La forma de evaluar de los fp es una mierda.

M

Durante este trimiestre en empresa y administración hemos tenido 3 exámenes parciales y un exámen final.

¿Qué nota creeis que tendré en el 2 trimestre con estas notas?

1er parcial = 10.
2nd parcial = 10.
3rd parcial = 5,5.

Examen final = 8,88.

¿Una buena nota verdad? Pues no.

La nota final se saca de este modo:

30% de los parciales.
10% Ejercicios en clase y actitud.
10% Asistencia.
50% examen final.

30% de los parciales = 10+10+5.5 = 25.5/3 = 8,5 x 30% = 2,55.
50% del final = 8.88 x 50% = 4,44.
En Ejercicios y actitud tengo 10, 10% de 10 = 1 punto. = 1.
Asistencia un 0. = 0

2,55+ 4,44 + 1 = 7,99. REDONDEANDO A LA BAJA A 7

Hijos de puta.

Deoxys

Qué más da, a la hora de la verdad lo único que va a importar es si tenes el título o no y si sabes manejarte en el trabajo o no.

17 3 respuestas
D

En Ejercicios y actitud tengo 10, 10% de 10 = 1 punto. = 1.
Asistencia un 0. = 0

¿Pero que chiste es este? Yo te daba un progresa adecuadamente

13 1 respuesta
kaseiyo

Vaya cabreo que llevas! xD. Realmente necesitas media para alguna carrera o solo para inflar el ego si es lo segundo pasa de la puta cara del profe que es gilipollas xD

M1k4

Yo no comprendo porque lo hacen asi, cosas que deberian de ayudar para subir nota lo unico que hacen es bajartela

jadgix

A mí no me evalúan así.

Dasha

no todo son las notas que saques

-tarkens-

A mi tampoco me evaluan asi...2 puntos por ir a clase y hacer la pelota jojojoj.

antipirata

¿Hace falta aprobar el examen para sacar nota media? Si todo suma no me parece mal método al menos para aprobar, si te han quitado 1 punto por asistencia es una putada pero bueno un 7 ya es notaza.

Lo que no entiendo es el redondeo, de un 7.99 a un 7 es una locura ¿están fumados o que?

Mepiro

la cosa es sencilla, te falta el punto de asistencia... Es una gilipollez, pero son sus notas y se las follan como quieren...

PD: La nota no creo que te sirva de mucho... lo importante viene cuando empieces a trabajar y lo eficiente que seas.

M

Sorry por el mosqueo, lo del redondeo me tiene mosqueadisimo, la tutora me tiene el ojo echado porque solo voy lo justo para no perder la evaluación continua.

Si sacas menos de 3 en un examen te lo cuentan como 0, pero vamos no es mi caso, simplemente este sistema para evaluar pfffffff y el redondeo por la cara asi alegremente, nadie ha sacado un 10 durante este año y somos un huevo de alumnos en todo el centro, pero claro, como nadie ha sacado 10 en todo perfectamente, la nota más alta en todo el centro fue de 9,97

Y en el redondeo ala, 0,99 menos asi POR LA CARA, porque no quieren que nadie saque 10... en fin menuda gilipollez eso de redondear a la baja.

SmashingP

Supongo que ese 7,99 te hará media con el resto de evaluaciones, resultando en la nota final de curso que es la que importa. La nota que te pongan en los boletines de evaluación te tendría que venir un poco al fresco, da igual si te ponen un 5 o 10, la que cuenta es la final del módulo...xD. Si te hiciesen la putada ahí yo si que hablaría con el profesor (si necesita la nota por tema becas o para ir a la uni).

yaiko

A mi eso me pasa en Ingles en FP2 de informática, tengo en los examenes buena nota pero por faltas, ejercicios de clase me baja...

Nacle

#1 2nd y 3rd es en Inglés, no castellano, y creo que el post es en castellano...XD

Cada profesor evalúa como le sale de los cojones. Y esos porcentajes de lo que vale cada examen los dicen a principio de curso.
Que saques un 8, en lugar de un 7 una evaluación, en un cfgm no te va a solucionar la vida. De todas formas a la hora de hacer la media final cuenta el 7,99 y no el 7
Guarda tu ira, que no es para tanto.

