Yo reformularía la pregunta de la siguiente manera.
Qué personas ganan entre 50k - 100k en España?
Mi respuesta es mera especulación, pero apostaría que el grueso de esas personas son empleados altamente cualificados. Yo no los considero clase alta, son trabajadores con un salario acorde a su formación y valor que añaden.
En mi opinión para mi clase alta son aquellos que bien viven de rentas, beneficios de empresas etc a partir de 150k? El estilo de vida es significativamente muy distinto con respecto al de un trabajador. Por qué? ese trabajador altamente cualificado puede cambiar a otra empresa de otro país con menor presión fiscal, sobre todo dentro de Europa, con una facilidad bastante pasmosa.
En cambio, el empresario con grandes beneficios o el que vive de sus rentas, por lo general tiene su tinglado en España y eso ya es más dificil de moverlo a otro país.
Yo mis colegas en distintos sectores: biotecnología, computer-science, farmacología, con un PhD y varios años de post-doctorado que han conseguido colocarse en compañías cómo ASML, Sandor (farma) o BASF, sus salarios brutos están entre 50k y 80k. Y créeme que no son casos aislados xD, tampoco por supuesto todo el mundo! no quiero hacer el caso general! Pero sí que quiero incidir que no es algo extraordinario y ni mucho menos es lo que yo entiendo por clase alta. También fíjate que no he incluído Reino Unido en mi lista.