Fobia social: experiencia personal

P

#149 Hombre, ya sería lo que faltaba que te importase lo que piensen de ti en un foro.

OK. Lo que tu quieras, lo que te estoy diciendo es para ti, no para mí. Mi opinión ya está escrita, si quieres utilizar lo que te digo a tu favor hazlo, si no, tu misma. Y sí, sí que es fácil manter esa idea 24h, sobra con comprenderla y tenerla bien interiorizada. No voy a hablar más por aquí, si te interesa la conversación háblame por PM porque si no esto acabará como un chat.

B

#1 Tomas pastillas para esas cosas? No pensé que fuera algo que se pueda tratar.
Yo soy incapaz de hablar con algún desconocido y tardo meses en dirigir la palabra a los nuevos de clase. Cuando me dicen de salir de fiesta el 99% de las veces digo que no salgo porque ''tengo que estudiar'' o alguna historia pero en realidad es porque me da pánico estar rodeada de desconocidos xD Pero vamos no creo que sea tan sumamente grave como para tomar pastillas... Y por supuesto nunca se han reído de mí, aunque seguro que piensan que me creo superior o algo así y que por eso no les hablo xDDDD

10 días después
W

Refloto este thread.

#1 No sé si estarás o no en la Universidad, pero al menos en la mía hay una unidad de asistencia psicológica que es gratuita, hay lista de espera, pero yo creo que si vas no te pondrán ninguna pega para atenderte.

Yo tengo problemas de estrés y ansiedad y voy a ir a ver qué tal.

Desper4doS
2
B

#149 Akairi, yo pase practicamente por lo mismo que tu hace no mucho tiempo y ahora estoy como nuevo. Eso que dices de que te has "acomodado" a vivir asi, no es mas que una identificacion con tu cerebro. Te has convencido de que tu eres lo que piensas de ti misma, te has identificado con esos pensamientos, que ni mucho menos son tu, simplemente son pensamientos como cualquier otro. Por eso te da igual seguir asi, te da miedo cambiar porque si cambiases, en que te convertirias? ya no serias tu, no serias tus pensamientos.

Eso es en el fondo lo que asusta del cambio, y la unica manera de combatirlo es enfrentandose a uno mismo, conociendote mejor. Conocerse a uno mismo es la unica manera de salir del paso. Si te interesa este tema puedes mandarme un privado. Si decides seguir sentada sin hacer nada por intentar solucionar tu situacion, no pasa nada, pero nadie va a salvarte, la unica persona capaz de ayudarte eres tu.

Alomejor te parezco un poco precipitado, pero me da rabia porque yo pase por eso y se el infierno que supone vivir asi, y lo peor que puedes hacer es no hacer nada. No me refiero a no hacer nada de salir a la calle, quedar con gente, etc (eso es irrelevante), sino a no hacer ningun cambio interno dentro de ti. Una vez cambias tu interior, lo demas cambia solo

P

Quizás lo que voy a decir os suene algo descabellado y seguramente algunos se opondrán a mi idea, pero básicamente yo también padecía una fobia social increíble, miedo a hablar con la gente, presentaciones en público, entrar a las tiendas acompañado... a veces me podía trabar incluso hablando con familiares si de repente pensaba que me estaban escuchando o yo que se, se me iba la pinza y perdía el tema... todo eso debido a la vergüenza generada. Pero entonces descubrí la coca, desde el momento en que me metí la primera raya vi la luz, descubrí que las cosas son como yo quiero que sean y que todo al fin y al cabo pasa por cómo me lo monte yo. Era ir siempre colocado a clase, a las fiestas, a reuniones sociales y mi agenda se engrosó considerablemente. Contactos de tías por todos lados, peña que de repente me 'admiraba', oportunidades laborales, etc. Mi vida pasó del 10% a un 120% de disfrute. Pero sabéis qué? Lo mejor de todo es que tras estos meses la he dejado sin problemas y el haberlo visto todo a traves de los ojos del polvo blanco ha hecho que siga conservando esa facilidad para todo aun yendo normal. ¿Pastillas y tratamientos de mierda? ¿Para qué? Os juro que no puede haber nada más efectivo si queréis mejorar vuestra vida pero tenéis los cojones suficientes a abandonarlo cuando las cosas se hayan encauzado y os hayáis impregnado de esa nueva personalidad.

