Por fin vemos la luz, 96000M€: Podemos

hjesush

#779 Solo estoy aportando los datos que provienen de hacienda, sin más. Si nos ponemos a preguntar lo que considera cada uno respecto a su propio entorno...

#777 Saldrán de donde tu digas, di de dónde y firmo para que me dejes tranquilo. De las rentas medias y bajas quiere que diga? venga.

Podemos subirá los impuestos a las rentas bajas y medias. Firmado: hjesush.

1 respuesta
allmy

#778 En Madrid, Barcelona, Bilbao, y algo en la costa mediterránea, bastantes. Con muchos centros de servicios contratados y mucha gente en nómina. Ahora, que no representan al grueso de la población está claro. En España se odia a las grandes empresas ¿Recuerdas? Preferimos ser un país de PYMES.

#780 ¿Y?

Vamos cualquier key account de farma cobra 50k+. Cualquier auditor con 2 o 3 años de experiencia cobra 30k+, no se que tiene de especial, o cualquier financiero 30k+, cualquier rrhh 25-30k+... son ricos o algo? xD

2 respuestas
B

#781

Si yo no digo que no. Lo mío no es más que una opinión. Sólo quiero poner de manifiesto que en Europa no es ningún entorno o club exclusivo. Por supuesto no es que cualquiera diga ala, deme 60k! pero desde luego no son casos extremos.

Y recalco lo de Europa porque España pertenece a ella (xD).

2 respuestas
B

Es que la recaudación no irá a las rentas del trabajo, entiendo que irán por las del capital.

Kartalon

No sé porqué le dais tanta caña a allmy si sabe perfectamente cual es la renta media y él sólo quería tirarse el pisto de que se codea con gente con pasta.

#783 Tengo varios colegas con el perfil que describes y ninguno cobra por encima de 60K libras (no paso a euros porque si pasamos nivel de vida y tal a euros la cosa se acaba quedando igual prácticamente así que es tontería).

5 3 respuestas
B

#782 cuantos son bastantes? que % de la poblacion gana 60k o mas?

2 respuestas
allmy

#785 No, es que es una gilipollez decir que con 60k brutos anuales se es rico xD
¿Pero qué cojones...? Vamos, es tener una falta de perspectiva increíble.

#786 Y eso que más dará. En China hay 850 millones de pobres. Y eso no hace que un tio que cobra 30k en shanghai sea rico de clase uber alta omg millonario. xD

2 respuestas
B

#787 es un poco gilipollez sí, pero lo que se plantea es que un sueldo 60k no es ser clase media en España.

No sigas exagerando porque vas a acabar insinuando que se dice que 60k es ser top1 de la lista forbes

Kartalon

#787 Que te encanta allmy, no te preocupes que lo sabemos. Algún día podremos darnos la mano por el retiro y presumir también de que tienes amigos rojeras <3

m4andg4

#775 pero que poyas fumas?

allmy

#785 Vete a la city a buscarte un financiero o un abogado y me comentas.

1 respuesta
hjesush

#783 No si desde luego la desigualdad en salarios dentro de la UE es brutal. Por otra parte es uno de los problemas de por qué algunas regulaciones a nivel europeo estrangulan ciertos países más que otros. Que no viene al tema pero menudo invento la UE.

Kartalon

#791 No jodas, qué asco, paso no sea que me peguen algo. Ya sabes que de gente así sólo te quiero a ti.

De mi círculo más cercano las personas que más cobran andan en las 50K+ libras brutas, que ya digo, aunque sean más de 60K libras si tenemos en cuenta los precios aquí y tal viene a ser como si fueran 50K+ euros brutos en España siendo generosos.

De todas maneras menudo ejemplo me has ido a poner, los mayores capullos con pasta de Europa, como el financiero que salía en el metro de Londres metiéndose farra en el tren. Es que tío...

1 respuesta
allmy

Lo que ocurre es que os han hecho perder completamente la perspectiva. Me despollo cuando oigo a alguien decir que 1000 euros al mes es un salario "bien".

#793 Tu estarás entre jóvenes, y vives en una ciudad pequeña (no, pero si en comparación con Londres)

1 2 respuestas
B

#786

Yo reformularía la pregunta de la siguiente manera.

Qué personas ganan entre 50k - 100k en España?

Mi respuesta es mera especulación, pero apostaría que el grueso de esas personas son empleados altamente cualificados. Yo no los considero clase alta, son trabajadores con un salario acorde a su formación y valor que añaden.

En mi opinión para mi clase alta son aquellos que bien viven de rentas, beneficios de empresas etc a partir de 150k? El estilo de vida es significativamente muy distinto con respecto al de un trabajador. Por qué? ese trabajador altamente cualificado puede cambiar a otra empresa de otro país con menor presión fiscal, sobre todo dentro de Europa, con una facilidad bastante pasmosa.

En cambio, el empresario con grandes beneficios o el que vive de sus rentas, por lo general tiene su tinglado en España y eso ya es más dificil de moverlo a otro país.

