sobre el contenido de esta filosofía.
Ahora voy a poner cosas mas concretas para que se entienda mejor:
- Ayer queríamos ir a comer a un restaurante solos, pero teníamos miedo no solo porqué había mucha gente y eso nos causaba nerviosismo, si no porque en nuestra cabeza era una cosa que era algo raro y negativo, pero, y si somos invisibles? Nadie puede vernos, nadie puede oírnos, ni tampoco pueden sentirnos.
Nos levantamos al día siguiente y somos invisibles nadie nos ve y tenemos libertad para hacer lo que queramos (dentro de la legalidad claro).
Seguramente irías a ese restaurante tu solo, sin cuestionarte el pensamiento externo, sin que la gente pueda observarte, ni pueda hablarte.
- Tenemos una elección propia por ejemplo, queremos estudiar una cosa diferente y no queremos ir a la universidad, todos dicen que eso no esta bien o nos critican negativamente sobre nuestra elección. Nosotros queremos hacerlo pero la gente de nuestro alrededor esta en nuestra contra.
Mañana nos levantamos, somos invisibles y nadie puede saber lo que haces, seguramente lo harías bajo tu propio criterio sin problemas ante los demás, ya que ellos no pueden interferir.
- Estas en una red social y ves fotos sobre el resto de personas una vida maravillosa la que llevan y mira que persona tan guapa y yo aquí sin dinero, sin ser demasiado agraciado, debería subir fotos demostrando al mundo que no llevo ni una vida de pobreza ni soy tan feo.
Al dia siguiente se levanta y se da cuenta que nadie puede verle, ni escucharle, ni hablarle. Mira su móvil y se pregunta y si nadie puede verme y tampoco nadie puede usar su criterio sobre mi, para que voy a malgastar mi tiempo demostrando nada a nadie, que estupidez.
De repente coge y borra esa red social, evitando a cualquier persona que pudiera influir en el, pero que ahora nadie puede influir en su vida.
En definitiva:
Esta filosofía trata sobre sacar a la gente de nosotros, de solo centrarnos en nosotros, en no tener en cuenta a la gente que nos rodea, y hacer todo aquello que nosotros bajo nuestro propio criterio queremos, y también de darnos a nosotros mismos nuestra propia atención sin tener en cuenta el pensamiento externo, sin tener en cuenta a las personas y su mirada hacia nosotros, pudiendo así sacar todo lo que somos, todo lo que pensamos y hacer todo lo que queramos únicamente bajo nuestro propio criterio personal.
Pienso que esta filosofía puede cambiar muchas cosas en este siglo XXI donde la gente cada vez mas, se siente influenciada por las cosas externas de la vida, pudiendo así seguir un camino donde su vida tenga un sentido propio.