2 2 respuestas
holon23

tiene sentido lo que dices #156, la cocaina hace que tu cerebro genere un monton de dopamina .. precisamente este neurotransmisor tiene importancia en las relaciones sociales, copio de wikipedia

Socialización

La sociabilidad se encuentra también muy ligada a la neurotransmisión de dopamina. Una baja captabilidad de dopamina es frecuentemente encontrada en personas con ansiedad social

Pero en fin, yo no aconsejaria hacer eso a nadie XD

1
E

#156 Muy bien, haz que alguien dependa de una sustancia tan recomendable como la cocaína para desinhibirse. El alcohol va de puta madre también, pero la solución no pasa por ir ciego a todas partes.

Puede que con la cocaína te liberases de alguna manera y vieses todo desde otro punto de vista y para ti consiguiese el efecto que puede conseguir para otra persona años de tratamiento: llegar a darte cuenta que ese comportamiento no es el que tienen todos los demás contigo, sino que es TU comportamiento, y TÚ decides si haces las cosas de una manera o de otra.

Te adelanto una cosa por si (espero que no) llegase un momento en que volvieras a sentirte igual porque esa gente que te engrosó la agenda, que te admiraba, y todas esas chicas que se empezaron a interesar por ti de repente no parece tan interesada. Y no pretendo rayarte, pero si realmente tenías esos problemas, lo que has hecho ha sido un parche cutre.
Tarde o temprano te costará mantener esa personalidad que has "adoptado", porque no la has cambiado, simplemente has copiado el comportamiento que tenías cuando ibas drogado, que viste que era bastante efectivo, y te has dedicado a reproducirlo porque así te sientes más cómodo, te cuesta menos tratar con la gente o lo que sea. Pero en algún momento se te pasará por la cabeza todo lo que se te pasaba antes, o te sentirás nervioso sin motivo, o cualquier chorrada.

Y tu solución será meterte un par de rayas, porque joder, te ha funcionado antes, no? Pues ahí, justo ahí es donde vas a empezar un círculo vicioso. Así que espero que realmente te haya ayudado de tal manera que nunca vuelvas a tener preocuparte por ello, pero no vengas diciendo que las pastillas son mierda y que la coca es la panacea.

Que conste que no estoy en contra de las drogas, pero es que lo que has dicho es una soberana gilipollez.

4
Y

y no te dan medicación ninguna?
¿Pero, #1 lo tuyo es una fobia social consecuencia de un estado depresivo de larga duración, o viceversa?

edit: lo de las pastillas no lo contestaste

NerfMe

A las personas con este trastorno:
¿Os pasa continuamente o de vez en cuando sentís la necesidad de estar con alguien o de salir?
Supongo que tendréis un grupo de personas con quienes no tengáis problemas para hablar, ¿podéis hablar estando frente a ellos de cualquier tema o cuando se pasa a algo que te toca personalmente notáis cómo empieza ese pánico?
¿Con la familia también os pasa?
¿Podéis hablar de banalidades con desconocidos, o ni siquiera eso?
Si se os acerca un desconocido a hablar con vosotros, le seguís la conversación con normalidad o sentís que os entra el pánico y tenéis ganas de salir corriendo?
¿Cuando tenéis un rol dominante en una conversación también os pasa (por ejemplo, diferencia de comportamiento de cuando estás en una entrevista de trabajo a cuando eres tú el que está trabajando y viene un cliente/subordinado)?
¿Tenéis el mismo pánico estando cara a cara que, por ejemplo, por teléfono?

Aunque sé que cada persona es un mundo, me interesan vuestras respuestas, gracias. ^^

1 respuesta
B

#160 a todo eso que responda el papa...sin colgados por la community esta ;) :D
edit: si lo dices tu seguro que es verdad #162 :D. por cierto lo comentaste con tus amigos para llegar a esa conclusion? ostia perdona, es verdad, que tu fobia social no te permite hacer amigos!!! jajajajaja en fin menos re-quemeo en un foro y mas solucionar tus putas fobias sociales, que asi estas...

