¿físico o salud?

chanquete

Joder, me acaban de contar mi hijo que el hermano mayor de su amigo va todos los meses a hacerse unos análisis de sangre al ambulatorio.

¿Sabéis para qué?. Por que se está tomando unas jodidas pastillas para el acné y se ve que pueden producir incluso daño en el hígado.

¿La gente está loca o qué cojones pasa?. No todo el mundo pasa por el acné, pero joder, es una época y ya está.

Fyn4r

Hay gente a la que el acné le come literalmente la piel, no son 2 granitos tontos

35
montaN1

Peor son los que van al gimnasio, toman mierdas varias, les jode igual o más el higado y no se hacen pruebas una vez al mes...

PD: Algunos se pinchan con jeringas pero no, no es para sacarse sangre

2
Marmoth

Mente sana in corpore sano, sin aditivos.

kritita

Físico, claro

2
geronimo1

#1 Eso lo he tomado yo y si no tienes ni puta idea no hables

Gracias, puedes ir desalojando

Se hacen pruebas porque es un tratamiento fuerte sí, pero para nada es peligroso, y los resultados son asombrosos

8 1 respuesta
SasSeR_18

la apariencia es peligrosa.. digo; las pastillas

Colgajo

Habría que ver qué harías tú con acné severo... Tengo colegas que han hecho el tratamiento y están super felices.

1
josepginer

#1 ¿Eres padre de un hijo y vienes a MV a pedir opinión? xddddddddddddddddddd vaya loser :D

1 1 respuesta
SikorZ

Doy fe de que hay casos extremos en los que esas pastillas son obligatorias. Tambien doy fe de que la cara de #6 las necesitaba urgentemente, era cuestion de vida, ahora su nivel de feosidad solo esta over 9000.

Y supongo que esas pastillas son las roacutan, son un tratamiento muy fuerte y se utilizan nada mas en los casos en los que el acne no desaparece ni con una limpieza exhaustiva a diario, son fuertes si, pero hay casos en los que merece la pena porque el acne puede llegar a ser un problema realmente grande (en mi opinion), te puede destrozar la cara, seguro que todos hemos conocido a alguien a quien le ha pasado eso (#6)

Y hara daño al estomago como todos los farmacos supongo no? Hasta donde se todas las pastillas lo dañan =/.

Os dejo una foto de la diferencia del antes y despues de usar roacutan teniendo un acne severo:

1 respuesta
vinilester

#9 No va a ser padre de una gamba...

8 1 respuesta
josepginer

#11 Gambas o hijas, lo mismo son.

1
T

#1 A mi me mandaron esas pastillas, al ver los efectos secundarios pase de tomarmelas, lo mejor para acne agua de mar y sol para que se sequen en mi caso los tenia en la espalda no en la cara.

W

#1 Bueno hay acnés que fastidian mucho y los resultados con ese tipo de medicamentos roacutan/dercutane es necesario un control de la función hepática y demás para evitar que sea peor el remedio que la enfermedad.

Me propusieron a mi el tratamiento y al informarme un poco decidí no empezarlo: dolores de cabeza, musculares y un largo etc. Pero sé de personas que con 6 meses de tto. solucionaron graves problemas no solo estéticos.

Aleksey

Yo tengo granitos en el brazo por arriba, pero no se notan casi, pero nose ami me molestan... alguien sabe algo para quitarlos? (me han dicho frotando, pero nose yo xD)

2 respuestas
B

#15 dicen que la arcilla verde es muy buena, sino algún gel de estos exfoliante.

1 respuesta
Fascaso

#16 Si va bastante bien, uno de mi piso la usa. Pero aun así se a pasado a un tratamiento de estos con pastillas. Te pueden joder el higado si tomas alcohol.

1 respuesta
sombrio24

#1 En una sociedad tan superficial como la nuestra algo como un acceso de acné (hablo de una gran cantidad) puede amargarte la vida. Así que evitarlo también es preocuparse por la salud. Salud mental.

B

#17 ¿se toma pastillas para los granitos de los brazos? será algo extremo, ¿no? a mi me pasa un poco como a #15, pero con cualquier crema enseguida se me ponen los brazos suaves...

