¿Coinciden conmigo que los foros,los pocos que quedan, aún cumplen con la gloriosa y tan encomiable tarea que antaño cumplían:docencia, información,debates encarnizados que obligaban a documentarse bien, en una enriquecedora fertilización intelectual cruzada que a todos beneficiaba…?
Sí, sabemos que también era origen de cosas no tan encomiables,como rencillas y peleas, pero no hablemos de lo malo.
Yo sigo creyendo que lo foros servían,fundamentalmente como entretenimiento, pero también como fuente de información e instrucción, y yo conocí,como Psicofxp, a los mejores, sé bien de lo que hablo.
En muchos aspectos, opino, los foros son superiores a cualquiera de las famosas redes sociales, por ese motivo me produce mucha pena cuando los veo que se derrumban o caen en manos de troles o mods arbitrarios o directamente los adm los abandonan; los veo en ese estado calamitoso y me duele el alma y entonces arranco, me registro y participo, abro hilos, escribo mucho intentando revertir el proceso de descomposición. Lo he hecho ya varias veces...casi siempre infructuosamente, el foro se termina derrumbando.... Pero no cejo en mi empeño, como dije, es de Quijote.
Y ahora estoy remando en Mediavida…
Y no es fácil.