Filtración masiva. Papeles de Panamá: La hermana del Rey, Messi, ...

Latted

#88 El que de las SICAVS? Porque yo en ese tema veo mas desconocimiento que otra cosa.

Y no es comparable a esto.

1 1 respuesta
B

Leoshito

#80 Mi socio recibió 10000€ de un chino y le bloquearon la cuenta por "posible blanqueo de capitales".

Claro que lo saben, lo que pasa es que si tienes apellido compuesto o eres "cuñado de" se hace la vista gorda.

1 1 respuesta
jmdw12

#29 De mismo delito nada.

Uno es un delito con carcel y lo otro es una mera infracción.

1 respuesta
Akiramaster

#82 el pueblo lo mantiene vivo.

1 comentario moderado
Sphere

Messi, Jackie Chan... puf, están todos en el ajo xDDDD

Esto es top lel de calidad premium, se va a liar pardísima.

pike_97

¿Jackie Chan? D:
Joder, por un famoso al que le tenía algo de respeto genuino...

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Fastestwat

Por fin algo de salsa realmente buena... no la mierda que nos tienen acostumbrados.

1 respuesta
T

#57 Estoy de acuerdo contigo. Todos defraudadores, todos el mismo trato aunque entiendo que la hermana del rey por su condición y cercanía a la corona (Y lo que esta representa) es una noticia mas jugosa que el matao de Almodovar.

Me acabo de encontrar otro ejemplo sobre esto que comentas que me ha hecho gracia. La portada de el País y su capacidad de resumen de 2.6 terabytes de documentos filtrados:

5 2 respuestas
MiNmbreNoCab

También está gente del entorno de Chávez, del entorno de Putin entre otros. Wikileaks al lado de esto es una chiquillada.

M

#101 se llama propaganda. Putin malo, occidente bueno. Chavez malo, occidente bueno.

4
Laserazul

#98 Tambien está Ivan Zamoran :O

Clinisvud

Siempre me he preguntado, ¿esta gente cómo saca el dinero de estos sitios? ¿O simplemente lo tienen ahí y duermen mejor sabiendo que tienen un montón de millones escondidos?

2 respuestas
Latted

#105 Blanqueandolo con entramados de empresas

B

En otras noticias, los ricos intentan evitar pagar todos los impuestos que pueden.

T

Pero lo de Putin y la que le esta cayendo no lo termino de entender y mira que yo no me voy a poner a defenderlo.

El caso es que no paro de ver que aparece como uno de los mas destacados (e.g elPais) y por lo que puedo leer la relación que se hace de el es a través de un "amigo desde la adolescencia de Putin" o personas cercanas a su entorno que se les considera íntimos.

Quiero decir, ¿Por esa regla de tres no deberían aparecer titulares destacando y enmarronando a Felipe por cercanía familiar con una de las que aparece en la lista?

Si interesa mi opinión, ni a uno ni otro veo razonable esas acusaciones.

1
X

#91 de una u otra forma, el tema es pagar lo menos posible. Con las SICAV contribuyen un 1% creo recordar. Otro método más de ocultar patrimonio, evadir impuestos, etc. Lo que viene siendo otra forma de paraíso fiscal.
Llega un punto en el que todo aquel que se sorprenda de estas cosas, independientemente de nombres, o es tonto o se sorprende con todo.
Y digo independientemente de nombres, porque Messi y la hermana del Rey me importan una auténtica mierda. Más que nada porque en este país no pintan absolutamente nada. El problema son los plutócratas que dirigen este país, y que la mayoría no conoce o que la prensa se encarga de ocultar.

PD: Uno que estoy deseando que alguien se meta con él, es Florentino Pérez. Porque a ese sí que lo conoce todo el mundo y es un mafioso de puta madre, que manda más que cualquier miembro del gobierno actual, y que otros anteriores también. El problema es que si cae, muy posiblemente se lleve con él a casi todos los gobernantes de este país. Por no decir a todos.

2 respuestas
nizku

El integro de Almdovar con "la cultura" arrastras, pero que poquita vergüenza...

4
angel222

Se están apretando los cinturones por la crisis hehe.

No me lo esperaba del de Islandia, hasta el más tonto pilla cacho.

tosinaco

Pero qué cojones es esto xDDD. Ya les habéis fastidiado el desayuno de mañana a los ricachones. ¿Estáis ahora contentos? ¿Eh, EH?

Mucha huelga mucha huelga pero te planto ley mordaza, me llevo mis millones a mi paraiso fiscal de confianza y me río en tu cara JAJAJA. Tenemos que ir pidiendo unas cuantas guillotinas como ha dicho otro ya.

C

#59 que tu seas una sabandija no qiere decir que lo seamos los demas

spoiler
Ninja-Killer

Lo mejor de cada casa.

Por cierto, gran #1 donde no se explica una mierda sobre el tema

Tonorelli

#94 Dije mismo delito, no misma pena. De ahí que dijera que el impacto es distinto. Si las cifras que he puesto del que defrauda menos no entran en delito pues te las imaginas más elevadas y ya está (240.002 pagado a Hacienda y 120.001 de fraude), el núcleo de lo que quería expresar no era éste.

B

#33

#33-Shaydund-:

Y la presencia de impuestos creo que poco tiene que ver con "liberalismo salvaje".

Totalmente deacuerdo, pero creo que algo que le obligan a hacer a todos los ciudadanos del pais, no da derecho a empresas privadas a tener un medio para escapar de ello, aun encima falseando la actividad real de la empresa.

#33-Shaydund-:

Y por otro lado, creo que se ve a diario, que cuanta más gente (politicos, consejeros...) manipula dinero que NO es suyo, más corrupción se comete; así que yo no tengo tan claro que la solución sea poner más estado.

