Forever 21 regala una barra de proteínas y es acusada de gordofobia

D

Lo peor es que esas barritas tienen de sanas lo mismo que un Big Mac y lo venden como si fuera para peña que quiere adelgazar o petarse.

Todo lo malo que les pase a esas compañías que engañan, bueno es.

1
MoonKai

#90 pero en qué te basas, si el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular bastante peor que la obesidad. Y el porcentaje de fumadores no es mucho más allá que de obesos en España

En ictus aisladamente es la hipertensión arterial.

La obesidad como he dicho tira más hacia problema hepático, añade riesgo cardiovascular, riesgo de diabetes (pero la diabetes es enfermedad aparte, aunque la favorezca). También produce esclerosis en glomerulonefritis focal y segmentaria por hiperfiltracion (riñón) pero sigue sin ser la más frecuente.

Las enfermedades pulmonares, inmunodepresión, riesgo cardiovascular, tumores, problemas de cicatrización... El tabaco es realmente un veneno eficaz para matar o añadir comorbilidades

1 2 respuestas
Link34

#89 Ni que necesitase insultarte, tus aportaciones hablan por si solas

1 respuesta
H

#87 Tener complejos te denigra como persona?Todo el mundo puede tener complejo de algo incluso los que tu consideras ''normales'' o acaso un tio mazado de 1,90 rubio y de ojos azules no puede tener complejo de su micropene?No es una persona normal por ello?

Exactamente por que me denigra como persona no quitarme la camisa en la piscina por verme delgado o gordo?Afecta a mi autoestima?Si tengo complejo de mi cuerpo desde luego que si pero el problema lo tengo yo no el mundo.

Mi abuelo era ciego y aunque no trabajaba en la ONCE si que fue alli a impartir cursos durante años y ayudar a otras personas ciegas, mi abuelo no era normal?Mi madre en silla de ruedas por la esclerosis multiple no era una persona normal?Me gustaria que me explicaras cual es tu concepto de persona ''normal'' la verdad.

2 respuestas
Belerum

#90 La obesidad propicia entre otras muchas enfermedades el cáncer. Lo que acabas de decir es una chorrada.

Nadie muere por obesidad, se muere por los síntomas o efectos secundarios que provoca la obesidad: puede ser problemas cardiovasculares, enfermedades como diabetes tipo 2, higado graso o cáncer entre muchísimos otros.

B

No deberían haber respondido. Un "problema" más del que literalmente todo el mundo se olvidará al día siguiente.

B

Si estuviesen orgullosas no se ofenderían tanto por nada.

D

#94 De hecho más de un mazao lo está porque está acomplejado con su cuerpo y necesita seguir los cánones sociales para sentirse seguro de sí mismo.

AikonCWD

#92 Me baso en que me he equivocado xD. Lo acabo de mirar y según la OMS, cada año mueren más personas en el mundo por tabaco que por obesidad. Voy a editar.

En cualquier caso mi crítica sigue en pié. Te imaginas a fumadores indignados porque tienen fotos que les ofenden en sus paquetes de tabaco? Pues lo mismo con un gordo y una barita energética

1 respuesta
poisoneftis

#92 https://elpais.com/sociedad/2019/04/03/actualidad/1554274622_103802.html

también muere más gente de obesidad que de hambre

https://www.lavanguardia.com/vida/20121214/54357956441/muere-obesidad-hambre.html

también muere más gente de obesidad que de accidentes de tráfico

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/cada-vez-muere-gente-obesidad-que-accidentes-trafico-no-parece-que-vaya-a-cambiar

BONUS: también muere más gente que de accidentes de tráfico+terrorismo+alzheimer

https://www.playgroundmag.net/food/obesidad-terrorismo-accidentes-trafico-alzheimer_22606018.html

2 respuestas
Lexor

#30 ya lo veo, en 2 años veremos tazas de mens sana in corpore sano a go go

MoonKai

#99 si es que me había extrañado (aunque no lo había contrastado la información de base no me sugería eso).

