Fin del capitalismo

M0E

Que va, aquí se habla de todo menos de cosas sensatas... fíjate los despropósitos q he llegado a rebatir..

Dime q te parece este:

ABC, Crisis: ¿quién tiene la culpa?

#120 ¿En qué parte del thread crees q he defendido la democracia? y en serio, creo q leéis mis replys imaginándoos una cara enfadada o algo..

Kaiserlau

#115
Si claro q en una empresa solo se asciende a base de trabajo duro y no rechistar y solo los mejores de corazon puro llegan a presisdir la empresa o altos cargos.. con el sudor de su frente.

LA culpa de todo es esa gente q pese a tener conocimientos y carreras universitarias no son capaces de ascender de un puesto administrativo ni dar la cara por la empresa, hay q cuidar al empresario y sobre todo su aval bancario.. vaya mundo nos esperaria si todo trabajador no es capaz de darse cuenta de lo q pasaria si los empresarios no pagarian la financiacíón de los bancos por eso mismo hay q ayudar a estos alos bancos para q el sirviente trabajador pueda consevar su puesto de trabajo total.. el estado esta inviertiendo ese dinero.

M0E

vaya mundo nos esperaria si todo trabajador no es capaz de darse cuenta de lo q pasaria si los empresarios no pagarian la financiacíón de los bancos por eso mismo hay q ayudar a estos alos bancos para q el sirviente trabajador pueda consevar su puesto de trabajo total.. el estado esta inviertiendo ese dinero.

¿Sabes lo q te digo? q paso tío.. paso. Me piro a leer un rato. Yo así no puedo.

T

Eso, que os peten. yo tambien me piro a leer.

RoBErTiTo

Muy interesante. Y bueno, pienso que esto es lo bonito de la Economía xD Casi todos los argumentos que utiliza pueden rebatirse! Estoy seguro de que ya estara escrito un articulo respondiendo...

Tr1p4s

Bueno yo voy a opinar desde mi punto de vista humilde, sin entender mucho de economia y desde lo poco que se.

En mi opinion el capitalismo es la mejor forma de economia para una sociedad (no es perfecta claro esta), donde cualquiera puede llegar a lo mas alto si se lo propone y si tiene suerte/buenos proyectos/buen negocio... y no es el mero hecho como algunos dicen cuanto mas capital mas vales.

Yo creo que somos bastantes mayorcitos para saber que SIEMPRE va a existir gente con mucho poder y otras que no (sin merecerselo; la vida es asi de injusta), eso siempre ha sido y será asi. Para lo cual el capitalismo es la mejor forma de que cualquiera pueda llegar a tener lo que quiera, con un libre mercado y globalizacion abren puertas a mercados mas abiertos y con mayores posibilidades para cualquier persona/empresa pueda hacer tener acceso a mayores ventas y por lo tanto mayores ingresos.

Ahora ya dentro del capitalismo la mejor opcion en mi opinion es el liberalismo (tanto politica como economicamente hablando), que prevalezcan los individuos sobre el colectivo/estado y sin que haya ningun tipo de intervencionismo a empresas sino es el caso muy muy extremo... claro esta con una democracia buena (aqui en España es imposible y no voy a explanarme en los porques).

Bueno y queda claro que no me parece nada bien el comunismo (que en lo utopico del asunto es genial) pero en la practica es nefasto, el poder del pueblo (dinero, autoridad...) lo controlan unos pocos de arriba (vamos casi como el feudalismo) y sin hablar de que genera vagos (algo asi como el PER andaluz), para que voy a hacer mas si voy a cobrar lo mismo? casi nada... sin hablar de los avanzes en industria, ingenieria, nivel de vida... que queda claro donde les deja.

Pero vamos esto ya dan horas para hablar solo quiero dejar constancia de mi opinion dado que esto es muchisimo mas largo de explicar y no quiero poner un ladrillo mas largo xd.

PrinceValium

A mí lo que me hace gracia es la prepotencia con la que algunos responden dando a entender que el único sistema viable es el capitalismo y tachando de ignorante al resto que opina diferente. Es probable que con la visión del mundo actual y la forma de vida que se lleva en la parte rica es incomprensible otro sistema que nos beneficie más a nosotros. Pero bueno, todo cambia y dependiendo del paradigma al que se desemboque se tendrá un modelo económico u otro o quién sabe, quizá ya no se base todo absolútamente en la economía (no caerá esa breva por desgracia). Eso siempre ha ocurrido y ocurrirá. El claro ejemplo ha estado en la iglesa y el feudalismo, dudo que pensasen que ese sistema se acabase algún día y cuando empezaron los primeros coletazos se pusieron en modo hijo de puta para intentar preservarlo, pues esto será lo que probablemente pase otra vez. ¿Pensáis que los países Islámicos piensan que puede existir un modo de vida fuera del que creen?

