La Fiscalía pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras

perche

#28

si pero no es lo mismo empezar a descontar años desde 25 que desde 15 + lo que le pidan de malversacion de fondos que esa es otra.

1 respuesta
R

#29 alguna ventaja tiene q tener ser de la familia real no crees?

Sentry

#24 Es que es eso, les están dando más alas y lo que comentas. Que luego puede que se quede en nada porque Fiscalia suele pedir mucho sobretodo en los mediáticos pero que sería mucho más sencillo argumentar que la independencia es inviable económicamente, a los ciudadanos no nos gusta que nos toquen el bolsillo, se acabaría el procés de un día para otro.

L

Arghh ahora usarán 25 años de cárcel por permitir votar para poderse hacer las víctimas!!1

wizar5

Como dice #28 y lo raro que tampoco haya pedido la sangre de unicornio para que puedan volver a salir. Habra que ver como va variando el asunto y cual es la sentencia definitiva, no creo que les caiga rebelio pero si sedicion. Personalmente a los que mas conozco es a junqueras y forcadell del asco que les tengo.

SikorZ

Bueno pensarlo por el lado bueno, asi podran seguir llorando y haciendose las victimas, tenemos circo para entretenernos

R

#31 podemos hacer una porra. Yo digo que el que mas tiempo va a estar es 8 años y cuando salga sera un heroe

1 respuesta
Ilikerain
SikorZ

#37 Yo creo que antes de eso llegara el indulto de Sanchez, de verdad que pienso que es capaz de cualquier cosa con tal de quedarse en el poder.

Ademas que hace unos meses decia que claramente era rebelion y que nadie lo dudaba y hace unos dias de repente dice que no hubo rebelion, que eso esta claro.

En que quedamos? Porque lo que esta claro hace unos meses ya no lo es? Se te ve el plumero, como siempre por otro lado, Sr Sanchito.

B

#24 Entonces que hagan como con los gitanos, que no se les puede hacer nada porque se va a enfadar toda la familia y será peor, y le damos una palmadita en la espalda a cualquiera que cometa un delito no vaya a ser que se enfaden y cometan otro más grave

2 1 respuesta
SikorZ

Lo que piden abogacia del estado y la fiscalia:

Por cierto, Sanchez esta entrando en el juego de los indepes y va a salir bien escaldado por intentar ceder y ayudar. Estos solo buscan sangre, y tarde o temprano le desangraran por inocente.

Si son duros con los presos se haran las victimas por la opresion, y si Sanchez mete mano, diran que queda demostrado que no estamos en un pais democratico porque el gobierno ha metido mano.

Haga lo que haga Sanchez se lo van a cargar, y me alegro, es asqueroso como presidente, solo busca poder, venderia a su madre por garantizar un par de años mas en moncloa.

1 respuesta
Frezz

#41 ahora que me fijo, a Santi la fiscalia no le pide nada por colaborar y la abogacía sí?

1 respuesta
GoDoPtH

unos golpista en prisión los otros en la presidencia del país

hahaha si es de risas

SikorZ

#42 Es que Santi no es un buen catalán y se fué del proces antes de empezar a saltarse la constitucion como el que va a comprar pipas. Entonces no es moneda de cambio para el gobierno.

Probablemente los buenos catalanes como Torra y Artadi le habran dicho a Sanchez que solo salve a los indepes, que los demas son traidores de la republica.

Ulmo
#20SikorZ:

Bueno, esto sera un duro golpe de realidad para los lazis.

No creas, no conozco a ninguno que no se imaginara que la fiscalía iría con todo. De hecho no conozco a ninguno que no crea que al juez al final acabará siendo igual de contundente. La sorpresa sería que al final salieran solo por malversación.

A mi las penas me parecen excesivas, como he defendido muchas veces la malversación me parece evidente, la sedición puede estudiarse, pero la rebelión me parece absurda.

Por cierto, he leído por ahí que al ser cargo público el delito de rebelión incluiría de alguna manera al de malversación y que eso puede suponer que las penas no se sumaran. No lo he entendido del todo pero es lo que me ha parecido leer.