2 respuestas
Carranco

#161 sin niñatos como tu en la comunidad esta ;) :D

y ademas gracioso!

PD:NO

ei tengo amigos de sobra, pero no te preocupes por mi, deberías preocuparte por ti, y por los valores que te han enseñado, dejas mucho que desear como ser humano, deberías hacértelo mirar eh, lo digo por ti, sin acritud ^^

1 respuesta
NerfMe

#161 Que responda a quien va dirigida la pregunta y a ti no te he preguntado, que yo sepa.

1 1 respuesta
B

#163 me lo preguntas a mi y a todo aquel que quiera responder de esta comunidad, y bueno, espero equivocarme, pero la participacion sera minima o nula casi seguro :(

1 respuesta
NerfMe

A las personas con este trastorno:

Que personas a las que no he preguntado respondan sin venir a cuento es otro tema, pero está bien claro a quién he preguntado y quién me interesa que responda. Y si lo hacen por privado y se ahorran a gente como tú, pues mejor oye.

1 respuesta
B

#165
¿Os pasa continuamente o de vez en cuando sentís la necesidad de estar con alguien o de salir?
No es que no tengamos ganas de estar con otra gente, es que nos resulta difícil y tendemos a creer que seremos juzgados negativamente, que haremos el ridículo, etc.

Supongo que tendréis un grupo de personas con quienes no tengáis problemas para hablar, ¿podéis hablar estando frente a ellos de cualquier tema o cuando se pasa a algo que te toca personalmente notáis cómo empieza ese pánico?
Hay ciertas personas con las que la FS no tiene efecto, amigos, familiares cercanos...y el pánico no depende de qué se hable sino de con quién se hable. Hablar con un amigo íntimo de cosas privadas puede no darte ninguna vergüenza, pero ir a por el pan puede ser un vía crucis.

¿Con la familia también os pasa?
En mi caso concreto, sólo soy "yo mismo" con mis padres, mis abuelos y un par de primos. Con todo el resto de mi familia (que es bastante grande), no me atrevo a interactuar.

¿Podéis hablar de banalidades con desconocidos, o ni siquiera eso?
Si se os acerca un desconocido a hablar con vosotros, le seguís la conversación con normalidad o sentís que os entra el pánico y tenéis ganas de salir corriendo?

Rotundamente no. Respondemos con monosílabos, por miedo a decir algo que provoque que el desconocido se ría o se cabree, y tendemos a evadirnos de la situación lo antes posible.

¿Cuando tenéis un rol dominante en una conversación también os pasa (por ejemplo, diferencia de comportamiento de cuando estás en una entrevista de trabajo a cuando eres tú el que está trabajando y viene un cliente/subordinado)?
Nunca he tenido el rol dominante en una conversación. Pero te diré que, por ejemplo, con niños la FS no suele actuar. Tal vez porque inconscientemente no son percibidos como una amenaza.

¿Tenéis el mismo pánico estando cara a cara que, por ejemplo, por teléfono?
Sí. Un poco menos, pero el miedo sigue ahí.

Bueno espero haber resuelto tus dudas. Recuerda que en esto, importa más el con quién que el qué y el cómo..

2 respuestas
NerfMe

#166 Pues a mí los niños me intimidan un poco y no sé por qué. xD

Gracias por las respuestas. ^^

Y

ei que a mí sí me interesa...¡¡¡ Tú, #164. posteas, por lo tanto participas :clint:

edit: ... más guay que Cheester Cheetos.

Enkripted

Me niego a tratar entre algodones a la gente. Esto no es Bambi, es el mundo real, y aquí se pasa mal.

No digo que me dedique a reirme e insultar a la gente poco social, pero que no esperen jamás un trato especial por mi parte.

Yo, como la mayoría, también he tenido epocas de pequeño en las que estaba bastante aislado y tenía pocos amigos, y conseguí salir adelante y volverme un tio super guay y bla bla bla como todos. Pero no lo conseguí porque todo el mundo me trató de manera especial y con más cuidado, esto solo se supera mediante una lucha interna en la que te has de proponer superarte cada día. Si te acomodas a que te traten diferente, siempre serás diferente.

