Fin del capitalismo

B

Tú no tienes ni industria, ni bancos ni nada no? La corriente de socializar siempre viene de un mismo punto xd.

B

Sois mil de inteligentes, ya me diries que puto sentido tienen los dos últimos comentarios.

Si os parece normal que con bienes públicos se inyecte dinero a los bancos para que sigan siendo privados y manejando todo desde ahí, pues ole vuestros cojones. En serio no las pensais.

Kaiserlau

capitalismo = sistema de clases sociales, jerarquia del poder(dinero),

Nada nuevo respecto a un sistema feudalista:
Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor).

La unica evolucion sq del prao as pasado a una fabrica..

M0E

#92 Si a ti te parece q un estado en el q el gobierno administra gran parte del dinero de sus ciudadanos y lo regala a los bancos se parece en algo al capitalismo, o mejor aún, al liberalismo, entonces permíteme q te diga q te pares a pensarlo antes de acusarnos de no pensar.

El sentido q tienen los dos comentarios es casi como el tuyo, solo q los nuestros en su absurdo aún contienen argumentos xd.

Con "bienes públicos" no se "inyecta" nada, creo q deberías revisar la terminología económica.

#93 ¿Los tres millones de funcionarios q tiene España a qué clase pertenecen?

Kaiserlau

#94 los que cobraban impuestos en el siglo XVI aq clase pertenecian?

respondete a ti mismo.

M0E

#95 ¿Al clero? ¿A la nobleza?

·_.

E

#79 Evidentemente me refería económicamente.

Si tú no lo has pillado (o no lo has querido pillar) no es mi problema.

M0E

#97 Sí sí, eso decía yo, q valgo más q tú económicamente también.

B

#92
De lo que se queja la gente es que inyectar dinero no es nada liberal ni entra en la regularización económica del capitalismo (intervencionismo). Pero bueno, que quien no quiera socializar todo lo que no es suyo es tonto, sí.

PD:
#95
Realeza? Nobles? Iglesia?

Kaiserlau

a la nobleza el clero?

jajaajja

ejemplo..

cervantes fue cobrador de impuestos..

Pueblo llano trabajando para el sistema..

Tu ves a algun banquero, noble, cura trabajando en hacienda? hoy en dia?

sistema capitalista es una evolucion de la misma mierda..

D

La mejor opción creo yo es un liberalismo social al estilo de Rawls.

Y el comunismo, dejen ya de decir tonterías, por favor. El comunismo es igual que el cristianismo: para su existencia se nutre de los desfavorecidos y de los débiles. ¿Realmente necesitan un Estado intervencionista que maneje su vida?

M0E

#100 Allá por 1500 y pico más q de "clases" podríamos hablar de estamentos, que es el antecedente del sistema de clases industrial, recordemos q nos hayamos en período preindustrial y predominantemente agrícola, con unos núcleos urbanos muy localizados en los q podríamos hablar de burguesía como esos comerciantes y artesanos que, sin embargo, pertenecían al tercer estado ya q no tenían privilegios.

Los q recibían tributos, diezmos, o impuestos o como quieras llamarlo para q me entiendas.. eran la nobleza y el clero, consideradas las clases privilegiadas. Además ellos no pagaban impuestos.

Pero tío, esto es de Bachillerato, ¿no lo has hecho?

Y ahora, aclarado esto, un breve desglose:

Yo te pregunto q a qué clase pertenecen los funcionarios.

Tú me respondes q a la misma del XXI, y yo digo q habiendo 3, si por eliminación ni son clérigos ni son nobles, deben ser tercer estado.

Y sin embargo, no declaran en su nómina, sino q su salario sale de las nóminas de los demás. Osea, no pagan impuestos.

Y ahora, vuelvo a preguntar, ¿a qué clase pertenecen los 3 millones de funcionarios q hay en España?

Y no me salgas con Roma, ni con Grecia, ni con Persia, ni con las Glaciaciones.

Dos respuestas marxistas:

  • Burgueses capitalistas propietarios de los medios de producción.
  • Proletarios, fuerza de trabajo.

(No olvides q su sueldo sale de nuestro bolsillo, así q ten cuidado al contestar)

Kaiserlau

Pero tio tu en q mundo vives acaso eres extraterrestre?

jajaja moe me encanta xq me sigues dando la razon..

Quien recibe el impuestos HOY?

Te los ingresan a ti?

#104
No te e edicho q sea(el sistema de clases)= sino una evolucion de la misma mierda.. lo e dixo arriba..

Hoy no puedes entrar a definir clases sociales.. xq entras en un tema tabu para muchos quiza ese sea tu problema el poder preguntarte a ti mismo si realmente existen.

M0E

#103 Vamos a ver tío, q la cosa es simple:

El orden social no es el mismo, ni parecido, ahora, q en el s.XVI

Eso te pregunto yo, ¿quién recibe impuestos hoy? explícamelo.

Has dicho q sigue habiendo clases, y yo te digo, ¿cuales son esas clases?

