Soy antiguo fan de Mago de Oz y en esta canción hay un gazapo importante. A nivel de imaginación y concordancia algunos temas son buenos pero cuando intentaban algo que fuera más allá de lo musical y trascendiera a lo ideológico se quedaban cortos de conocimiento para expresar lo que querían decir.
Una parte del final de esta canción dice así:
"No a las dictaduras
No a la impunidad
No al comercio injusto
Que explota al menor de edad
Sí a las autocracias
Sí a la libertad
El tercer mundo va a estallar"
Autocracia = dictadura. Es una contradicción bastante gorda. Por esta época Mago de Oz era bastante amigo del anarquismo en España, incluso sonó su famosa Fiesta Pagana en alguna concentración del CNT. Aquí la cagaron bastante queriendo hacer alusión a los "auto..." que caracterizan al anarquismo como autogestión o autodeterminación sin conocer el significado del termino que estaban empleando. Una muestra de que el autor de las letras no era una persona muy puesta en el tema más allá de querer gritar muy alto un "canto libertario".
Años después sacaron Gaia para criticar el desastre del Prestige en las costas gallegas y pasaron de un tono anarquista y rebelde a ser unos hippies protectores de la tierra con su canción "protesta". Amen de que también se dieron cuenta de que parte de su público era sudamericano y como tenían tirón allí, sacaron temas haciendo referencia a la leyenda negra, el colonialismo, lo malos que fueron los conquistadores... para mi, con aquél disco, dejaron de existir porque era muy obvio que no había nadie al volante y estaban dando bandazos arrimándose al árbol que más sombra daba en busca de la pela.
Y hay muchos más detalles analizables sobre esta banda que explican por qué fueron tan buenos en su momento y luego cayeron en picado hasta estrellarse.
Supongo que la intención es lo que cuenta.