Físico español logra curar un cancer terminal

Shock

Basándose en modelos matemáticos el profesor Antonio Bru de la Universidad Complutense de Madrid ha conseguido la curación de un paciente con cáncer de hígado en fase letal mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico en tan sólo dos meses y con simples efectos secundarios como fiebres puntuales.

No se como lo veis pero para mí es una de las noticias más importantes de la historia en cuanto a medicina se refiere. Me he quedado de piedra en el mejor sentido de la expresión esta mañana cuando lo he leído.

Olé por el Antonio Bru y ojalá se lleve el Nobel de Medicina.

http://www.20minutos.es/noticia/27598/0/cancer/curacion/matematicas/

Pontifex

si, lo escuche en la radio y dijeron que muy probablemente este hallazgo merezca el premio nobel, porque todos los tumores siguen esa formula y se podrian curar absolutamente todos los tumores, ahora creo que dijeron que estaran 2 años haciendo pruebas en mas enfermos a ver que porcentaje de cura obtienen

BoLeNk0

Seguramente si hubiese mas financiacion para estas investigaciones, esta noticia hubiese salido antes; pero como muchos paises creen mas importante gastarse la pasta en el ejercito.. pos mira.

JuAn4k4

Its my gOD :D

iKi

todos los tumores de hígado... no es la cura para cualquier tipo de cáncer

Ese hombre, se decidió a investigar a raíz de la muerte de un familiar cercano por esa enfermedad.

Sólo ha resultado positivo en animales de laboratorío y UN UNICO caso humano.

OJALA sea la solución para los enfermos de ese o de TODO tipo de cáncer, pero no seais optimistas 100% aún no está todo exo.

Shock

"El profesor Antonio Bru, de 43 años, señaló ayer que con ella se abren horizontes "muy esperanzadores" contra todo tipo de tumores sólidos en un plazo corto, ya que según esta teoría existe un único mecanismo común a todos ellos".

Es imposible no ser optimista XD

iKi

si se abren "horizontes" esperanzadores... pero él sólo investigó con el cáncer de hígado y no todos lso cánceres se comportan exactamente igual, el de páncreas por ejemplo, es el más difícil de tratar y detectar ya que, en otra razones afecta a todo el aparato digestivo, metástasis en hígado, intestino riñón pulmón...

EDITADO: No me lo invento, es lo ke dijeron en el informativo de anoche, ke había investigado y probado con respecto al cáncer de HIGADO sólamente

Shock

Ahhm pues eso no lo sabía, pero de todas formas me sigue pareciendo el amo el señor científico :P

iKi

#9 a mi también pero mi experiencia me dice ke hay que ser optimista SÓLO lo justo

Yo también estoy contenta con la noticia, pero no tiremos cohetes, aunque el hallazgo es grandioso no se acaba de descubrir la manera de salvar TODOS LOS CÁNCERES (se dice cánceres ? XD) DEL MUNDO

Pontifex

#10 esque eso seria el mayor descubrimiento medico de la historia de la humanidad, quizas por eso debamos ser prudentes, pero solo imaginarlo.....

Shock

No se si se dice 'cánceres' (creo que sí), pero desde luego se dice hallazgos y no 'hayazgos' xD

iKi

#12 pues sí tienes razón, hallazgos del verbo hallar, gracias por la correción :)

Shock

"Un equipo de científicos coordinado por el investigador español Antonio Brú, miembro del Centro de Ciencias Medioambientales -perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- acaba de demostrar en un experimento hecho en colaboración con investigadores del Hospital Clínico San Carlos de Madrid que basta administrar durante unos meses un potenciador del sistema inmune que induzca en el cuerpo la generación de neutrófilos para impedir el crecimiento de tumores cancerígenos. Se trata del mismo equipo que ahora hace un año aseguró haber descubierto que el mecanismo responsable del crecimiento tumoral es idéntico en todos los tipos de cáncer lo que contradice la actual creencia de que cada tumor exige una terapia específica."

http://www.dsalud.com/numero65_1.htm

Desde luego el tío va rompiendo moldes por ahi.

S

Oye, que el hacer desaparecer "porque sí" un tumor del tamaño de un puño no es moco de pavo.

ISAILOVIC

Ojala sea el principio de una cura para esta enfermedad

iKi

ojalá sea así #14 pero permíteme no ser tan optimista como tú. Mis razones tengo

S

Extremadura: Cánceres y Badajoz.

RikuTheRonin

#18 Un minuto de silencio por el humor asesinado en ese "chiste"

Miss_Jinx

#1 :D

#18 www.pompasfunebresdelcarmen.com <--- Ahí tienen algo para tí.

T

#18 Arévalo de palo, te tenían que pegar un tiro en la cabeza, a ver si así se estimula tu cerebro y das para más que para posts tontos y arevaladas sin sentido.

soldi3r

Hay k decir k a la persona k le curaron el tumor le daban 3 meses de vida y ademas tenia cirrosis :P

S

Desborda simpatía el foro.

Shock

#23 Lo que pasa esque has utilizado un humor demasiado negro, a mi me ha dolido tu comentario porque perdí a un ser querido por el cáncer, pero bueno no lo has hecho a malas así que paremos de tirarnos mierda y ciñamonos al tema del thread que es lo bastante importante como para prestarle atención :P.

S

No creo que una broma con la palabra sobre la que discutían en anteriores post sea humor negro. Humor negro sería que ridiculizara a un enfermo de cáncer.

VSG

muy bien por la cura :D

Shock

#25 No voy a entrar en eso, mi opinión y tu opinión sobre lo que es y no es humor negro están claramente en polos opuestos, pero lo dicho sé que no lo has dicho a malas y sé perfectamente que querias hacer una parodia sobre la palabra 'cánceres', no sobre el significado de la misma.

Aun así sigue siendo un comentario desafortunado, sobre todo para los sensibilizados con el tema como yo.

Volviendo al tema, un link para el pesimismo:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/05/31/oncologia/1117532386.html

iKi

eso si ke me desagrada ke se tiren los trastos los unos a los otros por la razón que sea (búsqueda de la fama? envidia tal vez?) en lugar de intentar colaborar juntos que es lo que tienen que hacer

Ros

Oleeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tengo mas ke decir, ke la ciencia avance en estos campos y se deje de mierdas militares...
Realmente me a despertado algo de alegria saber de tal noticia.

WaSHaAaH

Lo que no entiendo es como los mismos médicos se tiran mierda entre sí mismos. Dejad la envidia a un lado y corroborar la hipótesis de Brú.

Creo que si se tratase de una teoría factible y valedera, deberían trabajarla entre todos para conseguir algo más sólido.