Ok, a tu edit:

¿Y a qué mierda de sociedad con clases hemos llegado?

No sé, ¿hay clases o no las hay?

X

Sólo teneis que mirar los paises comunistas lo bien que van, y si no os gusta el capitalismo iros a alguno a ver que tal se vive alli.

Todo lo que toca el estado y todas las empresas del estado español ( o casi todas las que me vienen al a mente) tienen perdidas y el dinero no llueve del cielo ni nos lo regalan fuera. Si lo hicieran todo público en españa durabamos 1 años como mucho antes de matarnos como en africa.

Darle gracias al capitalismo aun con el españa es una puta mierda sin el seriamos como senegal o peor.

Cuando las colonias americanas creo que 100 funcionarios dirigian todo desde madrid y fin y no 3 millones como ahora xD

M0E

Bueno, al menos 10 replys después podemos ver como lo de #93:

capitalismo = sistema de clases sociales

Era mentira, o al menos, ignorancia.

Y todo eso pese a q le estaba dando la razón; debo ser un hacha.

T

No es que el capitalismo = clases sociales, es que todos los sistemas y no-sistemas = clases sociales.

El hombre = clases sociales. Y toda gran cultura que ha emergido a lo largo de la historia ha llevado eslavitud y clasismo con ella. Es una pena que europa este tan fea en estos ultimos tiempos.

Kaiserlau

moe enserio eres un estrecho mental..

== (igual a q)
= (le das un atrivuto o valor)

Quise decir parecido a q.. perdoname la vida sr catedratico.

PD: Nose xq cada vez q metes un reply a quien sea le metes un ignorante o un ¿tu eres tonto?..

X

Europa siempre fue una mierda, y la mayor parte del tiempo en guerras. Con estudiar un poco de historia lo sacas fácil.

M0E

Aaaah... q el estrecho mental soy yo xq = no significa 'igual', sino 'parecido a'.

Vete a tomarle el pelo a tu madre xd.

Y no no.. a quien sea, no xD Y en serio, te he rebatido con argumentos...

Kaiserlau

JAJAJAJ a mi madre la dejas fuera de este foro ok?

Te lo vuelvo a decir..

El sistema capitalista no es mas q una evolucion de sistemas feudales.

T

#109, no te creas. pese a toda la mierda del cristianismo durante tanto tiempo, en el renacimiento europa fue un continente bonito y esplendoroso.

ahora nos hemos quitado el cristianismo de encima pero han venido las mujeres a instruirnos sobre la mujer y la democracia a hacer todo aburrido, simple, poco brillante, mediocre.

#110 y #111 dejad de dar por saquillo. el hombre es borrego, dependiente de un lider, y de ahi que surja el clasismo y que ningun sistema comunista ni plenamente democratico funcione. y de ahi tambien que cuando los paises llegan a una decadencia extrema surjan dictadores: la gente necesita un lider que le guie entre tanto movimiento e inestabilidad. y eso desgraciadamente volvera a pasar. la voluntad de sistema es una falta de honestidad.

M0E

#111 No no, si fuera está ya xd; precisamente insinuaba q dejaras el foro un rato para tomar el pelo fuera, a gente q te aguante.

Y sí, el sistema capitalista es una evolución feudal, pues la historia se basa en la consecución de hechos relacionados. Todo período, sistema, o suceso histórico anterior a otro, es causa de este..

u.u

Es historia, no sé xd. El sistema marxista es una evolución del sistema feudal, también. Solo q no evolucionó más allá x falta de adaptación (Darwin ha echado una lagrimita de felicidad en su tumba :*)

#112 ¿De qué líder dependes tú? Cuando Roma llegó a la "decadencia extrema" fue invadida por bárbaros, creo q no hubo ningún dictador. De hecho el término dictador es especialmente moderno.

la voluntad de sistema es una falta de honestidad.

¿Podrías explicar a qué te refieres con "voluntad de sistema"?

T

#113 yo concretamente de ninguno, y eso es lo que siempre me ha jodido en el colegio y en todas partes. odio todo borreguismo o liderazgo, prefiero a la gente que va por libre. pero vamos, que en la pubertad, que es cuando se ve el caracter humano exaltado hasta que se desarrolla completamente, es donde mejor se pueden ver las jerarquias sociales entre los chavales. y cuando la gente crece, las empresas se organizan de manera clasista. en el comunismo al final acaban surgiendo lideres que manejan todo el cotarro por eso mismo, porque hay gente gregaria a la que no le gusta mandar y prefiere obedecer.

asi es y asi sera, por mas q los fervientes defensores de la democracia no lo quieran ver... pero a poco listo que se sea, uno se da cuenta de ello. aunque se autoengañe y no lo acepte.

M0E

#114 Osea, q eres de los q considera q todo el mundo es borrego y necesita un líder, menos tú..

cuando la gente crece, las empresas se organizan de manera clasista.

¿Manera clasista? Yo solo veo q los más preparados, capaces, y productivos, son los q mejor ascienden en condiciones normales. Eso no es clasismo, pues en una empresa, si hablamos de trabajadores al mismo nivel, no creo q exista diferenciación de clase.

