Bah, Hume mola (almenos coincido con el en algunos de sus razonamientos), sobre todo lo del sentimiento moral en contraposicion con la razon (cuando tienes que elegir en algun caso de la vida real), o lo de separar relacion de ideas con cuestiones de hecho (sobretodo lo de la relacion causa-efecto, que damos por sentado muchas cosas de la naturaleza, que no tendriamos porque).
Descartes me cae mal, porque cuando empieza con sus demostraciones (que no lo hace muy bien) para dar la totalidad de sus razonamientos (vease):
-Pienso, luego existo (se demuestra a el)
-Dios existe (con cualquiera de los 3 argumentos que da, San Anselmo, el de la piedra inmovible que mueve, y el que si tenemos el pensamiento de un ser infinito dentro de nuestra mente finita, es porque alguien infinito nos lo ha puesto)
-Como Dios es bueno, si yo voy conciencudamente derivando conclusiones sobre lo que quiero saber, no hay posiblidad de error, porque Dios (ques es bueno), no me hace llegar a una conclusion erronea
AHI LA CAGA, porque si aplicamos su metodo de deduccion, no demuestra bien a Dios U_U!
PD:
Sobre el tema de #1:
-Para mi (clarisimamente) Filosofia. Te puedes permitir el lujo de "divagar" (no mucho en la sele, ojo), relacionar autores (si no te sabes uno de pe a pa), comparar sus razonamientos filosoficos con las teorias cientificas de hoy en dia para darle / quitarle veracidad, etc...
En Filosofia puedes hacer millones de cosas
En Historia...
Si te piden la Constitucion de la Republica, o te la sabes, o te lo curras comparandola con la de antes (diciendo que es mas liberal, mas laica, etc...), pero nada mas.
Y no me gusta chapar para aprender 4 datos, "potarlo" al examen, y despues "chiu" y olvidarlos