Una nueva ley pena con hasta 5 años de cárcel fomentar el separatismo.
La ley, aprobada ya en la Duma o Parlamento ruso, considera el fomento del separatismo un delito penal y fija penas de hasta cinco años.
Moscú, (Europa Press).- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado la ley aprobada ya en la Duma o Parlamento ruso que considera el fomento del separatismo un delito penal y fija penas de hasta cinco años de cárcel y fuertes multas.
La ley, impulsada por el Partido Comunista de la Federación Rusa, incluye además multas de hasta 300.000 rublos (unos 6.650 euros) por impulsar actos contra la integridad territorial de Rusia, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
Los diputados que defienden la ley argumentan que será una herramienta clave para cortar la tendencia cada vez con mayor eco en la sociedad rusa de renunciar a las repúblicas del Cáucaso Norte de mayoría musulmana, donde desde hace años operan grupos islamistas y separatistas.
Creo que es la primera vez que veo que una ley impulsada por un partido comunista pueda ser origen de una ley que pueda copiar el partido popular.