«Ni de izquierdas, ni de derechas, de Forocoches. Así podría resumirse la ideología del partido político que se encuentra en gestación entre los usuarios del principal foro de internet.
Esta plataforma no resulta un entorno extraño para la vida política. A través de sus miles de usuarios se han organizado sonados troleos a los partidos tradicionales, como el envío de una banda de mariachis para protestar en la sede del PSOE o intentar que un barco de la marina real británica llevase el nombre de Blas de Lezo. Asimismo, esta web elabora de manera periódica encuestas de intención de voto y, ocasionalmente, un Cis forocochero.
Sin embargo, con el beneplácito del propietario de la web, ahora algunos usuarios se están organizando para pasar del activismo (y el ciberactivismo) a la política al uso cuyo nombre del partido responde a las siglas FCS.
Para ello, han creado un hilo en esta web en el que, como si de un ágora ateniense se tratase, los shurs (el nombre con el que los usuarios de este foro se refieren a ellos mismos) debaten aspectos sobre la ideología, organización e imagen corporativa que debería de tener el partido....
....Por el momento, la ideología del partido no se encuentra bien definida y se encuentran elaborando un manifiesto colaborativo en el que cualquiera puede participar.
En su seno, coexisten la tecnofilia, el fomento de la cultura, medidas populistas vacías, iniciativas de tinte xenófobo y proverbios o frases de cuñado.»
MANIFIESTOEducación:
- Curso obligatorio de "tecnologia" en la enseñanza pública
- Asignatura de nutrición en primaria.
- Pacto definitivo por la educación, que sea de mas calidad.
- Universidad gratuita
- Revision de todos los contenidos que se dan tanto en primaria y en la ESO para formar PERSONAS y no robots.
- Revisar la carrera de profesor para que se enseñe mas como motivar a un alumno, como enseñar de manera que la gente aprenda
- Se ofrecerá a los alumnos al finalizar cada curso un test de valoración sobre las diferentes aptitudes de sus profesores
- Jornada intensiva en todos los centros 8-14:30
- Libros de texto económicos, unificados, realizados y supervisados por pedagogos, psicologos y profesores de cada rama.
- Asumir las competencias de educación en todas las CCAA desde el gobierno central
- Que los centros puedan hacer más actividades ludicas y que a la vez sean pedagogicas
Inmigración
- Inmigrante que quiera venir a trabajar a España, tiene que venir con el contrato firmado en origen
- Inmigrante ilegal que delinca, enviado a su pais y prohibición de entrada a España durante 20 años
Economia
- Aumentar la presión fiscal a grandes empresas, es decir, eliminar los chanchullos.
- Mas inversión en I+D+I
- Subir el salario mínimo
- IVA cultural del 4% al igual que libros y revistas.
- Potenciar las ayudas para la creación de nuevas empresas
- Potenciar las ayudas para gente emprendedora
- Paga extra obligatoria en verano y navidad
- Potenciar el gasto en las PYMEs
- Muchas mas ayudas para los autónomos
- Subir ayudas a la dependencia
- Liberalizar de verdad el mercado eléctrico y poner reguladoras de competencia
- Eliminar gastos ridículos
- Bajar el IVA de los productos tecnológicos consumibles, que son necesarios, tales como pilas, cartuchos de tinta... Y también el de productos sanitarios...
- Cuota de autónomo variable en función de los ingresos
- Abono transporte gratuito para desempleados de larga duración.
- Ayudas a familias numerosas y fomentar que se tengan mas hijos
Otras
- Revisión del estado de las carreteras y ampliación del límite de velocidad en aquellas que las circunstancias lo permitan.
- Prohibición de financiación de ong con evidentes ánimos de lucro cuya actividad vaya en contra de los intereses del estado (inmigración masiva, colectivos de odio hacia el hombre)
- Crear una nueva DGT con normas mas estrictas pero con cabeza
- Unidad de España.
- Que las ITV tengan sentido
- Limitar los mandatos de los diputados a 8 años
- Inventario público de caminos de todos los pueblos.
- Hacer público cualquier camino y quitar las puertas que están poniendo al campo
Más información en la noticia completa:
http://www.elmundo.es/f5/2016/10/03/57f2b6f6268e3eef0e8b4680.html
Fecha del artículo: 03/10/2016
¿Qué os parece? ¿Lo intentamos también nosotros?