He tenido una experiencia parecida. Me fui al extranjero teniendo fobia social, por dos años a estudiar (mucho más fácil que trabajar, creo, porque hay más oportunidades para conocer a gente). Mi fobia social empeoró muchísimo allí, en un país donde no conoces a nadie es fácil encerrarte cuando tienes una personalidad propensa a ello. Fue uno de los peores momentos de mi vida, tanto que tuve que dejar la carrera durante el último semestre y volverme a España. Me afectó tanto físicamente (perdí muchísimo peso, problemas inmensos para concentrarme en cualquier cosa) como psicológicamente. En España empecé otra carrera, y aunque al principio fue difícil salir de aquel pozo, lo conseguí poco a poco. Si ahora tuviera que irme, estoy segura de que sería mucho más fácil, porque ahora soy "funcional" y he mejorado mucho. Lo que quiero decir es que tú vas a ser el mismo aquí y en cualquier otro país. Mudarte a otro país no va a solucionar tus problemas mentales, y los puede empeorar.
Claro que tu situación podría ser diferente a la mía. Mis primeros meses en el extranjero no fueron tan malos, pero tuve x malas experiencias y entonces revertí y empeoré. Quizás tu no tienes esas experiencias. En cualquier caso creo que lo mejor sería si lo hicieras paulatinamente, quizás ponte un año como objetivo e intenta mejorar aquí durante ese tiempo, como preparación para cuando te vayas.
Me puedes escribir por privado si quieres.