¿El fontanero me la intenta colar?

E

Sorpresita estilo "factura de la electricidad enero 2022":

  • Llamo a un fontanero a casa porque la lavadora se ha atascado (sale agua cuando la enciendes).
  • No me informa del precio, dice que puede ir a verlo este mismo día.
  • Yo no estoy en casa, pero van y arreglan la movida sin darme presupuesto.
  • Me dice por WhatsApp que son 170€ que ha metido un desatascador "por valor de 60€" y que se lo pague por Bizum a otro teléfono.

¿Cuánto creéis que debería cobrarme? ¿Debo de tragar o hay alguna forma de negociarlo? ¿En qué tarifas se maneja la gente que conocéis? ¿Qué haríais vosotros?

En fin... 170€ es otra lavadora. Hay alguna empresa que cobra las horas a 35€. Me da que me la están colando y no quiero tragar, pero tampoco tengo mucha idea de qué hacer.

Haiuda por fabor, tengo 32 años.

Danrex

¿Lo primero será que haga factura, no?

A mi esa incidencia me la cubría el seguro del hogar, 0 euros.

2 1 respuesta
ReEpER

170 una lavadora? Wat

2 1 respuesta
Versatil

Dile que te pase la factura con los conceptos bien desglosados y la subes. Si no quiere, inventa cualquier excusa aludiendo a que la necesitas.

Cuando la veamos, te damos una mejor opinión.

3 2 respuestas
Quetanto

Si tienes 32 años no podemos ayudarte, lo siento.

15 1 respuesta
B

#3 Barata y de segunda mano, sí, esta bien.

Que haga factura.

E

#2 #4 Toda la razón, y supongo que con la factura le meterá un 21% adicional. Es que me parece carísimo...

Lo que puedo hacer con la factura es verificar sus precios. De lo que tengo duda es de qué puede hacer si yo no he firmado un presupuesto.

Y que no se me malinterprete; quiero pagarle, pero esa cantidad (y encima sin IVA) me parece una usura, aprovechando que dice "que puede hoy mismo" y aparece casi a las 9 de la noche because potato.

#4 https://www.tiendaazul.com/lavadoras-baratas/65350-lavadora-indesit-ewd61051wsptn-a-100rpm-6kg-8050147619797.html

3 respuestas
KaeliS

Si dices que hay empresas que la hora es 35 € y 60 € le ha costado el desatascador y si no recuerdo mal cuando yo trabajaba de electricista hace unos 15 años el desplazamiento eran otros 40 pavos... te está cobrando 35 € de más si le ha costado solo 1 hora, o el precio justo si le ha costado 2 horas.

1 respuesta
B

Te tiene que dar factura si o si por el trabajo así que pídesela y la pones aquí. Si no te quiere dar factura no le pagues hasta que lo haga.

1
E

#8 Me dicen quienes estaban en el piso que una hora no, media hora sí habrá estado... Si es que ha sido sacar la lavadora, echar el producto y volverla a poner... 170€. Y es un tipo del barrio, a dos/tres calles que está.

2 respuestas
Dredston

Con factura te va a salir incluso más caro.

Ojo.

2
KaeliS

#10 Lo que puedes hacer es llamar a otro fontanero y pedirle presupuesto, a ver si te dan precio aproximado o dar sus tarifas, y así comparas.

1 respuesta
AikonCWD

Pide factura de todo, marca de ese producto para conocer su precio (verás la cantidad, si se ha guardado la mitad etc...) si el producto es de 500ml (me lo invento) y ha usado 50ml pues que te de el resto o pagas solo la parte proporcional. Y de pagar en bizum nada, que eso es en negro.

Si te monta una factura astronómica vas a la OCU y lo denuncias por estafa.

1 5 respuestas
porrofreak

#1 Como fontanero te digo que sin saber el tiempo que ha estado me parece bastante caro.
Yo por desatasco suelo zumbar entre 60 y 120 dependiendo de lo bien que se me dé y hasta donde tenga que desplazarme. Pero metiendo el muelle y dándole a la manivela un rato.
En este caso, te habrá metido un ácido. Los ácidos son bastante caros pero nunca jodes el bote entero, y menos en una lavadora. Lo lógico es dividir el precio del ácido +30% entre los usos que le des.

Solo veo justificable ese precio si hubiera estado ahi 3 horas dale que te pego al muelle. Y aún así la furgoneta de cualquier empresa de desatascos te zumba 100€ la hora.... así que si lo ves negro llama a desatascos y listo.