1 respuesta
nixonE1

Habra gente que defiende que fue rebelion aun a estas alturas.

Un relato que no compra ni Alemania, Ni Belgica ni Escocia, pero que si compra un puñado de cuñados de españa.

Parece mentira

1 respuesta
SikorZ

#45 Estoy seguro de que si sera un duro golpe de realidad. Date cuenta que a dia de hoy siguen diciendo que no han hecho nada malo y que no puede haber consecuencias por querer poner un papel en una urna.

Dicho hoy por Sergi Sabriá en la SER.

Ellos mienten a los ciudadanos, les venden una historia de represion y opresion que no existe en la realidad, por eso digo que sera un duro golpe para todos aquellos que solo ven como realidad los mantras vendidos por los lideres indepes.

Y si no, ya veras a reeper, pimpollo y demas posteando aqui, diciendo literalmente lo que sus lideres quieren que crean, cual ovejitas sin pensamiento propio.

Y yo tambien opino que rebelion ni de coña deberia caer, pero ya se vera.

#46 No es que parezca mentira, es que es mentira. Lo que compren esos paises no importa una mierda, literalmente. Es mas, no han opinado nada esos paises, no nos inventemos cosas por favor. Y te lo dice alguien que piensa que no hubo rebelion.

2 respuestas
Ulmo

#47 Pero es muy difícil convencer a un independentista mediante sentencias judiciales de un estado al que consideran represivo contra su movimiento, ¿como no van a ser contundentes las sentencias? Es un asunto que judicialmente se pueden pedir responsabilidades, faltaría más, pero políticamente nada de lo que salga de los juzgados va a solucionar ninguno de los problemas, al contrario, puede acabar siendo un catalizador de emociones.

Yo no creo que Pedro Sánchez de el indulto, no si las penas superan los 10 años. Porque para que entendiera dicho indulto los independentistas deberían hacer gestos inequívocos de retractarse de lo que hicieron, y eso creo que jamás va a suceder. Y sin que eso suceda, Pedro Sánchez no dará un indulto de un delito grave a cambio de unos simples presupuestos.

1 respuesta
nixonE1

#47 No han comprado la violencia. Y rebelion necesita violencia.

Podemos comentar la frase de la abogacia:

-“No constan por ahora gastos referente al 1-O”

  • Los acusan de malversacion.

    Esque nadie va a poner el grito en el coelo cuando se estan inventando acusaciones y un relato, sin hechos o pruebas??
    Os

Sin pruebas, pero les acusan. Con dos cojones. y algunos lo aplaudireis

2 respuestas
SikorZ

#48 Bueno, pero es lo bonito de la democracia real, que la politica esta por un lado y el tema judicial por otro.

Sanchez se encarga del politico (por decirlo de alguna manera)
Y los jueces del judicial

Los jueces no tienen que convencer a nadie de nada, solo aplicar las leyes y punto.

Yo creo que si dará un indulto y solo hay que ver como cede ante los chantajes de los indepes. Ahora, tambien te digo, los indepes no hacen mas que intentar crear conflicto, desestabilizar, crear polarizacion, hacer que la gente elija un bando. Si siguen en esa actitud se lo pondran dificil tambien a Sanchez para indultarles.

De todas formas en mi opinion lo unico que buscan los indepes es crear toda la polarización que puedan para ganar adeptos a la secta, la cuestion es que es posible que hayan llegado a su tope el 21D y de ahi todo sea bajada, mas que nada porquie los que votaron ofendidos por las cargas y gente que les apoyaba entonces ya quizas no lo hagan. Y el otro 50% que votaron en cotra de partidos indepes dudo que despues de todo lo que ha pasado hayan cambiado de opinion, en todo caso al reves, habran intensificado la radicalidad de su pensamiento.

#49 Como si la abogacia del estado tuviera las pruebas y tuviera que sentenciar, claro. Es como si coges un comentario de Puigdemont diciendo que no hubo violencia, ni malversación ni nada. Me gustaría creerle pero prefiero ver los hechos que he visto con mis propios ojos.

Te digo lo mismo que le digo a los radicales indepes del foro, coge el auto de procesamiento en los procesados por rebelión y dime con base juridica donde mienten. Y si eres capaz de hacerlo, enhorabuena, deberias presentar una querella porque sabes mas que el TS.