Preguntad si en países subdesarrollados economicamente están tan felices con el capitalismo, está claro que para nosotros obviando la parte moral que esto implica, es el mejor sistema. Tenemos montonazo de pijadas, vivimos de puta madre y tenemos una sensación de libertad mucho mayor de lo que es realmente. Ahora algún lumbrera me saltará diciendo que los países desarrollados no explotan a los subdesarrollados (siempre económicamente hablando), pues ni me molestaré a contestar.

Algunos, los que más alardean de sabiduría e inteligencia, sois los más atrevidos e ignorantes a la hora de hablar.

Tr1p4s

#127 Los paises subdesarrollados lo estan por que son Dictaduras la mayoria de ellos, no expresamente por el Capitalismo o que te crees que EEUU (el malvado imperialista capitalista) tiene alli millones de empresas ? Si estan asi es debido a que estan gobernados por tiranos que se quedan con lo poco que tienen... asi es imposible avanzar y emerger (cosa que tampoco interesa a occidente eso es cierto).

Creo que la gente tiene una vision equivocada del panorama universal. Vamos el tipico bulo de que si Africa esta tan mal es por culpa de EEUU... y cosas asi.

poserancio

#126 por favor, antes de hablar del comunismo y expresar esas opiniones informate un poquillo, tanto que criticas y ahora se ve que no tienes ni idea. El comunismo no es lo que hubo en la URSS, en la sociedad comunista nadie controla a nadie. En la URSS se intento llegar al comunismo, intentaron imponerlo, y segun mi opinion, por la fuerza no se consigue nada. Asi fracasaron en el intento. Pero servira en el futuro, esperemos, para corregir los errores cometidos.
Lo de los vagos no se que tiene que ver, la gente trabajaria para mantener la sociedad asi que no se por que han de ser vagos. Supongo que lo mismo pensarian los señores feudales: "¿si no son esclavos, como van a trabajar?, seran vagos". Porque es muy facil ver las cosas desde una determinada posicion, no te conozco y por lo tanto no se la tuya, pero me imagino que ni estas en paro, ni ganas una miseria, ya que si lo hicieras no apoyarias asi el capitalismo. Claro que todo hay que reflexionarlo.
Asi que por favor informate un poco, y luego ya criticas, pero no antes.

PrinceValium

Los paises subdesarrollados lo estan por que son Dictaduras la mayoria de ellos, no expresamente por el Capitalismo o que te crees que EEUU (el malvado imperialista capitalista) tiene alli millones de empresas ? Si estan asi es debido a que estan gobernados por tiranos que se quedan con lo poco que tienen... asi es imposible avanzar y emerger (cosa que tampoco interesa a occidente eso es cierto).

¿En ningún momento he dicho que estén gobernados por santos, has leído lo contrario? El tema va sobre el capitalismo, pues de eso hablo. Tú mismo has dicho que no expresamente del capitalismo, no, claro que no es el único motivo, pero no por eso se va a ignorar.

Ah no, ahora me entero que las prendas de ropa se fabrican todas en Europa y no se aprovechan de la mano barata explotada de esos países. Alguien me dirá que así dan puestos de trabajo en esos países, permíteme que me ría, lo único que consiguen es que las propias empresas de allí no avancen y que las empresas nacionales, por ejemplo aquí en España, se vayan a otros países, perdiendo los puestos de trabajo que podrían quedarse aquí (y supongo que esto te agradará muchísimo, por mi parte que las empresas se vayan donde quieran siempre y cuando los trabajadores tengan un sueldo digno y y no trabajen en condicionesn precarias).

Que gran parte de la circuitería electrónica también se haga en esos mismos países, los juguetes, etc...

Creo que la gente tiene una vision equivocada del panorama universal. Vamos el tipico bulo de que si Africa esta tan mal es por culpa de EEUU... y cosas asi.

Sí, muchísimas personas está equivocadas y los EEUU, Europa & company son todos unos santos. No, no venden armas a los dictadores malvados de esos países aprovechándose de las circustancias alimentando así aún más las guerras. No, no ceden los derechos de construcción de países que ellos mismos han aniquilado a sus empresas, no subvencionan a las guerrillas del congo a cambio del coltan, no invaden países por petróleo con la excusa del miedo y la libertad, y así 1234 millones de cosas más.

mTh

#128

Coño!, y yo que pensaba que parte de la economia mundial se basaba en el viejo truco de:

-Materias primas en paises subdesarrollados, mano de obra barata.
-Creación de productos elaborados en paises desarrollados con esas materias primas
-Reventa a los paises subdesarrollados a precio superior al de la materia prima.
-Profit.

