Otras cuatro páginas desde #70 y los progres heridos sin dar explicaciones. Por otro lado están los que dicen que el texto "no dice nada". HEHEHE, pues para no decir nada a alguno por aquí le dado unos buenos sarpullidos.
Lo único que he visto que se ha intentado argumentar es el tema de las fotos niño sirio ahogado / víctimas del atentado. Y telita. Por una lado, los periódicos o los informativos, no tienen (no deberían tener) como finalidad ni la concienciación ni la incitación al odio. Ambas imágenes son estremecedoras. Ambas imágenes son senacionalistas. Lo que pretendemos es estimular una emoción mostrando una imagen y conseguir el correctismo político ocultando la otra (y dicho de paso, infantilziando al potencial lector). Pues eso es simplemente una instrumentalización de los medios, oiga. Y tampoco apelemos al respeto de las víctimas –que es razonable en el caso de las imágenes de las víctimas de terrorismo–, cuando se ha pasado por alto el respeto a los padres del niño sirio ahogado. Cuánta hipocresía.
La explicación es esta corrección política se explica por sí misma; no hay una base ideológica ni justificación racional, ni ningún factor externo que la haga sensata. Y yo mismo soy esclavo y cómplica de ella. Me relaciono con personas cristianas, y desde mi ateismo no tengo ningún problema en criticar su credo o a la Iglesia, pero sé que no estaría bien visto que lo haga hablando con mis compañeros de trabajo musulmanes sobre el Islam, porque entonces sería linchado socialmente, llamado alt-righter, o cuñado, cuando la crítica a ambos credos estaría igual de justificada; pero el Islam está blindado.
En cuanto a este tipo de comportamiento hay tres opciones legítimas.
- Criticar al Islam con la misma dureza que al cristianismo (el catolicismo, para no dejarlo en abstracto) afrontando las consecuencias de no ser políticamente correcto.
- Si limitas tu crítica al Islam por no ser tachado de islamófobo o porque eres un progre buenista, sé coherente y haz lo mismo con tus ideas tolerantes hacia todos los credos.
- Ser políticamente correcto y seguir la línea de comportamiento actual, pero admitir que es una postura sin puñetero sentido.
Y luego está la cuarta, que es la típica del progre medio.
- Llamar cuñado, hacer ver que son razones muy obvias pero decidir no explicarlas con condescendencia. Te quedas con la superioridad moral y además te las das de pseudointelectual.
Y por último un apunte. No es lo mismo criticar la institución, al credo, o al creyente. El último caso es en el que NINGUNO deberíamos caer por respeto a los derechos humanos, y con los cristianos es con los únicos con los que no se cumple y está bien visto.