Y repito, no estoy a favor de la rebelion, pero por suerte no somos 4 flipados sin conocimientos los que debemos llevar el tema, asi que habra que respetar las decisiones judiciales por mucho que no estemos de acuerdo, de eso va la democracia realmente, no de quitar jueces y poner los que me gustan como quieren hacer con la supuesta republica.

Pero vamos, aparte de esto, ya te digo, lo que diga un juez random de otro pais me la pela muy fuerte, es totalmente irrelevante.

1 respuesta
Joakinicu

Estoy leyendo un extracto de una entrevista que ha dado Junqueras en la Catalunya Ràdio, y como siempre, demagogia y victimismo a raudales.

  • "Me preparo para una prisión larga, de muchos años, y para un juicio que no será justo". Él ya ha consultado su bola de cristal y sabe como se va a desarrollar el juicio y por supuesto, no va a ser justo.

  • "No hay delito, solo un profundo amor a la justicia y a la libertad". Palabrería.

  • Este viernes cumple un año en prisión "sin juicio": Que alguien le explique a este señor que existe la figura de la prisión provisional bajo varios supuestos (riesgo de fuga, destrucción de pruebas y reincidencia).

  • Joaquim Forn, "apenas estuvo dos meses en el Govern y los Jordis "que no eran miembros del Govern": No sabia yo que para cometer un delito había que estar un tiempo mínimo (periodo de prueba en el gobierno), o directamente ser miembro del gobierno.

3 respuestas
polaritySYS

#51

Es lo que tiene, que ambos bandos están podridos en sus propios intereses.

Pero el bando catalan tiene un marketing y un victimismo profesional, que ya quisiera yo.

B

#51 Pero si es que da igual, pueden decir lo que quieran sea verdad, mentira o exagerado que mientras hablen de forma peliculera y digan palabras clave como "amor", "justicia" o "democracia"(qué bonito, snif) ya habrá una gran cantidad de ineptos que se lo tragarán y les darán la razón, pero vamos, que así funcionan los políticos desde siempre

nixonE1

#50 para acusar a alguien, seas fiscalia abogacia o el pepe, necesitas pruebas, no una bola de cristal.

A ver si vamos a aceptar que se acuse sin pruebas...

1 respuesta
SikorZ

#51 Pues debías ver a Sergi Sabriá hoy en la SER, diciendo que como iban a ir a la carcel 15 años gente buena que solo quería poner un papel en una urna.

El indepe que escuche eso y lo compre no tiene ni media neurona.

#54 No me vendas historias... Que las pruebas de todo eso que ha pasado las hemos visto todos por television, no me trates como a un tonto.

Te vuelvo a repetir, coge el auto de procesamiento y rebatelo en base a derecho. Por lo demas ya me puedes contar las mentiras que quieras.

El que pensara que todo esto no iba a tener consecuencias es un poco tonto e ignorante, por decirlo con finura.

sPoiLeR

#3 Separación de poderes y tal

kraqen

#49 Con que haya facturas, aún sin ejecutar, ya es suficiente para condenar por malversación consumada. Y con toda la campaña que hicieron con el sello de la Gene, facturas hay.

1 respuesta
Capi_Salami

Me espero a ver que dice La Cerebrito.

SikorZ

#57 Además que se escudan en argumentos muy simples que no se puede creer nadie que tenga dos dedos de frente.

Se compraron nosecuantas mil urnas, millones de papeletas, etc... Y me quieren decir que el dinero de eso se pago con...? Con qué? Con sentimientos preciosos verdad? Y quien lo pago? Puigdemont de su cuenta de LaCaixa? No, es obvio, verdad?

Pues eso. Incluso aunque no pudieran demostrarlo porque hayan blanqueado las cuentas de puta madre todos sabemos que ha habido malversacion, todos esos gastos no se pagan con aire ni con ilusion de tener una republica, se pagan con DINERO.

luciacoptero

A mí me parece injusto la verdad, han pillado una cabeza de turco que no entiendo muy bien la razón.

2 respuestas