#104 A ver, yo viví allí en 2009/2010, no cuando estaba el muro levantado, no soy tan viejo D:
Básicamente me tiré el 99% del tiempo en Berlín este, que es donde está la fiesta, el arte, la cultura, la juventud, y donde hay movimiento. El oeste no es más que una ciudad normal y aburrida con 0 atractivo.
En mi casa no teníamos calefacción centralizada por ejemplo, solo estufas de carbón, y el turco del carbón pasaba por la calle a las 8 de la mañana para venderlo, así que yo con mis 20 añitos pasaba como de la mierda levantarme a esa hora y me pillé una estufa eléctrica de estas de aire que me llevaba hasta a cagar (literalmente)
Es la ciudad con menos "querer aparentar" que hay, al contrario, a veces te sientes que tienes que aparentar ser el más hipster-hippie-punk-tirao del barrio. Y yo encantado.
En alguna fiesta conocí a algún alemán de la periferia del este y unos tiraban o muy para la derecha y otros recordaban la DDR con añoranza, pero el ambiente en general es de "podemita al 200%" a jUDDEn y compañía le encantaría.