Sin conocimientos profundos sobre el tema económico (Por no decir bastante nulos) siempre me ha parecido lógico e intuitivo que el sistema económico actual y la posición privilegiada del primer mundo no se sostiene sin un tercer mundo pobre al que explotar.....

Son tantos los beneficios de tener un vecino pobre y jodido.... armas, medicamentos, reventa de productos elaborados... Tú imaginate la de cosas que tendríamos que pagar más caras si el tercer mundo tuviera un nivel de vida parecido al nuestro.....

Partiendo del hecho de que ambos (tú y yo) somos profanos en economía, me sorprende que tengamos una impresión externa tan distinta xD.

Es ley de vida. Para que alguien prospere, otro tiene que joderse, a todas las escalas..... desde el trabajo hasta la economía global.

JosE_Arcadio

a mi lo ke me deja rotísimo en un tema tan complejo es la prepotencia general, no de los que más han hablado y discutido si no de los que van pasando, sueltan un par de preguntas retóricas o frases lapidarias y se van. Dios cuanta autoestima xD

Tr1p4s

Pero eso no es culpa del capitalismo en si, si no de la gente que lo utiliza mal y son unos putos ladrones, cabrones e hijosdeputa... vamos a culpar a las leyes porque generan ladrones y asesinos ? No.
Entonces no lo hagamos con el capitalismo, no es lo mismo, confundimos los causas con los efectos. El capitalismo aunque no guste es la forma en la practica mas viable, querais o no querais.

Otra cosa es el comunismo desde mi punto de vista porque de base esta mal enfocado (es imposibe llevarlo a cabo) y es totalmente inviable en una sociedad moderna llevar un comunismo en la practica, lo mismo que la anarquia y demas utopias que quedaron desfasadas, claro esta sino es con una dictadura.

Si, hay muchisimas empresas que son unas hijasdeputa y se aprovechan del mas debil pero eso no concierne a la idea basica del capitalismo es algo que ya te digo una idea equivocada universalmente, porque yo no digo las Dictaduras son debidos a que hay Comunismo (Comunismo=Dictadura), sino que la situacion de un pais comunista da pie a dictadores que se aprovechan del pueblo.

Nose si me entendeis.

poserancio

#133 Joder macho, si eres tu mismo el que estas diciendo que por el capitalismo aparecen ladrones que se aprovechan. Y es que es el metodo del capitalismo, aprovercharse de los demas para sacar beneficio, no hay mas. ¿Entonces por que no sustituirlo?
Si lees un poco sobre estos temas te daras cuenta de que el comunismo no implica el poder de un gobernate corrupto o dictador, sino todo lo contrario. La democracia participativa es un elemento indispensable para que el comunismo funcione, cosa que falló en el pasado. Repito, si lo lees, te darás cuenta de que pese a la creencia popular si que es posible que el comunismo funcione.

PrinceValium

Primero decirte que me agrada discutir contigo porque no te veo un fanático xD

Pero eso no es culpa del capitalismo en si, si no de la gente que lo utiliza mal y son unos putos ladrones, cabrones e hijosdeputa... vamos a culpar a las leyes porque generan ladrones y asesinos ? No.
Entonces no lo hagamos con el capitalismo, no es lo mismo, confundimos los causas con los efectos. El capitalismo aunque no guste es la forma en la practica mas viable, querais o no querais.

Entonces, utilizando la misma lógica el comunismo es viable, el único problema es que siempre hay ladrones e hijos de puta. Al igual que en el capitalismo y eso es inevitable.

Otra cosa es el comunismo desde mi punto de vista porque de base esta mal enfocado (es imposibe llevarlo a cabo) y es totalmente inviable en una sociedad moderna llevar un comunismo en la practica, lo mismo que la anarquia y demas utopias que quedaron desfasadas, claro esta sino es con una dictadura.

Explícame porque es inviable

Si, hay muchisimas empresas que son unas hijasdeputa y se aprovechan del mas debil pero eso no concierne a la idea basica del capitalismo es algo que ya te digo una idea equivocada universalmente, porque yo no digo las Dictaduras son casi todas comunistas (Comunismo=Dictadura), sino que la situacion de un pais comunista da pie a dictadores que se aprovechan del pueblo.

Pues quizá hasta ahora siempre haya estado equivocado, pero siempre pensé que en el capitalismo por norma general el pez grande se come al pequeño. Sólo tienes que ver las pequeñas empresas, tiendas, etc... que cierran por la llegada de grandes empresas, mercados, etc...