Ahora el consejo: No pagues hasta que no tengas la factura, pero tampoco te columpies como #4 , yo jamás pongo precio a ninguno de los conceptos, ninguna ley lo exige. Solo precio total + iva. Te tocará pagar 170+IVA. Luego la presentas al seguro y seguramente te lo paguen. Y si lo ven raro llamarán al paisano pa preguntarle. O llega a un acuerdo con el casero.

Si no te da factura no pagues, te ha salido el arreglo gratis.

#12 Cuando pides presupuesto por teléfono siempre inflamos mucho mas los precios. Nadie quiere tirar a la baja y que luego el trabajo se complique y palmar pasta. La idea es buena pero es poco fiable.
#13 Bizum en negro? Directamente a cuenta bancaria totalmente negro, si xDDDDDDDDDDD Hostia aikon te veia mas espabilado macho.
Por bizum puedes cobrar algo puntual, pero ya está hacienda con la lupa mirando las transferencias por bizum. Desde que se empezó a popularizar tardaron 1 año hasta empezar a controlarlo de cojones.
20 euros con concepto copas no van a ningún lado. Ahora ten en un dia 300€ de bizum en copas, veras que rápido te pescan la gracia.

7
PrinceValium

Por ese precio podrías haber ido comprándote ropa nueva y tirándola.

1
ReEpER

#7 pues pagas el adicional y dejas de ayudar a defraudar. Luego que el pais va como va.

1 respuesta
legendcr7

Paga 170€ para que no te meta el IVA que es lo que va a hacer y te la vas a comer igual porque fijo que puede justificarlo.

Para la próxima vete buscando un fontanero de confianza y que sepas que no es un estafador.

2
E

#16 Si el problema no es el IVA... (Le acabo de pedir la factura, por cierto). El problema es sobre qué concepto. Podría haber dicho que son 30, 300, 3000 y daría igual. Es que ha ido a un piso y antes de decir lo que iba a costar se ha puesto a repararlo y luego ha pedido lo que le ha venido en gana sin dejarme decidir si quería que lo hiciese o no.

Hace poco se me rompió otra lavadora (sí, Mr. Lavadoras) y la empresa que vino fue clara: me cobraron 30 por el desplazamiento, me dieron un presupuesto (que me recomendaron no aceptar) y se compró una lavadora nueva. Me parece la forma de hacer las cosas, y lo que hay que pagar se paga. Lo que no le voy a pagar es el whisky para que se columpie.

actionchip
#7elesedesele:

aparece casi a las 9 de la noche

Esto no lo has puesto en #1 y es lo más importante.

Te ha cobrado de urgencia, no le des más vueltas

1 respuesta
E

#19 La cuestión es que dijo sobre las 19.00, 19.30. La urgencia se la ha sacado del orto.

4 respuestas
porrofreak
#13AikonCWD:

Si te monta una factura astronómica vas a la OCU y lo denuncias por estafa.

Me permito el lujo de doblepostear para remarcar esto. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Factura astronómica dice xDDDDD
Ocu solo se molesta por sobrecostes de 200% en adelante. Y es MUY MUY raro que mire nada de autónomos en chapus de este pequeño calibre. Y no tienes forma de demostrar absolutamente nada. El ácido que yo utilizo vale 70 pavos. Mi desplazamiento en ciudad 25. Mi primera hora de trabajo 60. Si soy yo ese fonta y me llega una carta de ocu solo tengo que decir que usé todo el ácido y enseñar un bote vacío. 70+60+25 son 155. Simplemente le he metido 15€ mas.
Ocu se ríe en tu cara y yo el doble. Deja de hacer el ridículo anda. Y hay mucha gente que en su tarifa pone que no cobra menos de 1h de trabajo, así que te lo comes con patatas. En serio, deja de dar ideas estúpidas.

No había leído #7 muchas empresas cobran por darte presupuesto por adelantado. Unos 20€. Si lo aceptas te los descuentan de la reparación. Simplemente como dato para que la próxima vez que pidas un presupuesto preguntes algo.
Yo jamás he cobrado por dar presupuesto, pero es cierto que cuando presupuestas una obra grande y te tiras una hora delante del pc poniendo conceptos y costes luego te toca los cojones que no te la den y haber perdido ese tiempo.

1 respuesta
actionchip

#20 A las 19:00 o 19:30 sigue siendo de urgencia.

