#476 Pero por favor, tío. xD O me explico fatal, o no quieres entenderme.
La gente por aquí decía que Occidente colocaría -a dedo, si no, ¿qué otra manera existe?- al gobierno que más les plazca. Y yo os digo que no, que eso es lo que no tiene sentido. ¿Por qué? Pues por lo que te he dicho antes. Los rebeldes ya estaban organizados antes de la intervenicón militar extranjera. Y sólo había dos opciones posibles: o Gadafi o el Consejo de Transición libio. Interviniese o no la OTAN, uno de ellos se haría con el gobierno de Libia. Por ello es absurdo afirmar que los occidentales son los que colocarán a un títere, como pudo ocurrir en Iraq o Afganistán.
Y te repito de nuevo una cosa que parece que no has tenido en cuenta. Los rebeldes libios, cuando solicitaron la ayuda militar, seguramente llegaron a un acuerdo con los occidentales. Porque Francia o Estados Unidos no interviene para que el pueblo libio prospere y vaya hacia mejor. Como has dicho antes, a ellos la política interior se la suda.
Estamos hablando de cosas diferentes, o eso parece. El hecho de que ahora el nuevo gobierno libio negocie y tenga buenas relaciones con ciertos países de Occidente no significa que sea un gobierno títere elegido por los occidentales. Son cuestiones bien distintas, y más teniendo en cuenta la situación del conflicto de Libia.
Y eso de que me creo que sé más que el resto no sé de dónde te lo sacas. Será para meter mierda, supongo. xD