De todas formas deberías mirar en países occidentales, no mortalidad global, porque se podría ver alterado en que no en todos los países puede estar uno obeso, igual así cambia

#100 y que violencia de género, y que de suicidio. Si es un puto problema de salud gravísimo, sólo he puesto al tabaco por encima.

Y las muertes por contaminación también son exageradas y silentes. Luego nos alarmamos por 70 muertes en una gripe A

1 1 respuesta
MoonKai

Sry.

AikonCWD

#102 Me he liado, me refería que en EEUU mueren más y hay más problemas de salud por obesidad que por fumar (o eso leí no hace mucho). Pero bueno, ya he editado lo de antes y me reafirmo con la comparación. Es absurdo indignarte por una barrita como también sería absurdo indignarte por las fotos de pulmones negros para los fumadores.

1 2 respuestas
E

Y por razones como esta Twitter deberia ser erradicado y desaparecer.

D

#104 Yo juraría que las enfermedades relacionadas con una dieta insana son con diferencia la mayor causa de muerte en España y en Europa.

En cualquier caso la gordofobia no viene de una preocupación por la salud de la gente obesa, sino por una mera cuestión estetica. La gente gorda no mola porque no concuerdan con los cánones de belleza, no porque no estén sanas. Hoy día casi todo el mundo come bastantes alimentos ultraprocesados y sin embargo si estás delgado (que no sano) no hay rechazo alguno. De hecho muchas veces lo que está mal visto es rechazar esos alimentos insanos, como el alcohol en una fiesta o una tarta en una celebración.

1 1 respuesta
Link34

#94 Mi concepto de persona normal no tiene nada que ver puesto que no se está hablando de qué es o no es lo que hace a una persona normal, sólo un cortico defeniría algo tan complejo como un ser humano como normal, no vayas de victima indignada porque no cuela

Si en cambio hay un mundo formado y regido para un estereotipo de persona generalizada, tanto estructuralmente como socioculturamente, razón por la que está totalmente normalizado el ser un gilipuertas e insultar y denigrar a gente con problemas, caso particular de este hilo las personas obesas

Y no es que sea o no sea tu puto problema, es una cuestión de empatía y respeto, no de quien es o no es culpable de su stiuación, lo cual es tan tremendamente particular de cada vida de cada persona que no tiene ningún peso en ninguna argumentación

3 respuestas
AikonCWD

#106 En una zona concreta es posible. En EEUU ya te digo yo que sí. Pero a nivel mundial, se ve que mata más el fumar que la gordura.

Pero que da igual: Que mira que hay que ser subnormal y piel fina por ofenderte por una barrita.

Lexor

#107 a la talla media no se le llama normal, se le llama media, si tanto te molesta que a las tallas grandes se les llame asi me gustaria oir tu recomendacion para tallas pequeñas y grandes, a ver como diferenciarias una xs de una s y una xs de una xxxs, por no pedirte todos los rangos que aunque seria gracioso para el resto para ti seguro que seria tedioso

3 respuestas
FrostRaven

"Han ofendido mis sentimientos porque estoy lleno de complejos... ¡Debe haber un complot ideológico detrás de esto! ¡Denuncia!"

Ahh... la lógica de la gente tonta de hoy en día... XDDD

1 respuesta
Ninja-Killer

#109 Tallas de huesos anchos

FrostRaven

#109 Pues es fácil:

Talla Media
Talla Super-media
Talla Deluxe-media
Talla Limitada-media
Talla Especial Media
Talla Celestial Media

Sigues siendo media y por lo tanto no ofendes.

H

#107 Tienes razon tu concepto de persona normal no importa una mierda y un gordo aunque sea una puta ballena sigue siendo una persona normal y que tenga que usar una talla EXTRA GRANDE no le denigra como persona fin de la discusion.

AikonCWD

Ya hay cadenas de ropa que a las tallas para enfermos de obesidad les ponen nombres de "azúcar" para no ofender. En H&M creo que lo llaman "tallas violeta".

Super guay poner eufemismos a una enfermedad mortal ultra grave con tal de no ofender a nadie. Por mí que lo sigan haciendo, quizás así todos los enfermos de obesidad terminan palmando y se termina el problema de raíz.

1 respuesta
D

#110 Es obvio que si regalan esas barritas es para promocionarlas, y ese producto va destinado a gente que quiere mejorar su aspecto físico. Vamos que el hecho de que estas empresas intentan promover unos cánones de belleza determinados para lucrarse es más que obvio, y lo peor es que lo hacen vendiendo un producto que no es ni sano. Ojalá eso del boicot.

1 respuesta
Link34

#109 Sabes lo que sería gracioso? Que leyeses antes lo que he escrito de responder la primera tontería que se te venga por la cabeza

El como se llame la ropa no es ofensivo, tener que comprar ropa del tamaño de tu cuerpo no es ofensivo, tener que comprar ropa en sitios especiales porque para las tiendas cotidianos lu tipo de cuerpo no existe no es ofensivo; es denigrante

Es ofensivo sin embargo recibir con tu paquete de ropa especial un "regalo" con segundas intenciones, es ofensivo tener que entrar a un hilo y leer mensajes despectivos contra personas normales, es doblemente ofensivo cuando estas personas especialmente no son quien para ir juzgando a nadie

Y se acabó, no me pagan por predicar en un desierto

1 respuesta
MoonKai

#114 https://www.aztecaamerica.com/galerias/noticias/13550/las-10-principales-causas-de-muerte-en-eeuu/11#galeria

En EEUU, aunque no salen directamente tabaco y obesidad como tales, el riesgo relativo del tabaco es mayor a la obesidad en las causas más importantes. Corazón, vasculares, renal, tumores y pulmonares

FrostRaven

#115 Hombre, hay que ser bastante especialito para que te parezca que una mujer que tiene más en común con un cetáceo que con un ser humano sea considerada bella. Nadie está pidiendo que seas una sílfide, especialmente como la actriz que ahora va de Lois Lane en Stranger Things (que alguien le compre un bocata, por Dios XD); pero tampoco que seas una obesa mórbida.

Los cánones de belleza van y vienen, pero lo que se queda es que no seas un insecto palo o una ballena.

Y volviendo al tema del hilo, que te regalen algo promocional y ponerte histérica es de pielfina de manual. Cuando mi hermana compra una de esas revistas de "moda" o "cotis" y le dan de regalo una muestra de perfume no le están diciendo que huele mal XDDD Eso si, de acuerdo que esas barritas de cereales o chocolatinas son un timo.

1 respuesta
Lexor
#116Link34:

no es ofensivo; es denigrante

no es denigrante, es practico, la gente que necesita esas tallas son muy pocas y producir no es gratis, por que van a gastar recursos en algo que no van a dar salida y solo les va a crear costes? es ilogico, para eso se crean tiendas especializadas en esas tallas que se van a centrar en dar el mejor servicio posible porque conocen a su cliente

#116Link34:

Es ofensivo sin embargo recibir con tu paquete de ropa especial un "regalo" con segundas intenciones

no lo es, es una inocua barrita proteica, esta en tus sentimientos sentirte ofendido o agraciado, son muchos los ejemplos que han visto esto como algo positivio, no proyectes en los demas tus sentimientos

#116Link34:

es ofensivo tener que entrar a un hilo y leer mensajes despectivos contra personas normales

quien ha dicho que no son personas normales? nadie ha juzgado su personalidad, ahora, no puedes negar que su cuerpo no es normal, a menos que estes pretendiendo normalizar la obesidad, claro

#116Link34:

es doblemente ofensivo cuando estas personas especialmente no son quien para ir juzgando a nadie

bueno, eso es porque tu eres el juez del hilo, no?

#116Link34:

Y se acabó

se acabo sin dar tu ejemplo de como lo harias xd no fuera a ser que te implicaras mas alla de juzgar desde tu elevada posicion moral

D

#118 Y si dejas de juzgar a la gente por su aspecto como si tuvieras 15 años? No creo que tú seas el David de Miguel Ángel tampoco.

1 respuesta