¿Fín de las canarias?

_CheTe_

Bueno, ayer viendo CM voy a apagar la tele y de repente cambian de tema.

La isla de la palma se "rompe" :

En 1949 hubo una erupción en la isla de la palma en la que esta empezo a resquebrajarse. Un geológo inglés comenzo a estudiar este fenómeno natural y llegó a la conclusión que en un período corto de tiempo parte de la isla de la palma se caería al mar.

Geólogos canarios investigaron en el tema y confiraron esta hipótesis. La caída de la parte de la isla, crearía un tsunami de 100 a 600 metros ( de alto o de ancho no me enteré bien ) en la cual su onda máxima se inclinaría hacia América. LLegaría a América con una fuerza tal, que alcanzaría los 50-80 kilómetros de costa. A España llegaría pero no se con que magnitud.

TIEMPO: al programa, llevaron un geólogo que dijo que se produciría en una de las siguientes 10 erupciones, ya puede ser la 1ª, la 2ª,... la 8ª.... en un período mínimo desde YA hasta un máximo de 7 años. A partir de la siguiente erupción en la isla de la palma, podría producirse y este geólogo dijo que en la isla en se habían producido 10 erupciones en 7 años y por esto su explicación.

Mi asombro es tal, que llego hoy al colegio y pregunto a mi proferora de Biología y Geología. "¿Magdalena, es verdad que la isla de la palma se resquebraja?" "No, se resquebraja no SE ROMPE " :O:O Así me quedé yo cuando me dijo eso. Me confirmó que de aquí mas o menos a 10 años pasará esto y que esa es una teoría de un geológo inglés bastante creible. "¿Magdalena, y que pasa con los canarios?" - se me queda mirando con cara triste y me dice - "¿Y tu que crees? Que le vamos a hacer" :|

Me quedé perplejo a esta contestación. A ver si sabe alguien algo más de esto o es que yo ayer no me entere bien del tema o algo así. :S:S

PD: Abstengase respuestas absurdas, me parece un tema MUY delicado.

erdanblo

Algo de eso viene en mi libro de inglés... (es un texto) creo que te refieres a Cumbre Vieja.

pikeman

mas dejao o.O

mohikano

a nosotros no nos pasara nada... poke la ola gigante se dirige hacia el lado contrario.. america... y tampoco pasara dentro d 10 años... esa teoria ya se discutio ase tiempo en estos foros...

-HidrogeN-

Fijo que no pasa nada. Todavía esperan los chicharreros a que entre en erupción el Teide antes de que ocurra lo susodicho con La Palma.

-DnT-

Supongo que esos riesgos son lo que tiene vivir en unas islas volcanicas...

C

tb la tendrias ke aer preguntado....y ke va a ser de los ke viven en la peninsula iberica??tu estarias pensando...jodedr con 15 años y morire sin aver follado....xDD

_CheTe_

#4 y tu crees que la leche que se pega la isla de repente con el corte no va a pasar nada con el otro lado de la isla???

McNuel

ten preparada la tabla de surf a ver si puedes llegar a ee.uu

KuS

eso salia en un documental de dramatizacion de la bbc q echaron el otro dia en canal+ sobre 4 formas de fin del mundo q ocurrian seguidas xD primero ocurria eso de la palma, luego un meteorito, un virus mortal q se escapaba de unos laboratorios y al final un acelerador de particulas q por error acababa creando un agujero negro en plena Tierra xD

la cosa es q en este ultimo dijeron q era algo TOTALMENTE imposible q ocurriera mientras q los otros decian q solo era cuestion de tiempo.. asike fijo q es cierto lo q dice el ingles este y me juego lo q sea a q estos de la bbc lo sacaron de ahi

MaPaCHe

Me he quedao O_o , habrá que bsucar información.

-DnT-

#8, no se derrumbaria toda la isla...solo una parte, como paso con la caldera de taburiente, en este mapa http://www.lapalma-magazin.info/fotos/mapa.jpg ves hacia donde fue el derrumbe, asi que solo afectaria a una zona.

Las islas no se derrumban porque si, a no ser que la palma sea una caldera gigante, no se yo xD

PD: yo no se mucho de vulcanologia, asi que lo que estoy diciendo a lo mejor no tiene por donde cogerse...

-OnE-

pos m cago en dios, yo kiero jugar al Doom 3 antes d morir :/

mohikano

q se derrumba una parte d la palma.. la parte izkierda y la ola se dirige hacia amerika.. a nosotrs no nos pasa nada.. poke la ola no se dirje acia nosotros..

pix0Ne

La cuenta atrás a comenzado...

K666

adios canarios...:( gL xD

_CheTe_

Y todos los que esten en la parte izquierda? este fenómeno se podra avisar con antelacion?¿

Sinobin

10 años, tu profesora es muy tonta. Segun he oido yo en el plazo de 500 años "puede" que se derrumbe esa parte.

PrinceValium

Lo mejor sera el tsunami, llegando a las costas de EEUU y cepillandose todo. No lo digo porque sean los EEUU, sino por la distancia mas bien.

B

Y dale.

last_citizen

k va , adios florida XD, me acuerdo el año pasado en el famoso libro de ingles k ponia k por los desprendimientos del volcan se formarian olas de nosecuantos metros k atravesarian el oceano y llegarian a las ostas de florida, tsunami made in usa, por cortesia canaria

PrinceValium

Eso es lo que tiene estudiar geologia y ctma xD que mola saber mas o menos que desastres pueden pasar xDDDDDD

Am7roK

Tu profe que ha insinuado que les dejaremos morir? xD

Alperini

si , dijeron en las noticias de terra.es que podria provocar tsunamis

La altura de un tsunami varia por la profundidad del mar u oceano

Ejemplo : + profundidad + son las olas o el arrastre

_CheTe_

#23 Joder... yo que se que se vallan x patas seria mi consejo :S

B

Yo ví un programa SERIO sobre el tema en la tv canaria que quitaba importancia a todas esas tonterías, y ponían de poco más que de payaso y oportunista al super científico nombrado.

PuNTo

hombre, al geokarma de momento le dejamos alli x'D

PrinceValium

#26 No no estoy hablando nada del cientifico maligno ese... lo digo por otros datos... colapsos etc... ^^

Panch

si, es verdad aunq ta un poco dramatizado

E

No me hagais muxo caso...pero los canarios supongo que se mudaran, que te responde tu profesora como si se fueran a morir todos...

Usuarios habituales