El grado de corruptibilidad no tiene nada que ver con que sea en el sector publico. En el sector privado también hay corrupción. Tiene que ver mas con la educación moral recibida por parte de los administradores públicos que por el simple hecho de que el dinero no sea suyo.

La cuestión es tener organismos anticorrupción eficaces, que como recordatorio, siendo España uno de los paises con mas corrupción, solo tiene 1 solo organismo. Por curiosidad, mira a ver cuantas organismos anticorrupción hay en cada pais de la UE. Es el problema del intervencionismo; que hay que ponerle mecanismos de control transparentes y limites.

Prava

#80 La problemática es que la mayoría de cosas que se hacen a través de las off-shore son completamente legales. Moralmente son super reprochables... pero son legales.

Por decirte algo, la náutica de alto nivel está basada en el mercado off-shore... salvo en el caso de los italianos, caso que como no he analizado no sabría decir la causa. Es decir, más del 90% de las embarcaciones de recreo con esloras superiores a 30m(

) son propiedad de sociedades domiciliadas en mercados off-shore. British Virgin Islands, Cayman Islands, Isle of Mann, Panamá (si bien esta es de las menos comunes), etc. Vamos, lo normal es que un barco de recreo (yate) grande esté domiciliado en una de esas. Como digo, la excepción a esta regla son los italianos... no sé si porque son todos super patriotas o si es porque no tienen más remedio. Aquí no hablo de oídas... es una cosa que toco de primera mano todos los veranos. Es hasta divertido cuando te dabas cuenta que había determinados edificios en determinadas islas que siempre aparecían en las domiciliaciones. Vamos, que tenían como mucho un buzón. Personal, evidentemente, no tienen... y son sociedades con mucho líquido. Nunca dan problemas de pago.

Respecto a por qué no se investiga... vuelvo a lo de antes, en muchos casos no hay nada que investigar. Primero, porque tú puedes comprar acciones de lo que quieras, y eso implica sociedades en off-shore. Una vez el dinero está fuera el estado español no tiene forma de saber si esa empresa declara o no declara beneficios, o si paga o no paga dividendos, a menos que esos dividendos vuelvan a suelo español. Segundo, las facturas emitidas por empresas off-shore son iguales que las de aquí. ¿Es ilegal contratar servicios jurídicos en Panamá? No. ¿Cómo va el estado a investigar si los servicios por los que tú declaras haber pagado se han realizado o no? Es imposible comprobarlo.

Ahora bien, la gracia del asunto es que las off-shore se utilizan no sólo para eludir y evadir impuestos... sino para todo tipo de negocios ilegales. Al ser todo completamente opaco y estar basado todo en el tecnicismo más absoluto, las firmas que allí trabajan están siempre moviéndose en aguas "grises".

Esto no tiene nada que ver con los "movimientos de dinero" que tú imaginas. En España las sociedades están obligadas a inscribirse en el Registro Mercantil, organismo público al que todo el mundo puede acceder y consultar cualquier cosa. Eso significa que a menos que tengas el dinero debajo del colchón (literalmente) siempre termina apareciendo el dinero por algún sitio si lo tienes en España. Los bancos, de entrada, siempre pasan información a Hacienda (sin que ésta haga ningún requerimiento) sobre el saldo medio que todas las cuentas tienen; segundo, Haciendo siempre está cruzando datos entre personas (físicas y jurídicas) y, tercero, si ganas 1.000.000€ al año pero sólo declaras 350.000€... a menos que te gastes la diferencia en ocio, al final aparecerá por algún sitio. ¿Pero y si consigo llevarme ese excedente fuera del país? Pues... ahí tienes los paraísos fiscales. Son como agujeros negros... una vez algo está dentro, se pierde todo rastro desde fuera.

1 2 respuestas
pupete1arma

Yo no entiendo de que se sorprende la gente a estas alturas.

ChaRliFuM

Parece que lo de pagar impuestos es cosa de pobres.

También parece que no solo las multinacionales y las grandes fortunas de nuestro país son las que no tributan donde deben.

Ahora me pregunto.. ¿Cómo se supone que solucionamos esto? Porque está claro que esto no se arregla unilateralmente desde un país sino que hace falta una intervención a "gran escala"

Eso sí.... lo que cada día es más evidente es que no podemos ser los mismos de siempre quienes financiemos el gasto de las monstruosa e insaciable maquinaria estatal, lo cual nos deja dos opciones:

a) Más Estado para evitar que estas cosas pasen

b) Menos impuestos, si las grandes fortunas y empresas no pagan, no es justo que el resto sí lo hagamos

A día de hoy parece que la opción a) es inasumible, más que nada porque poco se puede hacer desde un solo país, ya que ellos implicaría la intromisión en la soberanía de terceros países.

2 1 respuesta
Prava

#93 Lo mismo es. Claro. Siempre hablando de cosas en las que no tienes ni idea.

#88 Me gustaría que indicaras cómo funciona exactamente una SICAV, ya que sacas el nombre a la palestra. Bueno, no, pues en #109 ya demuestras que escuchas campanas pero que no tienes ni zorra de dónde.

#105 ¿Sacarlo? ¿Para qué? Tú montas la sociedad Pepito LLC en Panamá. Después, montas la empresa Estafas sanas SL en España, estando todo el capital en manos de Pepito LLC, y te buscas un administrador (en cualquier despacho de abogados te lo ofrecerán). Profit. Ya tienes un instrumento en España para utilizar el dinero que te llevaste a XYZ sitio. Todo legal, encima. Siempre y cuando no puedan asociarte a ti como propietario de Estafas sanas, claro. Lo cual es muy difícil a menos que seas muy tonto.

1 respuesta