Al igual que decías uqe no se podía juzgar el capitalismo por un hijo de puta, no deberías de juzgar el comunis

Ojo, no soy comunista, así que no me intentes debatir por ahí, en este tema se habla del capitalismo y no necesariamente la otra vía es el comunismo. Podríamos discutir nuevas vías, que sino el tema está ya muy trillado.

Tr1p4s

#135 Si quieres me pongo /fanatico mode on eee xd.

Porque creo que el comunismo de base esta mal "pensado" porque no se puede esperar de un pueblo entero (millones de personas) que sigan el buen hacer que tiene el comunismo (si, somos unos cabrones y siempre queremos mas, pero no en plan consumista no me mal interpreteis). Para mi el comunismo esta mal de base, porque pretender que el pueblo no tenga bienes propios, ni empresas propias es coartar las libertades del individuo y pretender que las empresas sean publicas y den al pueblo lo aportado es ser ignorante, porque en la practica vemos que siempre se los quedan los mismo de siempre.

Ademas se supone que el comunismo esta pensado para que los "pobres" asuman el liderato y tengan mejor nivel de vida que siendo simples "peones o esclavos" que pasa en otros sistemas... y en la practica vemos que no es asi. Ya te digo que como ideologia utopica esta genial pero no esperes llevarla a la practica porque es imposible y por eso os digo... que ya se han probado muchas y la mas "aceptable" es el capitalismo pero de sobrada vamos jeje (que no quiere decir que sea perfecto y lo vemos).

Por eso pienso que lo mejor para una sociedad cualquiera que sea es la Democracia parlamentaria (con los 3 poderes dividos y independientes entre si, no como en España) y el liberalismo tanto politico como economico que dan prioridad al individuo sobre el estado o colectivo.

Vamos es lo que yo pienso y creo qeu es lo mejor para una sociedad democratica, pero no digo que vosotros penseis lo mismo puesto que esto no son matematicas y no son exactas.

Por cierto #129 Soy estudiante de Electricidad, en el paro actualmente (y los trabajos en los que he estado he cobrado una m) y vengo de una familia de nivel medio, vamos que no tengo dinero... xd

Dabra4hire

Por curiosidad, cuantos de los que hablais con tanta seguridad del tema habeis abierto un libro de politica economica en vuestra vida? Es que veo que se habla de temas como el "renacer del sistema" y el porque el sistema capitalista actual esta destinado a desaparecer sin utilizar terminologia economica ni apoyarse en teorias economicas racionales.

RoBErTiTo

#137 :D

Lamadrid

#134

Si lees también sobre el capitalismo te darás cuenta de que tambien promete y asegura , dinero para aquellos que estén dispuestos a trabajar duro y fuerte , múltiples elecciones a la hora de comprar mercancías y que la competencia entre empresas asegurará siempre una optimización de los recursos económicos y humanos.

Esto es la teoría , que es muy bonita , lo mismo pasa con el comunismo , en la teoría suena que te cagas , todos iguales y nos quedamos con el valor de la plusvalía y las repartimos entre nosotros.

Luego lo pones en práctica y como convences al empresario de que la empresa que ha puesto en pie lo tiene que regalar al estado (antes de nada , si es tan fácil montar una empresa por que no todo el mundo pone una) , al propietario de tierras de que las tiene que devolver al estado , no importa como las haya obtenido , que sus animales ya no son suyos .Como vas a conseguir que de pronto todo el mundo decida que somos iguales , y se lanze a los brazos amorosos del estado (etapa fundamental de la sociedad comunista) y que este en manos de burocratas no elegidos por el pueblo y sin supervisión de ningún tipo , no caiga en las corrientes más dictatoriales.

S

Os recomiendo leer las teorias del reverendo Malthus para aquellos que piensan que el sistema actual económico funciona a la larga........

Este libro se edito para el 1700 aproximadamente asi que poco tiene que ver con la situación actual