1
9 meses después
D

Comentar que voy a un psico desde hace dos meses para tratar este tema.

Dije basta cuando eran demasiados los momentos que reflexionaba viendo que mi actitud era anormal y mi estado de tensión y vigilancia constante por el todos sobrepasaba el limite impidiendome deshacerme de este miedo permanente.

Tras varias visitas y muchas respuestas y puntos de vista diferentes y claves que me han hecho ver que tengo un problema que solucionaré, sientes que debes cambiar de actitud completamente pero al ser alguien que "lo deja todo para luego", evitar, sea tomar decisiones, quedar con gente, afrontar al fin y al cabo situaciones que te crean tensión, ves que hay mucho trabajo y que es duro puesto que es miedo lo que sientes.

Tengo novia, amigos de verdad, pero jode ver como el tiempo ha pasado, pasa y si no te quitas esa actitud de dependencia tan bestia y el miedo, te pudres.

Durante muchos meses la actitud buena, la que te reporta satisfacción y te enseña que todo lo bueno que te pasa es porque has hecho algo diferente, aparece 1 dia cada 23. Ahora, mi objetivo es que sea cada 23 dias buenos uno de bajón hasta deshacerme de esto, pero es duro saber que cada segundo cuenta para no despistarte y pum! adoptar otra vez aquella actitud. Cansa, agota.

Es extraño sentir que a veces no sabes como comportarte y que sientes que igual un dia cuando seas objetivo totalmente al opinar sobre tu comportamiento, veas que has tirado un tiempo precioso y muy valioso.

Ahora, seguimos luchando.

1 respuesta
M

#170 Si sabes que tienes un problema y era pensar demasiasdo en la sociedad. Ves a la gente rara y distinta, no sabes que decirles y te rallas. Muy normal, en vez de pensar que son gente distinta, si te molestas en preguntarles que hacen con su vida o que tal les fue el día nos daríamos cuenta de que no somos tan distintos.

Falta ver que cada cual tiene su problema y él lo tiene que cambiar. No pasa nada, puede que se noté más o pase más desapercivido. Pero a una larga cada ser humano será respetado y aceptado tal y como és. Si no nos aceptamos a nostros mismos y no actuamos con normalidad como esperemos que la sociedad nos acepte. Quierete y Quiereme!

Viviremos felices y comeremos perdices. No importá como seas, no tengas miedo. 7000000000 están esperando a conocerte y les traigas mucho amor :)

S

En este hilo hay casi más baneados que no baneados xDDDDDD.

allmy

#166 Y como piensas hablar con tus pacientes? Trabajar de recursos humanos? Dar conferencias? Has elegido una carrera "de cara a la gente" ¿Por qué? No habría sido más aconsejable ingenierías, matemáticas, contabilidad o algo así? Solo pregunto.

Personalmente no llego a imaginar cosas como lo que expones en #1 , supongo que porque yo soy todo lo contrario, me lo paso como un enano exponiendo en alto xD, y cuanta más audiencia mejor.

1
M

Hola gente de mediavida la verdad me llamo la atencion este post y quiero dejar mi granito de arena

Hace unos 2 años tambien tenia fobia o era muy timido pero no llevada al extemo como en este caso generalmente este problema es causado por la inseguridad, que no te valoras nada como persona, algun defecto que tengas.

