Es que cuando metes a los políticos en cualquier ecuación la legalidad es una línea que se mueve de manera bastante alegre.
Cambia ese "políticos" por "dinero" y te darás cuenta que la frase tiene el mismo sentido.
El poder y el dinero no son lo mismo. El poder siempre es otorgado, y ese es el problema. El dinero es una mera herramienta.
Vives en Narnia.
Hablando de lo que debatimos aquí en este thread, e incluso a lo que te refieres tú de fondos y bancos; el dinero otorga poder, mientras que el poder es jodidamente difícil de conseguir sin la suficiente cantidad de dinero. Por eso lo he relacionado, porque sí, son jodidamente lo mismo hablando de lo que hablamos aquí; humanos que hacen lo que les sale del pito por... exacto; dinero y/o poder.
Y pueden hacer lo que les sale del pito porque, exacto; tienen dinero y poder.
Y por eso decimos que la solución es menos, estado, no más estado
Y quién ha dicho lo contrario ¿?
Yo te he "increpado" porque has dicho que hay que eliminar fondos de inversión y bancos... como si creyeras que elimándolos el sistema resultante sería eticamente/en funcionamiento mejor que el actual, lo cual demuestra una ingenuidad enorme.
Porque el estado es el medio mediante el cual los políticos dan poder a los cronies
Y cómo te crees que los "cronies" consiguen ese trato de favor del estado, ¿ pidiéndolo por favor ? xD... te lo he escrito ya, al menos haz por leer.
En serio y no te lo digo de malas, estás en Babia broh. O más que en Babia tienes automatizado tu discurso antiestado (que no lo digo por defender al estado ni mucho menos) y da igual el tema y el contexto que tú sólo quieres soltar tu berrinche anti-estado :/
Pues muy bien allmy, qué quieres que te diga.
De todas formas me flipa mucho cómo algunos utilizáis cierta retórica al hablar del dinero como "sólo una herramienta".
Sí claro... sólo es una herramienta, pero una que es capaz de corromper al hombre de mayor moral. Y esto no lo digo yo, esto es un axioma de la sociedad humana desde que existe tal herramienta.
Mientras sigáis retorciendo el argumento para culpar a los del bando que no os gusta y obviéis algo tan simple pero a la vez tan explicativo como el egoísmo humano, me da que os váis a quedar muy anquilosados en el discurso y pocas motos váis a vender.
Pues lo siento por vosotros pero una "herramienta" está actualmente años luz por encima de vuestras ideologías, incluída la liberal.
Cuando consigáis sacar al humano de la ecuación me llamáis.