#785

Yo mis colegas en distintos sectores: biotecnología, computer-science, farmacología, con un PhD y varios años de post-doctorado que han conseguido colocarse en compañías cómo ASML, Sandor (farma) o BASF, sus salarios brutos están entre 50k y 80k. Y créeme que no son casos aislados xD, tampoco por supuesto todo el mundo! no quiero hacer el caso general! Pero sí que quiero incidir que no es algo extraordinario y ni mucho menos es lo que yo entiendo por clase alta. También fíjate que no he incluído Reino Unido en mi lista.

3 respuestas
klarens

#782 ninguno de esos pasa de 60k no? tu mismo lo dices, que tanto por ciento en España pasa de 60k?

1 respuesta
Kartalon

#794 No, si ahora será culpa de esa gente que cobra mil pavos al mes y gracias que eso se haya convertido en la norma en España.

allmy
#795SeuroN:

Mi respuesta es mera especulación, pero apostaría que el grueso de esas personas son empleados altamente cualificados. Yo no los considero clase alta, son trabajadores con un salario acorde a su formación y valor que añaden.

Exacto.

#795SeuroN:

En mi opinión para mi clase alta son aquellos que bien viven de rentas, beneficios de empresas etc a partir de 150k? El estilo de vida es significativamente muy distinto con respecto al de un trabajador. Por qué? ese trabajador altamente cualificado puede cambiar a otra empresa de otro país con menor presión fiscal, sobre todo dentro de Europa.

Exacto, gente que vive de las rentas, y luego directores generales de empresas medianas, socios de bufetes y cosas así.

#796 Ninguno cuando tienes menos de 10-13 años de experiencia. Cuando subes de ahí, o tienes un puesto de manager medianillo o asi si.

2 respuestas
klarens

#795 #798 y por eso habra tramos de IRPF, porque los de 60k no pagaran el mismo % que los de 150k. no?

2 respuestas
allmy

#799 Pagan más los de 150k, porque aunque el % a partir de 60k sea el mismo, la parte que tributa a ese % sobre el total es mayor.

2 respuestas
klarens

#798 por el sector que me muevo, trabajo con muchos ingenieros de grandes multinacionales, y ninguno llega a 60k, no se si mis jefes ganan eso, supongo que si, pero por cada jefe que gane eso, hay 300 personas al menos, que ganan menos.

#800 pero es que el % no es el mismo.

1 respuesta
Kartalon

#794 En UK hay dos salarios: Londres e Inglaterra. Incluso para puestos públicos y tal suelen ser rangos salariales distintos. Y claro que Londres es más alto y quizás algunos de mis amigos llegarían a los 60K en Londres (gastando mucho más también, claro, así que las gallinas que entran por las que salen).

Pero es que es absurdo comparar los sueldos de Londres con los sueldos de España.

2 respuestas
B

#799

Por supuesto, así es. Yo simplemente incido que existe un grueso de empleados/trabajadores con esos sueldos, y no son para nada la clase alta que yo tengo en mente.

Obviamente si nos ponemos :P, a un tío de Somalia toda España le parecería clase alta. No es por hacer demagogia xD.

m4andg4

Allmy me cago en la puta pero en que puto mundo vives?

tablas a partir de la 7.2.6
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuario15/anu15_07condi.pdf

B

#802

Yo no creo que sea absurdo comparar los salarios dentro de Europa. Por mi experiencia, hoy en día la gente de entre 25-35 con experiencia tiene bastante movilidad, tú mismo lo ves con colegas en UK.

No creo que cargar impuestos sobre esas personas sea lo más inteligente para sacar a flote la economía del país.

Kartalon

#795 Pero es que claro, si empezamos a hablar de empleados altamente cualificados fuera de España pues... Se jode el invento xD

Y los empleados altamente cualificados suelen estar en los rangos más altos de tasación, en casi todas partes.

Por poner un ejemplo, todo lo que sea por encima de £31,786 está en el 45% que es el tramo más alto de UK. Y £31,786 en Londres no es que no sea ser rico, es un salario que te da para vivir. Luego está la tasa de los millonarios estos que es por encima de £150,000 pero es que eso ya es tontería, a esa gente ya como la vas a tasar es con otro tipo de impuestos, no sobre la renta.

1 2 respuestas
allmy

#801 Pero a que están por 35-50k casi todos? Todos los que no estén en algo muy guarro. Por eso, y son jóvenes, esos dentro de 7 años deberían de ser managers la mitad. Y ahí si que hablaríamos de 50k+

#802 Bueno es que en Londres y área metropolitana viven casi 18 millones de personas xD Eso es una porción bastante significativa de Inglaterra.

Los puestos de alta cualificación están relativamente bien pagados alrededor de toda europa. Se pagan peor en España pero no mucho peor. Pero vamos, cualquier joven que haya estudiado y no sea muy paquete, no debería aspirar a menos.

2 respuestas
JuAn4k4

#800 Lo de los tramos de IRPF, que estén en el mismo tramo el de 60k y el de 150k no significa que tengan el mismo %. El tipo máximo está cerca de los 300k. Tenéis que diferenciar entre tipo marginal (el que se ve en las dichosas tablas engañosas) y el tipo efectivo (que es el que te aplican).

m4andg4

1 respuesta
B

"Lo que ocurre es que os han hecho perder completamente la perspectiva. Me despollo cuando oigo a alguien decir que 1000 euros al mes es un salario "bien"."

Si esto no es reirse en la cara de España entera y encima con unos aires de superiority que dan entre pena y asquete.