Tienes que ir a un psicólogo sí o sí, aunque sea una sesión por semana. Dices que no buscas consejos pero quieres que te den soluciones para los aspectos negativos de tu vida, yo a eso lo llamo "consejos". No he tenido una fobia tan acentuada como la tuya pero sí me identifico con muchas cosas de las que hablas, la mayoría quedaron en el pasado pero aún hoy día tengo a veces la tentación de caer en alguna de ellas. Básicamente tienes que racionalizar las cosas, trabajar la fuerza de voluntad y exponerte gradualmente a lo que te genere fobia. Vamos a ver:
1.) Haz mínimo tres comidas en condiciones a unos horarios decentes y lo más fijos posible, y en la cocina/comedor. Si no te alimentas bien ni tu mente ni tu cuerpo funcionan bien.
2.) Sal de tu habitación y ayuda a tu madre en las cosas de la casa (supongo que ella se ocupa de eso). Te vendrá bien para despejarte un poco y ver que puedes ser útil, y ella lo agradecerá enormemente.
3.) Prueba a descolgar por una vez y deja por lo menos que la persona al otro lado hable. Si te ves capaz le contestas, y si no cuelgas. Por lo menos habrás avanzado algo. Cuantas más veces lo hagas más confianza cogerás y podrás llegar a mantener un mínimo de conversación.
4.) Parecido a lo de antes. Intenta por una vez contestar, aunque sea decir hola o cualquier chorrada. Si ves que puedes seguir con la charla sigues, si te supone mucho te desconectas y pruebas más tarde u otro día. A hablar se aprende hablando, no hay otra, para que tengas más tema de conversación tienes que hablar, la experiencia se coge con la práctica.
5.) Vives en la selva? xD Lo mismo de antes, práctica. Sal un día hasta x distancia, y con los días vas aumentando esa distancia. Si puedes ve por zonas más "tranquilas".
6.) Como con la comida, lleva unos horarios fijos y razonables para dormir. Si te levantas temprano irás con más energía que si te levantas tarde.
7.) Supongo que eres consciente de que no tiene ningún sentido, no se te van a comer. Tienes que exponerte poco a poco, oblígate a quedarte aunque sea un momento cuando va alguien a casa o atrévete a salir cuando hay gente, que te acompañe tu madre p. ej. si eso te ayuda.
10.) La mejor manera de aprender es a través del ensayo y error, sólo haciendo cosas aprenderás cuál es la mejor manera de hacerlas. Y si tienes oportunidades es porque las mereces así que aprovéchalas.
11.) Hay gente en la que se puede confiar y aprenderás a distinguirlos con la práctica, busca personas que te hagan sentir más confiado, te respeten y sean amables, pero a la vez sé prudente porque también hay lobos con piel de oveja. Y la confianza llega con el tiempo, no de la noche a la mañana, y tú también tienes que abrirte para que puedan confiar en ti.
12.) Estás así por no socializar, hace falta un mínimo de contacto para no tener estos problemas. Intenta hacer alguna actividad que te guste y te obligue a relacionarte.
13.) La poca o nula socialización conlleva la dificultad para gestionar las emociones, el cómo te afectan las cosas y obv las relaciones.
14.) Tienes que estar orgulloso de tener esos valores, no son un inconveniente sino todo lo contrario, te serán muy útiles en la vida.
16.) Me alegro de que lo tengas claro porque no es ninguna solución, basta pensar en las consecuencias.
17.) Hay gente para todos los gustos y no veo que los tuyos sean tan raros. De hecho, tenemos varios en común.
18.) Nunca se termina de conocer del todo a la gente, así que no tiene sentido pretender juzgarlos por la primera impresión. Y tampoco dejes que te juzguen a ti, si alguien te rechaza por tus problemas esa persona no vale la pena.
19.) Ponte unos horarios para jugar y cúmplelos. Y estaría muy bien que dejes de jugar por períodos de tiempo, empieza con un día, luego dos, e intenta llegar a la semana.
20.) Claro que puedes salir pero tienes que poner de tu parte, y cuando salgas serás realmente consciente del montón de mierda en el que estabas metido.
Todo esto te lo digo desde mi humilde conocimiento y experiencia, no soy ningún profesional. Ya sé que no es tan fácil como decir “haz esto” pero es cuestión de que te empieces a exponer mínimamente a aquello que te produce fobia. Y te repito que vayas a un psicólogo/a.