Normalmente solo trabajan de mañana (hasta las 15:00h aprox)

1 respuesta
E

#21 Gracias por la ayuda tío.

Que conste que yo esotoy de acuerdo con que cobren por venir, verlo, hacer un diagnostico... Me parece lo normal. Lo anormal me parece presentarte, hacer lo que te apetezca y luego dar el precio que te dé la gana sin consultar al que te contrata. Además de que le he dicho que estaría pendiente dle teléfono y se le ha ido la pinza y ya no hemos hablado hasta que había hecho todo.

Si yo no tengo el sí, no me muevo.

#22 Comparto lo que dices, pero es que no lo ha puesto ni en la factura ni me lo ha dicho.

1 respuesta
garlor
#1elesedesele:

tengo 32 años

y que mas da tu edad?

quien le abrio la puerta del domicilio y estuvo con el mientras hizo la reparacion?

actionchip
#23elesedesele:

Lo anormal me parece presentarte, hacer lo que te apetezca y luego dar el precio que te dé la gana sin consultar al que te contrata.

Y como te digo una cosa te digo otra. Esto no se puede hacer, primero consultas y si le interesa, se lo arreglas. Si no te interesa también te va a cobrar pero no tanto, claro. Lo que ha hecho de arreglarlo sin más es algo que no se puede hacer nunca porque lo primero, puede que no te interesa el arreglo por lo que cuesta comprar una lavadora nueva.

2 1 respuesta
kun294

#1 en que momento va un tio a arreglar una cosa y no estas?

Quien estaba en casa? Que fue lo que vio de la reparación?

1 respuesta
ReEpER

Quiza dejar de comprar lavadoras a precio de gallina con peste o lavar ladrillos ayude ..

3
porrofreak

#26 En el 90% de los casos en los que hay gente mayor y la gente de mediana edad o joven están currando por ejemplo. Yo a lo largo del dia estoy en 12 casas, y suelo mas o menos tenerlos ordenados del dia anterior. Pero si surge cualquier emergencia o se complica alguna cosa ya se desequilibra el dia y hay veces que no hay nadie en casa y te atiende una vecina, llaman a los padres... etc

#25actionchip:

Lo que ha hecho de arreglarlo sin más es algo que no se puede hacer nunca porque lo primero, puede que no te interesa el arreglo por lo que cuesta comprar una lavadora nueva.

En esto tienes toda la razón del mundo, pero sin querer defender al fontanero trilero ese he de decir que muchas veces vas de un sitio pa otro con el piloto automático puesto. Y sobreentiendes que si alguien te llama por un problema es porque lo quiere solucionar. Que alguna vez he tenido que quitar piezas que ya tenía puestas porque al cliente le parecía cara la cosa.
Una vez un puto vater, le pegan una hostia vete a saber con que y parten la taza. Me desplazo a 80 km, quito el viejo, monto el nuevo, lo tengo ya sellao y al cobrar me dicen que no, que de ninguna manera, que ya se buscaran la vida. Casi le pongo la taza de sombrero al paisano.
Me pire sin cobrar de la mala hostia que pille. Y me llama a los 3 días que por favor vaya a ponerle el wc. Al final le pegue una hostia de espanto por subnormal y acabó pagando dos váteres y medio.

1 respuesta
Ninetails741

#20 Ale, ahora a pagar un +21% por si te parecía caro. La moraleja de esta historia? no hagas caso a weabos de MV xD

1 2 respuestas
wHiTefOx

Si te sirve de consuelo me paso algo parecido en mi primer piso de alquiler cuando era jovenzuelo, había una secadora de estas Candy to básicas con más años que la picor donde tiene el depósito de agua que hay que ir vaciando manualmente

Pues me despisté con el tiempo (y los petas) y se pasó de agua, quedó trabada la boya de dentro que hace que se te encienda la lucecita roja y te deje la máquina inútil y por mucho que vacíes el agua, se queda pillado. Y digo no pasa nada, accedamos a la boya jajaja la puerta, la goma, el tambor y no se que putas más saqué, estaba detrás al puto fondo, spm, pues la desenganché pim pam y vuelvo a montarlo todo encaja perfect , odo bien salvo por el pequeño detalle pues que no arranca xD

Y llame a uno de estos de las paginas amarillas, y me pasó lo mismo...120 napos por 1h Pero bueno, nos reiemos con el bulgaro que vino hdp que me vino a decir en su idioma Manolete, Manolete si no sabes torear para que te metes jajajaa

2