1 respuesta
oFF-sIDE

El tema del acné es MUY jodido para muchos. Yo conozco varios casos:

Tengo un amigo de 30 años con la cara echa POLVO desde los 20. Que parece que se le haya quemado en un incendio y "sólo fue acné", como tu dices.
Además de ese tengo una amiga, de 22 años, que está con pastillas y demás y menos mal, porque tenía la cara fatal. Ahora va mejorando, pero ya lleva 2 años con las pastillitas de las narices.
La novia de un colega (tenía 19 años) tuvo más suerte y en 6 meses o así consiguió reducirlo hasta un nivel normal.

Vamos, que no para todos es una tontería.

Fascaso

#19 No no, se toma pastillas para los de la cara(aunque creemos que no son muchos pero debe ser por que no se van) Lo de la arcilla lo utilizaba antes para la cara y para los brazos(que para esto lo debe seguir utilizando)

geronimo1

A los que no os tomais farmacné/dercutane/roacutan etc porque tenéis miedo ya os digo yo que no pasa nada, por ese entonces comía bien y empecé con una dosis baja de una pastilla, lo único que me pasaba era que los labios se me cortaron y sangraba a todas horas, me dolía una barbaridad me costaba incluso hablar y tenía siempre que llevar cacao para que no se secaran tanto.

Después de varios meses decidí ir de nuevo y pedirle que me subiera la dosis a dos pastillas diarias, me hizo unas pruebas y vio que podía dármelas y lo hizo, desde ese momento la cara la tengo sin ningún grano, y cuando salen se secan rapidísimo, me ha cambiado la vida.

Luego lo típico tuve que bajar el ritmo en el gimnasio porque en unos análisis se mi disparó una hormona (o algo así, no me acuerdo del nombre) tenía los niveles por las nubes y según el médico era del esfuerzo físico.

Es una puta gilipollez volvería a tomármelas incluso si los dolores fueran mucho más grandes ya que es el único tratamiento que me ha hecho algo y merece la pena de verdad

1 respuesta
Unonueve

Yo tb lo he tomado y como dice #22 es una puta maravilla, contras? que tienes que hacerte análisis cada mes para comprobar que todo va bien y que no puedes beber alcohol, pero nada, ni una gota, porque te puedes joder el hígado... pero vamos nada que no se pueda soportar.

Luego de los efectos secundarios a mi tb se me cortaban muchísimo los labios y tenía que estar con el cacao, y luego cuando me tumbaba me dolía la espalda durante unos momentos... en cuanto se acabó el segundo ciclo y dejé de tomarlas se me quitó la sequedad de los labios y el dolor de espalda, y el acné no ha vuelto a aparecer.

Mi conclusión? Mejor que cremas y que cualquier otra pastilla que haya probado.

I

Yo pienso igual que #1, cuando me duele la cabeza a reventar no me tomo nada para aliviarlo, las paso putas 8 horas sin tomar pastillas que sólo sirven para mejorarlo pero que a saber qué llevan; si total, el dolor de cabeza sólo es unas pocas horas. Seguramente al día siguiente ya no lo tenga.

1 1 respuesta
N

Menos mal que a mi no me toco, que puto asco.

Afeitarse debe ser como preparar un kebap.

FuckYeah

#10 mete eso en spoiler que puto asco...

Yo tenía una amiga que estaba super traumatizada con las marcas que se le habían quedado con el acné... Si se controla el tratamiento, no veo porqué no recurrir a él...

M

Con el acné se pasa mal y se tienen complejos.

1
Urien

Lo pasaba de pena con 17 años, no terminaba de salir de un grano y ya me estaba esperando otro.

PESADILLAS los jueves por la noche sabedor de que mi cuerpo me preparaba una desagradable sorpresa el viernes por la mañana, justo a las puertas del finde para mermar, aún más si fuera posible, mis posibilidades de pillar.

2 respuestas
FuckYeah

#28 eso del viernes era bruuutal, yo no he sufrido un acné exagerado pero el VIERNES siempre me salia un puto granote 100% visible a 500m. Como no, la ley de Murphey se aplicaba al caso, el grano desaparecía el domingo y muchas veces pasaba la semana sin ningún grano... el viernes volvía otra vez..

Fireternal

A menos que sea un completo almendrado, no entiendo por qué se jode el hígado por eso...