Por desgracia yo tenia las 3 cosas era inseguro, no me queria nada, y tenia un defecto en los dientes que me daba verguenza hablar y que vena mis dientes es muy triste si

Pero llega un dia en que te pones a pensar que los problemas que tienes especialmente estos tienen solucion osea se pueden arreglar, primero me hice poner aparatos gracias a dios estube ahorrando para poder pagarlos y lo consegui, ahora solo me quedaba mi inseguridad y quererme a mi mismo como persona descubri viendo videos y eso que la gente insegura y no se quiere nada era por que no se cuidaban nada empeze a cuidarme ir al gym ganar algo de cuerpo vi que me gustaba y por consecuencia mi miedo a hablar con otras personas se esfumo ahora era yo el que ponia a las feminas a temblar cuando les hablaba jajajjaja la verdad esto de que te cuides haciendo ejercicio, comer saludablemente, leer cosas interesantes van enriqueciendo tu cerebro y te hace entender que nadie es superior a nadie todos somos iguales y la gente lo unico q espera es que destaques en algo

He perdido mi timidez sustituyéndola por una vida sana y cuidarme un poco lo demas viene solo y si quieres hablar con alguien, aqui me tienes MP y hablamos esto para toda la gente que quiera hablar de algo o contarme sus temores, lo bueno de mi es que me encanta escuchar y no te jusgare mas bien te ayudare

saludos gente

PuNTo

#14 Solo te diré que cuando estés en tu lecho de muerte, no te acordarás de las miles de veces que te angustiaste por tonterías.
Toma las decisiones con orgullo, y sobretodo estate preparado para recibir las consecuencias, tanto si aciertas como si te equivocas.
No es el miedo a dar el paso, es el miedo a lo que venga después de darlo. Pues bien, la mierda y la buena suerte vienen sin avisar, no porque tomes una decisión u otra.

Ahora, olvidar el rechazo. Os van a rechazar mil veces y querer 20 veces, fácil.. quién no te quiere cerca, no le quieras cerca. A cambiar el puto chip a partir de HOY

"Voy a mirarme en el espejo, y me voy a perdonar por fin, por el daño que me he hecho"
"Voy a quererme y a cuidarme a partir de hoy, no quiero vivir de recuerdos necesito vivir más... ALLÁ VOY"

WanZ

De crio si no tenía fobia social poco me faltaba. Pero un día me dije, no voy a renunciar nunca a ningún tipo de invitación que me lleve a relacionarme socialmente. Simplemente así, y poco a poco, con mucha paciencia y esfuerzo fuí superando el problema. Es una escalera infinita que tienes que subir peldaño a peldaño. Empezando por entrar a comprar el pan, pasando por hablar con un desconocido de lo tarde que llega el bus hasta nunca acabar, porque en el momento que te detienes empiezas a caer de nuevo.

Con el tiempo comprendes lo extremadamente simple que es la fachada del 90% de la gente. Cómo son ellos los que se pierden y están incómodos, en conversaciones que van más allá del tiempo que hace. Así que no hay que tener miedo, lo más probable es que tú tengas más conversación y seas más interesante que ellos.

Yo personalmente aún sigo siendo bastante tímido, pero me puedo considerar sobradamente una persona sociable y normal. Me he dado cuenta que lo que me retiene y me resulta difícil es llamar la atención de la gente, hacerme escuchar, en las distancias cortas suelo caer bien a la gente. Pero es que soy demasiado discreto, y paso desapercibido cuando hay más de 3 personas en la conversación.

Me hace gracia como bordo siempre las entrevistas de trabajo, y me he dado cuenta de que esto sucede porque tienen su atención centrada en mi y no tengo que esforzarme por atraerla. Cuando me preguntan por un defecto y digo que soy muy tímido, se descojonan literalmente y se lo toman a pitorreo. Luego más tarde comprobarán que no mentía, y que cuando tengo que ir a preguntar una cosa a cualquier desconocido de la oficina me cuesta un mundo.

koplousky

#28 pués seguramente ese que tanto se lamenta es 40 veces mas inteligente que tú.. Bueno, dado que eres de los que va insultando a los que crees mas débiles que tu, solo porque štienes derechoš seguramente haya pocos menos inteligentes que tu, pero oye, no te suicides ni cambies ni nada, si hace falta, toma este comentario como si no fuera contigo, y sigue pensando que el gilipollas no eres tu, sino todos los demás que pensamos que eres gilipollas, que también eres libre de pensarlo si quieres, que los centros de retrasados están llenos de gente que es libre de pensar que no lo son.

1
1 comentario moderado
6 años después
malahierba93

Pero como encontráis estos hilos?

B

Cha cherrao el hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales