Forever 21 regala una barra de proteínas y es acusada de gordofobia

B
#104AikonCWD:

Es absurdo indignarte por una barrita como también sería absurdo indignarte por las fotos de pulmones negros para los fumadores.

Por un lado estoy de acuerdo, por otro lado el mensaje de esa barrita debería estar en productos que puedan repercutir. Fumar es jodido, comprarte ropa extra grande es por no haber más remedio después de haberla liado antes.

Entiendo y estoy de acuerdo en que no hay que olvidarse de la responsabilidad invididual, por otro lado es más probable que acabes mórbido si todo tu entorno te educa inflándote las venas de manteca.

No creo que haya que ver como algo bonito la gordura, tampoco tiene sentido atacar a la gente gorda con insultos (que entiendan que deben cuidarse es distinto que decirles que se vayan a correr puto gordo) y creo que hay problemas más de raíz.

Por supuesto esa barrita puede ser un mensaje que necesitarían tomar, pero por desgracia si tienen que comprar ese tipo de ropa es que necesitan tomar medidas más drásticas y urgentes. Han sobrepasado una línea peligrosa que probablemente no se vaya a arreglar así de fácil, es necesario un mensaje que llegue a las generaciones venideras para que no inflen a sus hijos.

3 1 respuesta
FrostRaven

#120 Yo juzgo a la gente como me da la gana y no vas a ser tú ni nadie quien me diga lo que puedo opinar. Que toda tu respuesta sean dos tristes ataques a mi persona ya dice lo endeble de tu posición y argumentos.

Alguien que sufra de obesidad mórbida está poniendo en peligro su salud y debe adelgazar. Y si le ofende ya no sólo tiene un problema, tiene dos.

No soy el David de Miguel Ángel, pero al menos no intento normalizar que la gente quiera parecerse a un sirviente de Nurgle XDD

2 respuestas
rob198

#72 Es que una manzana no es un producto específicamente dietético como son las barritas. Y al margen de que la reacción en twitter haya sido exagerada creo que no cuesta tanto ponerse en la piel de una persona con sobrepeso con las burlas y la presión que haya tenido que aguantar, y que por eso le pueda mosquear, ofender o herir lo que en principio se supone un simple regalo promocional.

1 respuesta
B

Regalos de promociones que tendrán en la tienda y con poca idea los han mandado.

Yo estaría más preocupado de estar gordo como una maza y estar en todas las quinielas de volcar a una edad temprana que en pensar que los regalos promocionales van con segundas.

Es sencillo, se las han mandado a la gente de todas las tallas, no han elegido solo a los gordos para decirles "eres un puto gordo, aquí tienes esta mierda".

1 respuesta
FrostRaven

#124 Al menos con todo ese tecleo furioso de dedos gorditos sobre la pantalla y llantos habrán perdido algunas calorías XD

1 respuesta
D

#122 Claro, a ti lo que te importa es la salud de los demás, por eso los insultas con desprecio y burla. A ti mismo te puedes engañar, los demás vemos muy bien lo que te pasa en realidad.

1 respuesta
Dieter
#122FrostRaven:

sirviente de Nurgle XDD

Vaya!

La obesidad es una enfermedad jodidamente mala, lleva aparejada un montón de problemas de salud, no pueden venderte que estar obeso puede ser normal, ni bueno.

1 respuesta
Sphere

#93 la verdad duele.

FrostRaven

#126 Tranquilo, hombre, que te veo nerviosillo.

Yo ni los insulto ni los desprecio, estoy describiendo objetiva y médicamente su situación: obesidad mórbida. Tu corazón sufre cada vez que intenta empujar sangre por tu sistema vascular, pero oye, mejor decirles que son valientes y hermosas esas focas en vez de decirles que si, que tienen que adelgazar por su propia salud.

Me da igual lo que pienses tú y la gente que te hace caso. Pero es divertido ver cómo os picáis ante estas realidades.

#127 Sabía que te iba a invocar con eso XD

Belerum

#107 No, si ahora la tiroides se esta convirtiendo en la pandemia silenciosa de este siglo.

El único problema que tiene la gente obesa es no quererse.

Y el que haya gente, como tú, que pretenda convencernos de que tener un cuerpo sano es un estereotipo o conspiración que se ha normalizado me da bastante pena. Me recuerda a las feministas que vienen a contarnos al mundo entero como es el mundo, que lo que ha habido antes que ellas no era otra cosa que un cumulo de actos de ingeniería social (desde el nacimiento de la sociedad cuando aun no se sabia ni contar).

Si yo mañana monto una tienda no voy a llenar mi tienda de ropa para gente obesa, voy a llenar mi tienda de ropa que se que la gente me va a comprar. Y si da la casualidad de que por cada talla obesa voy a vender 300 tallas medias, se por pura estadística de que voy a llenarla. Una tienda no es una ONG, una tienda es una empresa cuyo único fin es el mismo que tienes tu cuando vas a trabajar (si es que lo haces): ganar dinero.

No es denigrante, se llama oferta y demanda. Se llama mercado.

Sino te mola que no se vendan tallas obesas (o no se vendan en la misma proporción), móntate tu una tienda y ponlas tu a la venta. Si quieres cambiar el mundo, empieza dando ejemplo. Si lo que dices es cierto habrás descubierto un agujero en el mercado que de dar el primer paso podrías convertirte en el próximo Amancio.

Sphere

Uno de los mayores peligros del sobrepeso y la obesidad es la cámara de eco. Te pueden sobrar 10 kg perfectamente que si la gente de alrededor te considera normal probablemente vean hasta mal que empieces a perder peso por verte “cambiado”. Aplaudir y fomentar tener un peso excesivo con el “fat acceptance” es criminal, y ya tenemos a varios usuarios rondando por aquí en defensa de lo indefendible.

2 1 respuesta
NocAB

Si quieres gordas satisfechas no les digas que lo están y que deberían cambiar. xD

1 respuesta
D

#131 La solución no es tan difícil. Se trata de dejar de demonizar los cuerpos de los demás y poner el objetivo en demonizar los alimentos que son insanos. Si la gente supiera lo malo que es el Cola Cao para la salud porque tuviese un etiquetado que indicara todas las enfermedades que fomenta, y además no pudiera publicitarse en la tele o periódicos, ya verías como no solo la gente obesa, sino todo el mundo empezaba a tomar consciencia y comer mejor.

Sin embargo aquí tenemos a una marca de barritas que son veneno y que puede publicitarse legalmente como buenas para la salud. Tócate las pelotas.

La gente ya está obesa hoy día y la sociedad está muy lejos de normalizar la gordura. El problema es que a la industria alimenticia le conviene que comamos basura.

1 respuesta
Prava

#28 ¿Qué tienes que tener en mente? ¿Que en USA son retrasados mentales? Porque es lo de siempre, en esa mierda de país socialmente hablando, se ofenden por una piel de plátano en un árbol; porque les regalan una barrita; y por cualquier mierda.

¿Por qué? Porque sufren de un retraso muy severo.

#70 Que tú tengas esos complejos no significa que un zurdo, bajito, discapacitado y transexual no pueda tener la autoestima suficientemente alta para funcionar con normalidad.

El problema es DE ESAS PERSONAS, no del puto mundo.

#33 Y no lo vas a entender. Del mismo modo que tampoco vas a entender esto:

https://www.washingtontimes.com/news/2017/aug/31/university-of-mississippi-event-cut-short-over-dis/

Son retrasados mentales y punto.

#59Link34:

y no por ello deja de ser un concepto denigrante tener que comprar tallas especiales fuera del rango de tallas normal

Ajam. O sea, que tienes una obesidad denigrante pero esperas que las tallas no se denominen "para obesos denigrantes" no sea que te ofendas.

3 2 respuestas
kayak

#5 que llevan un montón de años en el negocio de utilizar la palabra "gamer" y aún no saben que los frikis/gordos/gamers nos alimentamos solo de Doritos

Sphere

#133 con internet y campañas de concienciación sobre los alimentos hay información de sobra tío, que no estamos hablando de hace 10-20 años. ¿Tengo que recordar la campaña brutal contra el aceite de palma sin ir más lejos?

Y por supuesto que hay que cargar contra la idea de que todos los cuerpos deben ser aceptados, ya que sobre el individuo cae al final la responsabilidad de no darse el lujo de zamparse un par de donuts. Adelgazar es una mierda cuando tu estilo de vida es sedentario ya que implica un recorte calórico que te suele hacer pasar hambre, pero es lo que hay. Todo lo que merece la pena conlleva esfuerzo, y en este caso se gana en salud y calidad de vida.

¿Que tienen esas barritas de malo? No he mirado su composición, pero dudo que sean más insanas que un croissant.

1 respuesta
Chico_Zombye

Todos los gordos tienen excusa para ser gordos. Es genética, pero es una genética que casualmente solo existe donde hay comida basura xD.

D

#136 De verdad crees que la gente tiene consciencia de lo que come? La gente come hoy día peor de lo que lo ha hecho nunca, y eso pasa porque no tiene ni idea y porque están todo el día metiéndonos comida basura por los ojos. Si los padres supieran la relación que hay entre la ingesta de Cola Cao y la aparición de diabetes tipo 2 y fuera realmente consciente de ello, puedes estar seguro que la gran mayoría no les daría eso a sus hijos día tras día. Además claro, muchos de los ingredientes de estas comidas son adictivos, por lo que si te los dan desde pequeño ya es mucho más difícil dejarlos.

Has visto el boicot que hizo la gente al aceite de palma cuando se tomó consciencia de lo malo que era? Pues los productos que llevaban aceite de palma a parte llevaban otros 20 ingredientes más que son igual de malos o peores. Porque la gente no boicotea entonces todos esos ingredientes si realmente hay campañas y consciencia? Pues por qué en realidad no existe esa información ni ese nivel de conscienciación en la población. Porque alimentos totalmente insanos pueden venderse como sanos con total impunidad.

A parte de que todos los productos ultraprocesados son mucho más baratos, haciendo que la gente con pocos recursos no tengan más opción... Porque no se les pone un impuesto como al tabaco que vaya a subvencionar los productos realmente sano? Pues porque no interesa.

Los ingredientes de esas barritas vienen en la propia web de la marca. Aquí tienes un ejemplo: https://es.atkins.com/productos/barritas/endulge-chocolate-coconut.html
La lista de ingredientes es más larga que el Quijote.

1 1 respuesta
poisoneftis

#123 insisto la barrita no sé si en algún sitio las llaman "dietética"... cierto es que Atkins es una dieta para adelgazar basada en comer solo carne hasta donde yo sé, pero las barritas de proteinas entiendo que están diseñadas para gente que hace mucho ejercicio y necesita ingesta de proteina para construir músculo, no te hacen adelgazar, son solo ingesta de proteinas con supongo que saborcitos dulces y su parte de azúcares. Mejor para el cuerpo que comerse un twix sin duda, porque por lo menos no son sólo calorías vacías, pero no hay forma de que adelgaces comiendo barritas proteicas.

En cualquier caso, las dietas no son sólo para adelgazar, en este caso las barritas serán para ganar más masa muscular entiendo, porque adelgazar comiendo barritas de proteinas no es algo que pueda suceder por si solo.

Vamos que a mi ni siquiera me parece que las mujeres que necesitan tallas grandes sean el mejor target para ese producto, pero ofenderte porque te lo den gratis... pues eso.

#134 tela... xD

1 respuesta
rob198

#139 Las llaman dietéticas en el link que has puesto xd. Si ves la web de Atkins parece que empezó con esa dieta que dices y luego ha desarrollado toda una gama de productos dietéticos bajos en carbohidratos, todo enfocado en la pérdida de peso y una alimentación "más sana". Sus barritas no son para ganar masa muscular sino para perder peso.

Y lo que te digo, es cuestión de ponerse en el lugar de esa persona...

1 respuesta
poisoneftis

#140 vale ahora he echado un ojo a la página y veo que sí que tienen muchas barritas que son simplemente como con menos carbohidratos/azúcar..., de todas maneras sigo sin verlo ofensivo, lo siento... o sea te regalan una chocolatina "menos mala" y no a ti, si no a todos los que compran en forever 21... macho, pues si no te gusta con tan poco azúcar tírala a la basura, no te lo tomes como un ataque personal.

Fíjate que lo entendería más alrevés, si les enviasen un twix y dijesen: "ya estoy intentando adelgazar y me enviáis cosas que engordan para que me hunda más en el pozo", pero de eso no se quejarían.

1 respuesta
guillauME

#134 Lo de la noticia espero que sea un MundoToday de USA.

Lo de ese país no es normal. Tiene que haber más idiotas por metro cuadrado que en el resto del planeta.

1 respuesta
rob198

#141 Es que en el momento de abrir el pedido no sabes si lo envían a todos los clientes y puedes pensar que te están diciendo "adelgaza gordo/a". Que sí que es sacar un poco las cosas de quicio y se ve que es algo promocional pero también tienes el tweet de una chavala que no está gorda pero sufrió trastornos alimentarios y le parece un regalo desagradable.

Lo del twix pues creo que en esta sociedad que tenemos siempre habría alguien que se quejaría xd.

La cuestión es que ha habido mucha presión para que la gente cumpliese con unos cánones estéticos y aunque se ha quitado mucho con el bodypositive la sigue habiendo, y quien está sometido a esa presión pues es normal que salte con más facilidad.

duriel_one

#3 Nadie puede estar orgulloso de algo cuando su estado emocional se encuentra a la defensiva. Más bien al contrario.

Karch

porque nos traeis las mierdas de debates de
mierda de ese estercolero de pais?

Tritoman

#121 que bien te explicas, voy a full tumbao en la cama que acabo de llegar de pary, y me encuentro un comentario bien desarrollado y que da gusto leer

Mis dieses voy a dormir, opino igual que tú

Prava

#142 No, no, esa notícia es verídica. Si pones "campus banana peel" en google sale una miríada de webs.

Sphere

#138 es que meter un impuesto a un donut es una gilipollez que atenta contra mi libertad para consumir uno si me apetece. Lo que hay que hacer es lidiar con las consecuencias y ser consciente de que si me zampo varios al día me voy a poner hecho una morsa.

En España hay alimentos saludables y baratos de sobra. Quien solamente come mierda es porque le apetece.

2 respuestas
Perico97

A la peña se le está yendo de las manos lo de ofenderse;
"El otro día compré ROPA y me regalaron una barrita por una promoción"
"No jodas, putos gordofobicos que no aceptan que quiera pesar +100 kilos y que me autodestruya, que será lo próximo ¿Darme chocolate sin azúcar? Es inaceptable"
Con lo que si me voy a reír yo es cuando todas las "gordas orgullosas" acaben postradas en una cama de un hospital graznando porque les salven la vida que ellas mismas destruyeron con sus gilipolleces.

4
Nerviosillo

#62 ahora va a resultar que la talla XL es la ideal y conveniente para el ser humano medio xD

A correr, gordito

3 respuestas