B

La division en porcentajes me la hicieron en alguna que otra asignatura en bachillerato y en la universidad y nunca tiene sentido. En teoria suena bien pero en la practica es lo peor del mundo por el simple hecho de que en este pais nunca se da el 10 en nada. Por lo que a la minima que no tuvieras asistencia perfecta o actitud perfecta (hacer preguntas estupidas al profesor sobre cosas que sabes pero que preguntas para mostrar tu falso interes) te baja nota por todas partes. Y cuanto mas saques en los examenes menos notas el esfuerzo recompensado porque a los que aprobaron de refilon siempre les redondean y les dan el 5 o 6 en la final pasandose por los cojones el metodo para el resto que sus 8 o 9 se convierten en 6 y 7.

Bienvenido al pais donde se premia la estupidez, nada nuevo bajo el sol.

3
varuk

#2 Hombre ¿Y si quieres acceder a la Universidad con esa nota? Puedes ser el puto amo pero por notas "tontas" quedarte en el camino...

Lo que nunca entenderé es como uno que tiene un 7.9 y otro que tiene un 7 pueden tener los dos la misma nota al final... Los redondeos son para mear y no echar gota.

1 respuesta
B

Pues como vayas a la uni vas a necesitar un profe particular para entender las fórmulas y cómo te violan la nota con ellas.

3
kaseiyo

#16 no parece un modulo con el que puedas acceder a medicina, enfermeria, etc.. es decir carreras con altas notas de corte. Asi que deduzco que es por subirse el ego.

Yo entiendo que te joda pero la nota se hara con el 7,99 no con ese 7 que te ha puesto. Esa es la tipica profe que sino vives para su asignatura no sacaras nunca nota alta aunque te sepas la asignatura al dedillo.

Y

¿Todo esto lo dicen al principio del curso? Si no lo dicen entiendo que te quejes, si lo dicen es su fp y se lo califican como quieren.....

Mikaki

La nota es lo de menos, si con tener el título sobra. La nota es por si quieres entrar en una carrera, pero que tampoco te va a compensar tanto.. xD

1 respuesta
B

#20 Pensar así es peligroso , teniendo en cuenta que ahora todas las notas influyen en todo y de toda forma posible ... xD

Nacle

Es un ciclo de Grado Medio, desde ahí no se puede acceder a la universidad. Lo sé porque estoy haciendo el mismo y también tengo esa asignatura XD

1
M

Va, es verdad, me la tendría que sudar, pero me ha dado mucho coraje.

bammargera

Yo alguna vez un profesor me ha sorprendido teniendo todo aprobado con buena nota (examen incluido) pero que en un ejercicio que le entregué a lo mejor habia tres respuestas de 40 que estaban mal, le entregabas el ejercicio otra vez bien hecho cambiando eso y ya te ponía tu nota, sin problema, solo que a ver como se lo explicas a tus padres, que no ven que has tenido una pequeña parte de uno o dos ejercicios mal, ellos ven un 4 aaaaaaaaaaaghrhieiafi mierda FP de España

Rubios

Primeros dos parciales 10 y el tercero 5,5

The fuck?

1 respuesta
-tarkens-

#25 No te puede salir mal un examen? xD

upwind

a mi no me evaluan asi, cada profesor evalua como quiere

I

Haber ido a clase.

Lo que no entiendo es que sepas los criterios de evaluación, no seguirlos para hacerlo todo perfecto y luego venir a quejarte sobre ellos.

#29 Obligan en la universidad con Bolonia, no van a obligarlo en el CFGS...

2 respuestas
zoeshadow

A mi lo unico que me jode es que me obliguen a ir, en un grado medio bueno, pero en un superior? xD
Joder, ya somos mayorcitos para saber que tenemos que ir, pero hay dias que para no hacer nada mejor no ir ( Y son mas de un 15% de los dias que me permitirian faltar... )

#28 Una cosa no quita la otra, eso es otra mierda también xDD

2 respuestas
bammargera

#29 Eso tambien es verdad, segun están colocadas algunas asignaturas si de todos los dias qe tiene un trimestre faltas 3 en los que está esa asignatura a la mierda