La Fiscalía pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras

SikorZ

#88 Es que no lo entiendes, si ceden y les ayudan es bien para ellos. Si llega Cs al gobierno es bien para ellos.

Si les dan cosas buenas por llorar es bueno, si les intentan tocar los cojones tambien, por que siempre es bueno?

  • Porque si me das cosas buenas es porque llevo razon y me lo merezco, y ademas al hacerlo admites que me oprimes
  • Porque si me puteas estaras legitimando que llevo la razon sobre la opresion y blaublaublau [mentiras de victimizacion] y asi conseguir convencer a gente que se trata de un España VS Cataluña

Es lo que tiene haber lavado tantos cerebros, puedes moldearlos según te convenga en cada caso y nunca pierdes y siempre llevas razón. Siempre hay una version oficial que creerse y si no piensas ni tienes cerebro, siempre hay mantras que soltar, da igual cuan mal esten las cosas xd, si no, ya les habrian cortado la cabeza a varios pero miralos, en vez de esos les premian y les adoran por mentirles.

Desde luego es digno de estudio.

perche

pues como dice el dicho, sarna con gusto no pica.

Joakinicu

#83

Sedición o rebelión ?.
Lo que han hecho estos señores lo consideramos un problema de orden público o consideramos que se ha ido contra la Constitución (integridad territorial) ?.
Consideramos que el uso de la violencia lleva obligatoriamente unido el uso de armas o que la violencia puede ejercerse de otras maneras ?.

Cada uno lo interpretará como quiera. Yo, sin ser experto ni profesional del ámbito, veo rebelión. Ya veremos lo que ven los jueces.

Capi_Salami

#62 pues fíjate que yo pensaba que tampoco,pero me da que van a comer Mortadela un tiempo.

Leoshito

#15 Durante 40 años los que gobiernan y los que no también han estado robando de España y cuando les pillan o les indultan, o les prescriben, o les meten un par de añitos como mucho y en las condiciones que les apetezca.

A mi el "trozo de España" me la sopla, el dinero que generan (y le dan a España) no.

Por suerte, aunque esto sea una cortina de humo, les han parado los pies fast.

2 respuestas
YokeseS

Los lacitos amarillos no surgen efecto

1 1 respuesta
Dieter
#95Leoshito:

Por suerte, aunque esto sea una cortina de humo, les han parado los pies fast.

lo que dices es hasta un consuelo, porque el estado ni se movio y aplasto a los indepes sin ningun tipo de esfuerzo.

1
texen

#95 Muy deacuerdo contigo, y si de mí dependiera, a la cárcel con todos ellos. Yo desde luego no me caso con nadie, ni con mi novia de hecho. XD

1
B

#96 Si le hubiera añadido rojo a esos lazos amarillos habrían tenido alguna posibilidad :clint:

1 respuesta
YokeseS

#99 con que hubiera mostrado arrepentimiento en publico y un par de azotes del rey hubiera bastado para librarse de la trena. Pero se ve que el gordito comedoritos se cree william wallace. Puigdemont es el lord escocés que le traiciona y su padre deformado Pujol.

1
Capi_Salami

Entonces empieza ahora el auténtico Otoño Caliente?

Contractor

Pedro Sánchez es un Neville Chamberlain local. Ha jugado al apaciguamiento, a la humillación del Estado frente a los independentistas, y no sólo no ha apaciguado a los independentistas, sino que además, ha puesto en pie de guerra a la Fiscalía, jueces, e incluso a su propia abogacía del Estado, humillados por la petición de penas que han mandado al Supremo, tanto, que éstos se niegan a firmar dicha petición.

La Fiscalía hace lo que debe de hacer, pedir el máximo. Y muy probablemente, se acaben rebajando las penas al máximo por sedición, y así alinearse con la sesgada opinión de algunos países europeos, y así cortar las alas a los recursos independentistas.

Respecto al indulto, si lo hacen, creo que el PSOE se puede preparar para tener cercadas sus sedes, y despedirse de ganar ni una sola elección más. Incluso a su desintegración como partido.

Y sobre las penas... lo esperable. Das un golpe contra la constitución y el Estado de derecho, y te pedirán 25 años de cárcel. Esa es la realidad. Luego está la fantasía indepe, pero eso es un mundo de imaginación y helados diarios.

1 respuesta
alepe
#102Contractor:

Das un golpe contra la constitución y el Estado de derecho, y te pedirán 25 años de cárcel

Deberías leerte el escrito de fiscalía, porque no va por ahí.

Toma: https://ep00.epimg.net/descargables/2018/11/02/0d947e0e9a5d5839c6f5b6129bf8a994.pdf

1 respuesta
Contractor

#103 Pero hombre... Me lo leeré con tranquilidad, pero sólo en la página dos, para un no docto en materia judicial...

La misión del Gobierno de la Generalitat (Junqueras y Puchi y Consellers), era la convocatoria y celebración de un referendum ilegal de autodeterminación que legitimara internacionalmente su proyecto de segregación territorial así como la creación y desarrollo de estructuras de Estado paralelas que pudieran sustituir a los organos estatales legalmente constituidos.

Y un poquito más adelante:

En resumen, el plan que habían urdido consistía fundamentalmente en
orillar la aplicación de la legalidad constitucional y estatutaria, e impedir el cumplimiento de las resoluciones administrativas y judiciales dictadas al amparo de aquélla, para conseguir como objetivo último -con sus propias leyes y sus propias estructuras de Estado- declarar la independencia de esa parte del territorio nacional y obligar al Estado a aceptar la separación del referido territorio
, finalidad que estuvieron a punto de lograr con los actos delictivos que ejecutaron poniendo así en grave peligro el orden constitucional.

Con la colaboración del resto de los acusados, en los diferentes roles y niveles de responsabilidad que se dirán, y de otros procesados huidos contra los que no se dirige la acusación, los promotores y partícipes del plan secesionista lo pusieron en práctica en el año 2015, y en él
contemplaban la utilización de todos los medios que fueran precisos para alcanzar su objetivo, incluida -ante la certeza de que el Estado no iba a aceptar esa situación- la violencia necesaria para asegurar el resultado criminal pretendido, valiéndose para ello de la fuerza intimidatoria que representaban, por una parte, la actuación tumultuaria desplegada con las grandes movilizaciones ciudadanas instigadas y promovidas por ellos, y por otra parte, el uso de los
Mossos d’Esquadra como un cuerpo policial armado e integrado por
unos 17.000 efectivos aproximadamente, que acataría exclusivamente sus instrucciones
como así sucedió- y que, llegado el caso, podría proteger coactivamente sus objetivos criminales, sustrayéndole así al cumplimiento de su genuina función de guardar y preservar el orden constitucional.

A mí, sólo eso, ya me parece demoledor. Y es la página 3 de 127.

1 respuesta
alepe

#104 Pues ánimo, te quedan 124 páginas para saber porqué pide el fiscal 25 años de prisión para Junqueras.

1 respuesta
Contractor

#105 Hombre, viene casi al final. Autor de un delito de rebelión como jefe y/o promotor principal. No se muy bien a donde quieres llegar a parar.

Pero como no soy jurista, y tu si trabajas en ese mundo, estaría agradecido que de la manera más simple del mundo, pudieras exponerlo. Y cuando tengas alguna duda sobre aviones, estaré yo encantado de ayudarte.

Usuarios habituales

  • alepe
  • Dieter
  • perche
  • SikorZ
  • kraqen
  • Frezz
  • rotulador12