Y no, no creo q observar los grupos de adolescentes sea representativo de una sociedad o del ser humano, pues las inquietudes, inseguridades y miedos que provoca el crecimiento intelectual en esa etapa hace que sus reacciones en las relaciones sociales estén demasiado condicionadas.

T

#115 menos yo no, pero desde luego la mayoria de la gente es muy borrega. y no comencemos con los ataques personales (por debiles que sean), que como ya te han dicho por arriba, te mola mucho atacar a tus adversarios para llevar la razon y ganar las batallas verbales y eso es feo.

en las empresas, como tu dices, los mas preparados, capaces y productivos son los que ascienden, si, pero de manera clasista. el clasismo no solo se da por herencia, eh? es simplemente una diferenciacion de rangos, de clases. una jerarquía.

si no no te parece representativo lo de los adolescentes, fijate en otras cosas, me da igual. el borreguismo siempre ha existido, en muchas especies animales existe.

con respecto a lo que dices del imperio romano, éste se basaba en emperadores (pese a sus periodos anárquicos). me da igual un dictador que un rey que un emperador, que un lider comunista. todos son lideres. repito que clasismo no se da sólo por herencia, y tampoco solamente en un sistema político de gobierno. en todos los grupos humanos hay personas con mayor liderazgo. y no me vengas con que tú tienes un grupo de diez y nadie manda más, que eso es prácticamente darme la razón.

RoBErTiTo
El País, SAMI NAÏR ¿Quién pagará la crisis?

Fuente: El País

M0E

#116 Yo lo q creo es q os sentís atacados muy facilmente; desde luego q no lo he hecho.

Osea, q sugieres q si voy a montar una empresa, y al tiempo de haber contratado a gente "al azar", en base solo a su curriculum, asciendo a los mejores y despido a los vagos o inútiles.. ¿estaré siendo clasista? No sé, yo tengo otro concepto de clasismo.

Bueno sí.. el borreguismo existe en los borregos, por ejemplo. Pero creo q confundes la ignorancia del ser humano, con el instinto gregario de, por ejemplo, lar hormigas. Creo q es muy diferente.

Y lo de Roma... creo q hablas de el Triumvirato o la República, pero decir q esos sistemas eran "anárquicos" me parece exagerado.

y no me vengas con que tú tienes un grupo de diez y nadie manda más, que eso es prácticamente darme la razón.

¿Qué?

Ah, no te ofendas pero claro.. hablas de la adolescencia y "los grupos" xq es lo q conoces.. no sé como decirte q no intentes ver la representación del mundo en tu patio de colegio sin q te sientas atacado xd no quería hacerlo, xo es q es así...

#117 Por un lado, los que dicen que la crisis es debida al intervencionismo estatal. Éste es el punto de vista surrealista de algunos banqueros y de los herederos de Margaret Thatcher.

Pfpfppff... como se les ve el plumero a estos de El País xd. sigo leyendo.

Sin embargo luego dice:

La única certeza que tenemos es que no sabemos adónde vamos, y que las elites políticas se muestran incapaces de hacer otra cosa que no sea gobernar a ojo.

Aha... eso no parece ser perjudicial.

La relación de Friedman con Pinochet solo xq este mandó a los Chicago Boys para q le asesoraran es tendenciosa a más no poder.

RoBErTiTo

Yo no la veo tendenciosa. Hay gente que todavia defiende lo que se hizo en Chile y de hecho es bastante controvertido todo el tema. Es innegable que Friedman utilizo Chile como laboratorio xD

De todos modos, solo queria enlazar el articulo porque trata el tema del que hablabais y lo vi decente.

Vuelvo a mi cueva xD

T

#118 xDDD, no me ofendo, simeplemente veo que siempre intentas hacerlo, quizas de manera inconsciente. no soy el unico que te lo dice, y no me gusta utilizar la falacia ad populum, pero algo de razon tendremos.

que hable de la pubertad y adolescencia no es algo personal, simeplemente es una buena manera de verlo. de hecho, en esa época, todos los miedos e inseguridades que produce la madurez explotan, y luego no desaparecen, sino que cesan un poco. en estudios sobre estos temas se suelen fijar en los adolescentes por eso mismo.

el borreguismo, pese a que tiene que ver con la incultura, no es causa de ella. es algo mucho mas profundo, algo que se encuentra en la naturaleza humana. y eso esta mas que visto, no es nada nuevo. no es descubrir el mundo, ya se sabia. solo te lo cuento.

y si no te gusta la palabra clasismo, cambiemosla por jerarquia. de hecho, es mas una jerarquia que un clasismo. esa palabra se ajusta mejor.

pero bueno, veo que eres el clasico defensor de la democracia a capa y espada. si te parece bien, siguela, me da igual. pero creo que tu vision del ser humano esta moralizada, influenciada por tus ideas políticas (puede que me equivoque, pero lo veo asi).

Usuarios habituales