poserancio

#136 Estando en paro y viendo lo que se suele cobrar normalmente no se como sigues apoyando este sistema. Puede que por fata de informacion o de interes, pero eso se soluciona rapido, leyendo y viendo las distintas posibilidades que existen. Te garantizo que si lo haces con verdadero interes te daras cuenta de que no es imposible.
#137 Supongo que todos los que estan opinando aqui, tienen mas o menos idea de lo que estan hablando, salvo algunos casos que se le ve nada mas leer sus mensajes. Yo por mi parte si que he leido sobre politica economica, y ademas bastante, es un tema que me gusta, y intento explicar mi postura de la forma mas clara posible.
#139 En realidad el capitalismo en la teoria es el juego de unos contra los otros, no expresamente trabajadores y empresarios, pero es en lo que deriva. Al haber limitados medios de produccion los propietarios tienen mas poder en la negociacion que los obreros, y asi se llega a esta situacion, en la que pueden llegar a quedarse una enorme plusvalia. La teoria comunista sin embargo ni implica dictadores, vistos como personas que quitan libertad, sino un estado que organice la produccion para posteriormente ser llevada por los propios trabajadores. Ese estado no tiene por que ser burocratico o dictatorial, y por ello hay varias teorias, por ejemplo la trotskysta. Ahora bien, ¿como conseguirlo?, hay multiples alternativas tambien, desde entrar en la democracia burguesa, hasta romper con todo y hacer una revolucion. Lo que siempre hay que recordar es que los trabajadores somos mas, y si quisieramos entre todos podriamos conseguirlo.

Adolf_Stalin

¿Existe algún sector económico más intervenido en occidente que el financiero? Si es así, ¿cuál?

¿Quién estipula e impone los requisitos y condiciones de creación de un banco? ¿Quien regula su funcionamiento? ¿Quien determina desde los coeficientes de caja hasta los fondos de garantía?

¿Qué es una caja de ahorros? ¿Qué es Fannie & Freddie? ¿Por qué y quién fue creada? ¿Qué es la Community Reinvestment Act? ¿Por qué fue creada? ¿Por qué y quiénes?

En todo mercado, hay dos parámetros fundamentales: el bien objeto de comercio y su precio.

En cuanto al bien. En el mercado de melones, el bien valorado objeto de intercambio en dicho mercado es el melón. En cuanto al mercado finaciero, el bien de dicho mercado es la moneda. ¿Quién impone una única moneda de curso forzoso, excluyendo a todas las demás? ¿Quién produce dicha moneda y determina su abastecimiento y cantidad en el mercado?

En cuanto al precio. En el mercado de melones, el precio de mercado es el precio de los diferentes melones. Dicho precio posibilita la asignación eficiente de recursos. En cuanto al mercado financiero, ¿quién determina el precio del dinero? ¿A través de qué instituciones? ¿Conforme a qué? ¿Se trata de un precio de mercado, o de precio determinado por el Estado?

Sin bien ni precio de mercado, esto es, bajo imposibilidad de cálculo económico socialista. ¿Es posible la asignación eficiente de mercado?

¿Tiene todo esto algo que ver con el liberalismo? ¿Tiene algo que ver con la competencia de libre mercado? ¿O tiene que ver más bien con el intervencionismo, la economía planificada, la ingeniería social, el monopolio estatista mediante la fijación de precios por el Estado al margen del mercado, o la planificación de diferentes medios de producción?

La culpa es, en todo caso, de los de siempre. Eso ha de quedar claro.

Dabra4hire

Cuando todo parece fallar siempre vamos a Papa Estado... excepto ahora que es el quien ha estimulado este fallo.

Y pensar que el estado es quien deberia corregir los fallidas del mercado no quien deberia provocarlos. Alomejor deberiamos replantearnos las instituciones que rigen el sistema mas que el sistema en si.

PrinceValium

#143 o modificar las prioridades de las sociedades.

kakarikez

no se como se ha empezao un debate cuando #1 dice que esta demostrao que el capitalismo no funciona....

200 años te han servido para algo?

poserancio

#145 no se si no se ha entendido bien, es una forma de hablar ironica, como lo que se dice del comunismo o el anarquismo. No tiene sentido decir que un sistema socio-economico como estos no funciona, porque si se quiere lo hace cualquiera. Eso si, en el caso del capitalismo a costa de la libertad de mucha gente.

mOrK2

#1 no sabes donde has posteado semejante cosa ... U.u

Te acompaño en el sentimiento!

#145 será que ha fluido todo taaaaaan bien que no ha habido ninguna crisis ni ná ...

Dabra4hire

#145 Ese argumento no es valido. Cuantos años duro el feudalismo? Y la monarquia absoluta?

Ademas no olvidemos que el capitalismo ha tenido enormes fallidas eso si, de solucion aparentemente mas sencilla que la actual.

D

#146 el capitalismo implica una libertad total en todos los aspectos de la vida. No es solo una teoría económica. Aunque más bien debería llamarlo liberalismo.

La libertad la pierdes cuando dejas que el Estado interfiera en tu esfera.

PrinceValium

#149 Y qué pasa cuando esa libertad total interfiere en la vida de otras personas?

En todo caso es la libertad del que se lo puede permitir

Usuarios habituales