Yo igual. Creo que mi fobia viene de una vez que le picó una a mi hermano en la planta del pie cuando caminaba descalzo en la hierba.
Nunca me han picado. Veo algo volando en tonos amarillos/negros y me recorre un escalofrío por la columna affffff.
Hay veces que he intentado aguantarlo y mientras revolotean a una distancia más o menos constante bien pero en cuanto veo que alguna se acerca me llega el instinto irracional y hago el amago de espantarla o apartarme, además del sudor frío...
Luego recuerdo una cosa que me pasó cuando era chiquitajo y ya les tenía miedo. Andaba yo jugando cerca de unos arizónidas
donde suelen tener avisperos/colmenas o como sea y no sé como pasaría pero se me posó una en el cullo zona de la collega, y hacía considerable viento de modo que pensé que sería una hoja de estos árboles pues lo cojo, y al tacto me doy cuenta de que no era eso... lo miro y era una bonita avispa. Cogida con el dedo índice, corazón y aprisionada con el pulgar. Curiosamente durante los 2 o 3 segundos que duró el momento desde que se me posó en el cuello la cogí, la miré y luego la solté no me picó. me quedé o_____________O!!. Ya podría habérseme ido la fobia con aquello pero no.
La verdad es que es una putada en verano, sobre todo para ir a la piscina porque a las puñeteras les gusta posarse en el agua y es andar todo el rato con la obsesión.
Yo es sólo con este tipo de insectos. Arañas, cucarachas, hormigas, etc... nada.
edit #45 pero esos pican? si son moscas