Este Domingo tanto en Madrid como en Barcelona a las 4 de la tarde se va a realizar un Flashmob que consistirá en viajar en metro sin pantalones.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
a) Estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro
b) Llevar ropa interior adecuada al evento. Queremos provocar risas e impacto, no que la gente se ofenda. Así pues quedan prohibidos los tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en la ropa interior, etc.
c) Mantener una actitud natural al respecto
Madrid
¿Cuándo?
Domingo 10 de Enero a las 16.00h
¿Dónde?
Boca de Metro de Nuevos Ministerios (L6, L8, L10), en los bancos frente al Corte Inglés (ver mapa).
El lugar está junto al parking frente al Corte Inglés de Nuevos Ministerios, es un pequeño recinto delimitado por bancos de piedra.
Barcelona
¿Cuándo?
Domingo 10 de Enero a las 16.00h
¿Dónde?
Boca de metro de Marina (L1), al lado de la churrería.
Qué hay que traer?
Un bolso para guardar tus pantalones y un billete de metro.
¿Cómo hay que ir vestidos?
Con ropa de invierno normal.
Allí se os dividirá por grupos, se os entregará vuestro trayecto (incluye transbordos) y se os informará del momento exacto de quitarse los pantalones. No todo el mundo hará el mismo trayecto. Daremos una explicación breve de todo el proceso: inicio, final, comportamientos, normas, etc y responderemos cualquier duda que tengáis.
Una vez dentro del metro cada grupo tomará su ruta y la acción comenzará. Cuando estés sin pantalones actúa normal. Lee un periódico o revista, haz un sudoku, habla con tu compañero, escucha música o simplemente espera tu parada. En los transbordos camina con naturalidad y ve hacia tu próximo objetivo.
Si alguien te pregunta por qué no llevas pantalones, contesta con alguna frase tipo “Estoy más cómodo”. Si personal de Metro te pide ponerte los pantalones o te invita a salir del metro, obedece sin mostrar resistencia. No queremos incidentes.
Por favor, resiste la tentación de hacer fotos o grabar en vídeo ya que rompería la inercia y naturalidad de la acción. Nosotros contamos con agentes para hacer esa función.
Evita hablar con otra gente sin pantalones a no ser que sean conocidos y sobre todo, no te rías o actúes de forma anti-natural.
Está de más decir que para utilizar las instalaciones del metro se debe pagar el billete correspondiente y no se puede dañar ningún objeto o persona, así como ponerse en peligro a uno mismo (cruzando las vías, por ejemplo).
¿Qué es lo peor que puede pasar por hacer una acción como ésta?
Según atención al cliente de Metro, en el peor de los casos nos invitarían a abandonar el metro.